Lush, ANAA, Charity Pot y Trébol

Buenos días!! Hoy os quiero hablar de una charla que tuvo lugar ayer en la tienda Lush de Fuencarral con motivo de informar sobre ...

Buenos días!!

Hoy os quiero hablar de una charla que tuvo lugar ayer en la tienda Lush de Fuencarral con motivo de informar sobre ANAA, la asociación a la que van destinados los beneficios obtenidos por la venta de Charity Pot. Pero empecemos por el principio...

Charity Pot es una crema de manos y cuerpo que la marca Lush vende regularmente y cuyos beneficios destina a una causa benéfica. Ahora mismo, dicha causa está canalizada en ANAA, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (www.anaaweb.org). Se trata de una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1992, que acoge animales abandonados, los cuida y les busca un hogar en adopción. Es una de las asociaciones de este tipo -protectoras de animales- más grandes de España y cuya labor es más importante y tiene mayor calado no sólo por su tamaño y alcance sino por otras tareas que realiza como la educación en valores: proyectos en centros educativos para concienciar a los miembros de nuestra sociedad desde las edades más tempranas no sólo de la alegría que supone tener un animal de compañía sino la responsabilidad que conlleva, amén de que hay otras opciones antes que abandonarlo si no se puede seguir cuidando de él, como llevarlo a una protectora.


La charla estuvo muy bien organizada y preparada, con zumos exquisitos como veis en la foto (:P) y contamos con la presencia de importantes representantes de la Asociación que no sólo nos contaron su funcionamiento sino alarmantes cifras, datos, información, etc., sobre la situación de los animales en nuestro país y en el resto de Europa.

Aquí os dejo un video recopilatorio que se ha colgado en la página de Facebook de Lush de La Vaguada (click para ver en youtube)



¿Qué hizo esta charla especialmente importante para mí? Desde pequeñita he estado concienciada de  lo mucho que sufren los animales si no están bien cuidados y de las innumerales alegrías que nos pueden dar si decidimos incluir a uno en nuestras vidas. Ya con apenas un año de vida cada vez que iba a ver a mi abuela me ponía un video de Purina (creo recordar) en el que enseñaban a los niños cómo cuidar de su mascota. Lo veía cada vez que iba, una y otra vez (todavía recuerdo escenas!), y si cuando iba a verla no estaba con el video estaba jugando con los perros, gatos, loros, búhos (sí, búhos!), etc. que cuidaba mi abuela. Aquello parecía un zoo, sí, pero los animales estaban muy bien cuidados, educados y felices.
Mi madre siempre cuenta que, una vez, de bebé y estando durmiendo en la cuna, fue a verme y descubrió que uno de los gatos de mi abuela estaba conmigo, velando mi sueño. Mi madre puso el grito en el cielo, diciendo algo así como "Mamá, la niña!! ¿Es que no te has dado cuenta de que se ha subido el gato?", a lo que mi abuela contestó "Mari, tú te has criado toda la vida igual. ¿Y te ha pasado algo malo por ello?". Y es que el animalito, cada vez que veía que me removía o que mi sueño no era todo lo plácido que tiene que ser para un bebé, con su patita me tocaba y acaricaba la cabeza para que me apaciguara.


Así, como veis, ya desde muy pequeña mi pasión por los animales ha sido infinita, y su dolor casi el mio propio (sí, soy de esas que están viendo una película, matan a 213423 personas y ni se imuta, pero como le hagan algo al perro....!!).  

Pero aún estaba por venir lo mejor.... eso vendría en el verano del año 2000, yo con 8 años y, el responsable, un gatito de apenas 15 días que mi madre recogió de un garaje. Era agosto, y cuando llegué a casa de una experiencia no muy grata que no creo sea conveniente relatar aquí ahora, ver a ese cachorrillo esperándome en el sofá me llenó de dicha. Decidimos llamarle Trébol.

Y hoy, 14 años después, ese bichillo sigue despertando en mí los sentimientos más puros y alegres que podría desear.


