Pequeños tips que cambiarán tu maquillaje diario.... y su resultado!

Buenos días de lunes!! Comenzamos la semana con un nuevo post de tips, de esos que me gustan tanto!!! Esta vez os voy a dar unos...

Buenos días de lunes!!

Comenzamos la semana con un nuevo post de tips, de esos que me gustan tanto!!!
Esta vez os voy a dar unos pequeños truquillos que, aplicándose rápidamente, y si no los conocíais, cambiarán cómo os maquilláis a diario....por sus resultados! ;)


Muchos de los trucos que os voy a mostrar ahora los aprendí bien en cursos de maquillaje, bien (y sobretodo) de mano de los mejores especialistas que me han maquillado en diversos rodajes ... saben muy bien cómo lograr que la cámara saque lo mejor de ti! ;)

Vamos a ello!

★ Los polvos, tanto compactos como sueltos (pero especialmente los sueltos!) hay que aplicarlos con movimientos rectos, nunca circulares, y de abajo a arriba, por todo el rostro. Se gana muchísimo en luminosidad con este pequeño gesto ;)


 Introduce una prebase, siempre. Ya sea para disimular poros e imperfecciones (Pores No More, Porefessional, etc.), para dar luminosidad (That Gal), etc., el hecho de aplicar una prebase hará que tu maquillaje aguante más y mejor, ya que será ésta la que primero absorba la piel a lo largo del día. Además, según sea su naturaleza (borrador óptico de poros, iluminador, etc.) aportará un extra en el resultado final de tu maquillaje que no pasará desapercibido.

El iluminador, nuestro gran aliado. Primero utiliza uno de tonalidad neutra, y a ser posible en formato crema/lápiz (Ivory Highlighter de Chella es perfecto para este menester) después de la pre-base y antes de la base de maquillaje para resaltar tus puntos de luz y definir tus facciones. Marca una X en el hueso de los pómulos (arriba), otra en la barbilla y finalmente una V encima de las cejas. Luego con la base de maquillaje difumínalo.
Finalmente, con todo el maquillaje aplicado (o antes de los polvos para fijar, como desees), el iluminador líquido (Beat The Blues de MeMeMe, High Beam de Benefit, etc.) será tu mejor amigo. Aplícalo con pequeños toquecitos en el hueso de los pómulos, en el puente de la nariz, en la barbilla de nuevo (pero sólo un puntito!) y debajo de las cejas. Con este último gesto consigues desviar la atención de las ojeras, a la par que cubrir y disimular algún pelito naciente que aún no puedes retirar pero que, inevitablemente, se nota. 
Para las cejas también hay lápices iluminadores específicos que cumplen la misma función que os acabo de relatar; yo uso High Brow Glow de Benefit y estoy encantada ;)


Si tienes alguna rojez, granito o mancha de hiperpigmentación que quieras cubrir.... muchísimo cuidado con los coloretes de tonos rojizos!! De hecho, si los puedes evitar, mucho mejor, puesto que de hecho llamarán más la atención sobre aquello que quieres ocultar. Pásate a los tonos rosas y melocotón ;)

 ¿Te compraste una base de maquillaje fluida que era para pieles más oscuras que la tuya, o cuando estabas más morena y ya no te sirve ? ¿Sientes que tu BB Cream te deja un color de "zombi" más que de buena cara? Cuando necesites subir el tono de tu maquillaje/BB Cream, etc., coge unos polvos de sol que no sean excesivamente oscuros (o sí, si es lo que deseas! Para gustos...!) y aplícalos por todo el rostro con una brocha para polvos sueltos, cuanto más pelo tenga y grande y ancha sea mejor. Repite el gesto tantas veces como tonos desees subir.


★ Finalmente, si quieres unificar todo tu maquillaje y que el resultado de éste sea mucho más natural, nunca salgas de casa sin el último toque o golpe maestro: los polvos traslúcidos minerales, como los HD de Make Up Forever. Unificarán todo gracias a su tonalidad neutra y te aportarán un extra en luminosidad y resistencia del maquillaje.





Y eso es todo.... De momento! ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais estos trucos?
¿Cuáles son vuestros tips particulares sin los que nunca salís de casa?


Mil gracias por comentar y compartir!!





Seguro que también te gusta...

8 comentarios

  1. Muy buen post!! Me ha parecido genial que compartas estos tips. Muchas veces te acomodas a maquillarte con prisas y con unos simples cambios en los gestos habituales se consiguen mejores resultados Marta!

    Me encantan tus post y tu forma de vivir la cosmética. A ver si coincidimos pronto en algún evento, que en el del Círculo debimos cruzarnos! jajaja
    Un abrazo y feliz semana guapa :)



    Make Up & Training!
    http://kishasakori.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay!! Así da gusto!! Qué bonito y qué honor leer palabras como las tuyas... GRACIAS! :') Comentarios así son los que ayudan a seguir adelante ^^
      El día que coincidamos te doy un achuchón bien gordo, avisada quedas! :P
      Un beso enore love!

      Eliminar
  2. Desconocía el tip para aplicar los polvos translúcidos :)
    Mi tip favorito es (aunque no sea un tip propiamente dicho): menos es más. Queda muy claro en las ojeras, yo que siempre las tengo muy profundas y oscuras creo que cubrirlo con corrector y taparlas queda muy artificial y llama más la atención que usar un producto que refleje un poco la luz, se seguirán viendo, pero en mi opinión es mejor.
    Un besote y feliz lunes, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo!! Siempre he pensado y defendido que el secreto de un buen maquillaje es que parezca que no llevas nada :P
      Un beso enorme preciosa!!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos ^^ Lo de los polvos no lo sabía...

    ResponderEliminar
  4. Ais ¡vivan los polvos traslúcidos! Qué haría yo sin ellos...
    Grandes tips Marta.
    ¡Nos vemos el viernes!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Q de que trucos! El de los polvos no tenía ni idea...ahora cada vez que lo haga correctamente me acordaré de ti seguro jajaja ;)

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)