Tips: Cómo conseguir unos labios hidratados, a prueba de frío... y lo que venga!

Buenos días familia!  Comenzamos la semana con otro post de tips que tanto me gustan, y esta vez sobre algo que me habéis preguntado mu...

Buenos días familia! 

Comenzamos la semana con otro post de tips que tanto me gustan, y esta vez sobre algo que me habéis preguntado muchas por mail y RRSS... ¡Cómo mantener los labios sanos e hidratados! Y más aún si tienes tendencia a que se te resequen o te expones a factores perjudiciales como el frío o la contaminación...

He aquí lo que yo hago (y, repito, como en otros posts, que los míos tienen mucha tendencia a resecarse, de nuevo por efectos secundarios que me durarán de por vida por el tratamiento contra el acné...) ... y son sólo 3 pasos!:

  • Hidratación. Vamos, beber agua. Constantemente. Eso beneficiará no sólo a nuestros labios sino a nuestra salud en general; estamos hechos en un 80% sólo de agua y si no bebemos la suficiente... ¿cómo se supone que vamos a estar bien, por dentro y por fuera?
    No en vano los expertos recomiendan beber 2 litros (mínimo) de agua al día. Y yo tenía la mala costumbre de beber sólo cuando tenía sed, pero no, hay que beber cada vez que podamos, aunque no tengamos sed. Lo mejor para esto es comprarse una botellita de cristal/plástico del bueno en Ikea o similares que podamos rellenar y llevar en el bolso... y todo el día con ella en la mano!

    Probad a hacerlo. En tan sólo 2 días no sólo notaréis unos labios en mejor estado (obvio) sino que vuestra cara tendrá más luz, y vuestro cuerpo estará más sano. Tendréis más energía. Y eso a la larga... se nota ;)




  • Exfoliación. 1 o 2 veces a la semana. Puede parecer una locura si los tenemos deshidratados pero no lo es. Al contrario, si nuestros labios están muy secos empezarán a salir los tan desagradables y antiestéticos "pellejitos" o "pielecitas" que no son otra cosa sino células muertas por deshidratación que supondrán una barrera muy fuerte para la absorción de cualquier producto de nutrición labial que queramos aplicarnos.

    A malas siempre se puede usar el viejo truco del cepillo viejo, pero yo recomiendo usar un producto diseñado específicamente para ello, que como cualquier exfoliante retire células muertas y regenere sin resecar e, incluso, hidratando.
    Para este menester los exfoliantes labiales de Lush son, para mí, los mejores. Hay infinidad de tipos y "sabores", y son muy naturales (autoconservantes en azúcar...qué hay más natural que eso? Y además los gránulos de azucar exfolian la mar de bien!). Yo uso el que tiene sabor/olor a chicle, "Bubblegum", y tengo que resistirme muy mucho para no dar un lengüetazo! :P



    En cuanto al modo de uso de estos exfoliantes, yo aprovecho para aplicarlo a la vez que mi exfoliante facial. Se humedecen un poco los labios, y cogemos muy poquita cantidad del exfoliante (cunde muchísimo) y la extendemos con movimientos circulares por toda la zona. Podemos hacer especial hincapié (un par de movimientos más) en aquellas zonas donde hayan salido pellejitos o similares. Aclaramos con agua y.... voilà!

  • Nutrición. Obvio, ¿no? Pero, igual que en el primer paso, ha de ser constante. ¿Que nos pintamos los labios? Pues justo antes aplicamos un bálsamo labial (además así el color dura más y no se cuartea!). ¿Que no? Igualmente, bálsamo labial hasta que se absorba. Y cuando no quede ni rastro, otra vez.
    Yo soy muy fan de, para el día a día, en vez de pintarme los labios usar algún bálsamo que a la vez que hidrate lleve algo de color, como el Bálsamo Revelador de Color de Sephora (que deja un tono rosa único en cada persona), los famosos Babylips de Maybelline o el labial de Pixi del que os hablé aquí. De hecho, estos tres van siempre conmigo en el bolso!



