Rutina anti-manchas de acné

Buenas noches! No quería retirarme sin antes escribir una nueva entrada... ¡esto engancha! ;) En esta ocasión os voy a contar la ruti...

Buenas noches!
No quería retirarme sin antes escribir una nueva entrada... ¡esto engancha! ;)

En esta ocasión os voy a contar la rutina que sigo yo para eliminar las manchas de acné, las que se producen por una hiper-pigmentación en la piel.
Durante muchos años sufrí de acné severo poliquístico, y tras numerosos tratamientos con isotretinoína y derivados durante largos períodos de tiempo...¡por fin conseguí que se fuera!

No obstante, se me quedaron algunas marchitas de color en la piel, recuerdo de aquellos tiempos, que trato de ir borrando poco a poco, y de momento la cosa parece que funciona! Ya no me quedan apenas marcas ;)

Esto es lo que hago:
  1. En primer lugar, es muy importante mantener siempre la piel hidratada. A ser posible, utilizar una hidratante específica para por la mañana y otra por la noche.
  2. Protegerse siempre (incluso en invierno!) de la radiación solar, utilizando productos con protección SPF 15 o superior. Los rayos del sol ahondan en la hiperpigmentación de la piel y no son nada buenos! Yo por las mañanas utilizo "Facial Emulsion" de Benefit como hidratante, con SPF 15++, que va muy bien ;)
  3. Tomar mucha vitamina C (cítricos, etc.), ya que eso es lo que elimina las marchitas ;)
  4. Y por último pero no menos importante...una vez a la semana (a veces dos) hago "mi rutina Kiehl's"

Lo que yo llamo la rutina Kiehl's consiste en la utilización de una serie de productos específicos de la marca que desde luego han hecho milagros con mi piel:
  • En primer lugar utilizo la Microdermoabrasión retexturizante epidérmica. Con ella se elimina la capa superior de la piel, aquella que sólo tiene células muertas y restos de contaminación, maquillaje, etc. La piel se regenera, queda muy muy suave y mucho más "predispuesta" a absorber los tratamientos posteriores.
  • En segundo lugar utilizo la mascarilla Rare Earth Deep Pore Cleansing Mask, mascarilla de arcilla blanca que limpia los poros en profundidad y deja una piel clara y lisa.
  • Luego, tras utilizar el tónico, utilizo el "ingrediente esencial": el sérum Clearly Corrective Dark Spot, que con sólo unas gotitas contribuye de manera muy eficaz a eliminar las manchas, pues es un producto diseñado específicamente para las mismas ;)


He de decir también que el Clearly Corrective lo utilizo en mi rutina facial diaria, no sólo un par de veces por la semana, sino también por la mañana y por la noche de cada día. ¡Es una auténtica maravilla!

Más adelante haré reviews específicos y detallados sobre los productos mencionados, pero de momento podéis encontrar más información sobre los mismos en la página web de Kiehl's y en la de Benefit.

¿Qué os ha parecido? Si sufrís de manchas de acné (u otro tipo de manchas), ¿qué tipo de rutina seguís para acabar con ellas? ;)

Muaack!

Seguro que también te gusta...

2 comentarios

  1. Yo he empezado a usar ahora el serum de Kiehls. Ya te diré qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traerme al post :) Me alegro de que eliminaras el acne para siempre y que los tratamientos te dieran por fin resultado. Un besote enorme

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)