Hemos crecido y aprendido juntos. Sabe cuándo estoy mal, cuándo necesito "mimitos extra" y cuándo llevo demasiado tiempo estudiando (me lo demuestra tumbándose en los apuntes :D). Si me voy a ir de casa durante un tiempo y ve mis maletas sus maullidos se tornan en regañina, pero cuando vuelvo todo es alegría, un enorme "qué bien que ya estás aquí!" mientras maúlla y ronronea sin parar a mi alrededor. Si quiere jugar es capaz hasta de engancharme la ropa según paso a su lado, como diciendo "oye, que estoy aquí!", y cuando desayuno por las mañanas se apoya con una patita en la silla y con la otra me da un golpecito en el brazo. Es su manera de dar los buenos días y de anunciar que va a acompañarme en mi desayuno...pero él con el suyo! :P
Y sí, también me da cabezazos -eso en los gatos es una de las mayores demostraciones de amor- cuando estoy bebiendo o similares, y mi camiseta, el suelo, la cama o lo que se tercie pueden acabar empapados o para el arrastre...pero te acabas riendo. Te ríes, porque aunque estar pendiente de cambiarle la arena, de la comida, del agua, de los veterinarios (y más ahora que es un "viejete") a veces se te pueda llegar a hacer un mundo, con la cantidad de cosas que tienes encima, compensa y mucho... porque él tiene algo que muy pocas personas van a ser capaces de darte a lo largo de tu vida: comprensión infinita, amor incondicional y fidelidad y lealtad hasta el fin.








Y creo que voy a parar aquí, porque podría pasarme todo el día hablándoos de él, de cómo es y de las mil anécdotas que tenemos juntos... y las que nos quedan!
Por no hablar de las fotos... aquí mi amigo tiene un book más completo que el mío! hahah


Así que concluiré con unas breves pero (creo) importantes palabras...

NO AL ABANDONO DE ANIMALES!

Y....si quieres una mascota...

NO LA COMPRES! ADOPTA!! Hay miles en asociaciones como ANAA deseando encontrar un hogar y llenarlo de alegría.



Por último, os comento que Lush y ANAA están organizando conjuntamente un concurso en Facebook, llamado "Contigo sí, bicho!" en el que se puede participar subiendo una selfie con tu animal de compañía. Os animo a formar parte y, ya de paso, si nos pudiérais votar a Trébol y a mí....os querríamos de por vida!! :P Os dejo aquí el link para que nos votéis.


Sé que esta entrada no ha sido muy corriente, pero espero, igualmente, que os haya gustado :)
Que tengáis un día maravilloso!!
💚



Seguro que también te gusta...

10 comentarios

  1. Pues a mí me ha encantado la entrada :D
    Yo también soy de las que les afecta que maten a un perro en las películas pero cuando matan a personas les da igual.
    Tener un animal de compañía desde pequeño es algo único, creces con un amigo más y uno que no te va a dejar de lado, yo tuve un perro desde los 5 a los 21 y cuando me dejó me dolió mucho, así que míma a Trébol y disfruta mucho de él!
    Ahora tengo una perrita que está en casa de mis padres y ella sí que se enfada cuando estoy mucho tiempo sin verla! Se pone borde y no quiere casi jugar conmigo :P
    Un besote, guapísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Judit! Me ha gustado mucho leer tu comentario, en serio ;)
      Y no dudes de que pienso disfrutar de cada instante! ;)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Preciosa tu historia, muy emotiva. No te conocia pero ya te sigo!
    Compraré un Charity Pot la próxima vez que pase cerca de una tienda de Lush, aunque las que hay aquí son pocas... no obstante, por lo que cuentas merece la pena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!! Ya me dirás qué tal... y gracias por pasarte, quedarte y por tu comentario! Bienvenida ;)

      Eliminar
  3. He oido hablar de esta asociación. Me consta que trabaja muy bien. Conozco a varias personas que han adoptado gatitos a través de ellos y si algún día me planteo tener uno, algo que no descarto, sin duda serán mi opción segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Te animo encarecidamente a que lo hagas, cambiará tu vida de un modo muy, muy positivo :)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Ais animalicos... si es que dan más alegría... ¡Qué haríamos sin nuestros peludines! Preciosa historia, estoy tratando de reconciliarme con los gatos y voy a pasos agigantados.
    Me encantó verte de nuevo :) sobre todo porque no me lo esperaba.
    Un besazo enorme
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí....!!
      Ánimo con los gatos :D Te invito a conocer a Trébol cuando quieras....Te enamorarás en el minuto 0 hahahah
      También me encantó verte de nuevo! :) Y espero que nos veamos pronto again ^^Un besazo!!

      Eliminar
  5. Es lo más hermoso que he leído en mucho tiempo. .Gracias hija. Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Qué post mas real y bonito! Sin ellos no somos nadie, mis gatas son mi vida... te comprendo totalmente :)

    = ^.^ =

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)