    (Aunque en la foto no se distinga, el color del labial de Sephora es bastante más clarito -cuando te lo aplicas, en mi caso- que el de Maybelline. Por eso llevo los dos, para elegir :P)

     
    Y, finalmente, hay que aprovechar la noche... la parte del día en la que nuestra piel se regenera, y nuestros labios también! Yo uso el labial Agua Calma de Álvarez Gomez Balneario, que sin dejar sensación pegajosa ni similares no sólo actúa como bálsamo sino como "mascarilla labial nutritiva"... ¡maravilloso!





Y eso es todo! A simple vista parecen "pocos" tips, pero si los aplicáis en su totalidad y de forma continua notaréis los resultados... Palabra de blogger! :P


¿Qué otros trucos tenéis vosotras para mantener vuestros labios hidratados?
¿Vuestros labios tienen tendencia a resecarse o, por el contrario, son bastante capaces de mantener la barrera de hidratación natural? ¿Notáis con la llegada del frío algún efecto adverso?


Mil gracias por pasaros y por leer, comentar y compartir!  ♥ 



  

Seguro que también te gusta...

23 comentarios

  1. Me ha encantado! Genial el post! Yo también sufro de labios muy deshidratados, y a la mínima se me resecan muchísimo... Debería poner más en práctica lo de beber agua, porque lo llevo un poco mal.. Tengo muchísimas ganas de probar los exfoliantes de Lush! Siempre oigo cosas buenas de ellos!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo... pero todo es ponerse!! Ánimo bonita!
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Yo suelo exfoliarlos al menos una vez por semana y luego neutrógena ^_^ A la mañana siguiente están nuevos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. Yo si no me los cuido enseguida se me cuartean... Utilizo también exfoliante (de The Body Shop) y bálsamo a cada poco. Tengo que probar el de Sephora y el de Pixi!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm tengo pendiente probar el de The Body Shop!
      Ya te preguntaré ;)
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  4. Pues me han venido genial estos tips, porque ultimamente no paran de salirme pielecitas.El otro dia me hice mi propio exfoliante, pero me falta pillarme un balsamo, y la "mascarilla labial" esa de noche lo tendré que mirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo lo hiciste? Comparte tu secreto! :P
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  5. Pues com los agretiados que los tengo siempre me han venido genial estos consejos! Feliz semana
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  6. a mi se me cuartean los labios que es un horror, en verano algo mejor, pero el invierno es mortal. Voy a ir a por el exfoliante de lush mañana mismo!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! hahah Ya me dirás qué tal te va! :)
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  7. Yo también hice un par de posts sobre como cuidar los labios y también saque´el Bubblegum, qué adictivo es.
    Yo también uso un bálsamo por a noche a modo de "mascarilla para los labios", se nota muchísimo la mejora.
    un besazo, bonitísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! No me acordaba! ahahah
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  8. Yo en esta época del año siempre tengo bálsamos labiales por toda la casa, por el bolso, nunca muchos son suficientes no? Y de vez en cuando me aplico el exfoliante de Lush también. Va genial! Besos Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeexacto! Nunca son suficientes. Además yo tengo la bonita costumbre de perderlos y luego encontrarme veinte a la vez hahah
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa pasate por mi blog que tienes un premio
    N besazo
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado muchísimo esta entrada. Unos tips fantásticos y efectivos. Soy adicta al Bubblegum de Lush jejejeje Normalmente lo utilizo un par de días a la semana, pero reconozco que más de una vez lo he utilizado sólo por lo bien que huele y sabe! ;) Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para comentarte que te he concedido un par de premios a través de mi blog. Deseo que te gusten!

      Eliminar
    2. Gracias bonita! Por todo! ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. hola guapa!!!muy buenos consejos para tener unos labios de cine!!!me apunto el bubble gum!!!besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Ya me dirás si te va bien ;)
      Un besazo!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)