Propuesta de rutina facial diaria de mañana.

Buenas noches!! La entrada de hoy consistirá en haceros una propuesta para vuestra rutina facial diaria y de mañana. Por supuesto, com...


Buenas noches!!

La entrada de hoy consistirá en haceros una propuesta para vuestra rutina facial diaria y de mañana. Por supuesto, como su propio nombre indica, es una propuesta; es lo que hago yo normalmente pero cada uno tiene que adaptar cada rutina a las necesidades de su piel!

Características de mi piel: Hace unos años sufrí de acné poliquístico severo, con tratamientos muy fuertes y posteriores recaídas (aunque por fin se ha estabilizado! :D). Ahora podríamos definirla como muy sensible, de tipo mixto con tendencia a seca (por "herencia" de los tratamientos contra el acné, aunque sigo sin poder tolerar ningún aceite ni nada que tapone los poros) y con manchas de pigmentación precisamente por lo mismo, por el acné.

Estos son los productos que voy a utilizar, en orden de izquierda a derecha:







En primer lugar usaré la limpiadora Ultra Facial Oil-Free Cleanser de Kiehl's:



Es una limpiadora muy ligera, de tipo gel que vale para todo tipo de pieles y no lleva aceites. No reseca en absoluto y limpia en profundidad, hasta el punto de que retira el exceso de grasa y ayuda a mantener los brillos a raya :)

Así pues, con el pelo retirado me echo un poquito de producto (con poca cantidad cunde mucho!) y masajeo de forma circular por toda la cara, para después lavarla con agua tibia y secarla.


En segundo lugar usaremos el Tónico Facial Revitalizante de Kueshi:




He de decir que este producto llevo usándolo unas pocas semanas sólo; antes usaba el de Yerba Mate de Kiehl's pero aprovechando un pedido que hice a la e-shop de Birchbox, viendo los ingredientes de este tónico, su precio, y dada la calidad que había encontrado en otros productos de esta marca (que podéis leer aquí) me decidí a probarlo y estoy encantada :)

Como ya os expliqué en los beauty tips, se echa un poco de producto en el algodón y, con pequeños toquecitos, lo voy expandiendo por todo el rostro.

Este tónico en concreto tiene, entre otros ingredientes, aloe vera, manzanilla y caléndula. La manzanilla y la caléndula son bien conocidas por tener un efecto calmante muy potente para con la piel; la caléndula además da un "plus" de luminosidad, suavidad y uniformidad. Por su parte, el aloe vera hidrata como nadie. Además de todo, he de decir que el aroma del tónico es muy agradable y, de nuevo, con poca cantidad cunde mucho ;)


En tercer lugar, como también expliqué en los beauty tips, aplico mi tratamiento especializado. Aquí puede ir cualquier sérum o crema especial que estéis usando para tratar un problema específico; yo uso Clearly Corrective Dark Spot Serum de Kiehl's para corregir las manchas del acné (como también expliqué en este post sobre mi rutina anti manchas!) :




En el caso de este sérum en concreto, me echo unas pocas gotitas en la mano y luego lo esparzo bien por todo el rostro para que la iluminación y la unificación del tono sea total, dando además unos pequeños golpecitos donde hay manchas más marcadas.



Y finalmente...toca hidratarse!!! En este caso yo voy a usar Triple Performing Facial Emulsion de Benefit, sin aceites y con SPF 15:




Es una crema para hidratación diaria muy ligera, que se absorbe rápido, no tapona los poros, como ya he dicho tiene factor de protección solar y permite que la piel mantenga su barrera hidrolípica o de hidratación (barrera natural de protección de la piel) todo el día :)

He de decir que es un producto que también cunde bastante. El envase que véis lo llevo usando a diario desde noviembre o así!

Además, una cosa que me gusta mucho es que el propio envase es de cristal, por lo que si así lo deseáis lo podéis meter en la nevera unos 5 minutos antes de aplicaros la crema hidratante y con ello conseguiréis un efecto lifting inmediato ;)





Y eso es todo!! 

¿Qué os ha parecido? ¿Qué tipo de rutina facial de día seguís? ¿Utilizáis o habéis utilizado alguno de estos productos?


Ah! Y una nota más....el tiempo de espera entre la aplicación de un producto y otro (excepto tras la limpiadora) es de entre 3 y 5 minutos aproximadamante ;)

Muack!!

Seguro que también te gusta...

4 comentarios

  1. Pues me llaman la atención todos los productos que usas, tienen buena pinta, especialmente el limpiador de Kiehl's.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo al 100%! :) Si te acercas a cualquier boutique de Kiehl's (puedes ver dónde hay utilizando el localizador de su web) y preguntas te darán muestras gratis para que la pruebes, sin necesidad de comprar nada! :D Está muy bien ^^

    Gracias por tu comentario preciosa! Muack!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!!, Soy Ibia, te acabo de mandar un comentario sobre tu propuesta para los pequeños comercios y tiendas con encanti, es para q sepas quien soy pues comento como anonimo xq no me apaño bien con tantas opciones..., pero bamos q de anonima nada!!!!. Este post es estupendo tb. Yo tambien llevo sufriendo acne desde los 14 años, q cruz!!!, con multiples recaidas. Lo mio es hormonal y he probado todo, hasta vacunas especificas para mi cuando era mas joven, Roacutan, minocin, Mayesta( este fue hace 2 años y se parece a Roacutan) y de productos topicos otro tanto, lista intwrminable, horrible!!!. Por fin estoy con un tto hormonal q va bien pero tenemos q ver cuando deje de usarlo q es cuando vienen los problemas!!! ( tengamos fe ), se llama Androcur pero lo ha de mandar un medico. Buwno esto por un lado, luego esta el q ye has de cuidar la piel especialmente, mucho mas personas sin problemas de acne pues cualquier producto no vale, q te voya contar. Los productos q propones tienen buenisima pinta!!!. Yo de Kiels he probado el scrub y me encanto porque arrastra mucho y tb el serum spot q mencionas pero solo en muestra y muy bien. Ahora como estoy bien uso el serum de Estee Lauder para la noche previo lavado con una espuma se Shiseido, a veces uso tonico, otras no. Por las mañanas mw lavo con la espuma y me hecho unabuena hidratante con factor. Yo ¿b tengo manchas y recientemente me recomendaron Neostrata gel despigmentante forte y la verdad llwvo poco y muy bien, aunque con este sol q emieza a hacer tendre q suspenderlo hasta noviembre!!!, q es laepoca en q se recomienda comenzar el tto ( 3 meses) . Ya te contare cuando obtenga solyciones. Mi madre lo esta usando tb en el cuerpo en manchas de vejez y ya ha obtenido los primeros resultados, se le han empezado a aclarar las manchas, lleva un mes aproximadamente. Bueno Marta muchas gracias por tus post y tus propuestas. Esta noche te mando mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi acné también es de origen hormonal! E igual...en cuanto deje de tomar el tratamiento que tengo ahora me puede saltar en cualquier momento! Así que te entiendo perfectamente ;)

      Te recomiendo que pruebes toda la gama de Blue Herbal de Kiehl's y la crema "Daily Skin Healing Blemish Control", también de la misma marca. Vete a una tienda a que te den muestras de todo. De todos los productos del mercado fue lo único que, con aplicación externa (yo tuve que tomar isotreninoína enriquecida y concentrada, no te digo más xD más que el racután!!), me quitó bastante el acné. Pruébalo y me dices! :)

      Y para quitar lo de anónimo tienes una pestaña justo debajo de la ventana de los comentarios que dice "Responder como", y ahí apañas todo ;)

      Gracias por tu comentario guapa! Un beso!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)