Historia con final "no feliz" con Birchbox y su Beauty Blender con moho...

Hola familia!  Antes de nada os aviso de que este post va a ser mucho más largo de lo normal....pero lo merece! No podría ser de otra f...

Hola familia! 

Antes de nada os aviso de que este post va a ser mucho más largo de lo normal....pero lo merece! No podría ser de otra forma... 

También lamento profundamente haber tenido que llegar a escribir esto, pero, aun jugándome mucho, me siento en la obligación moral de difundir lo ocurrido, el fraude y el peor trato después.

Como ya dice el título... este post va dedicado al moho aparecido en las esponjitas de maquillaje Beauty Blender recibidas por las suscriptoras de Birchbox o por gente que ha comprado en su tienda.


¿Veis esas manchas marrones y azules? No están ahí por no haber lavado la esponja, no .... son de mi Beauty Blender, y aparecieron después de usarla por 6ª vez, siempre lavándola y dejándola secar al aire. El pasado viernes 21 de noviembre, tras ese 6º uso, por más que limpiaba y limpiaba la esponja esas manchas no se iban.... llegué a estar media hora con el jaboncito! Y nada... Lo que me llevó a deducir que, efecitvamente, no eran manchas sólo, sino moho, que se había instalado en mi esponja.

A simple vista podría parecer una negligencia mía, ¿cierto? Como si hubiera sido una "inútil" que no es capaz de mantener en tan sólo 6 usos una esponja en perfectas condiciones.... Podría ser así, si no fuese por dos factores:

1- Siempre la he lavado y dejado secar al menos un día al aire, sin exponerla a suciedad alguna o a situación de humedad, y no la he guardado hasta asegurarme de que estaba seca al 100%. Vamos, como vienen en sus instrucciones (en las suyas y en las de prácticamente cualquier esponja).

2-Resulta que no soy la única a la que le ha ocurrido esto. Y no es que seamos dos o tres, no .... es que elaborando este post me he ido documentando, y de momento llevo contabilizados más de 30 casos iguales ... a los pocos usos... ¡pum! Moho en la esponja. Muchas de las afectadas son bloggers (no quiero decir que las que no lo son no sepan usarla, pero digo yo que una blogger de belleza se presupone que sí, no?) y casualmente TODAS recibieron su Beauty Blender de la mano de Birchbox. Las que la adquirieron en otros sitios como Maquillalia o Primor llevan incluso un año con ellas y siguen en perfecto estado.


Después de ver mi Beauty Blender así no me atreví a volver a usarla. Y hasta me expliqué el inesperado brote de granitos que había tenido esa semana (curioso, ¿no?), que no sabía a qué obedecía. Esperé a que se secara y cuando estaba completamente seca la metí en su caja de nuevo.  Así está la esponja a día de hoy:






¿Veis esas "pintitas" marrones que están por encima de la esponja? ¿Veis cómo han crecido las supuestas manchas solas? Si eso no es un hongo reproduciéndose.... ¡creo que nos engañaron a todos cuando nos explicaron biología en el colegio!

De hecho, una chica en Instagram me sugirió que cortara la BB antes de tirarla para verla por dentro, a ver cómo estaba.... alegando que si así estaba por fuera, si es moho tendría que haber algo por dentro...y aunque me dolió en el alma hacerlo.... ¡ mirad lo que me encontré!






¡No he querido abrir más porque me estaba dando de todo al ver lo que me estaba aplicando sobre la piel! ¿Veis cómo el moho empezaba a arraigarse por dentro?


La voz de alarma la dio en primera instancia Laura, de Daphne's Cupcakes con una foto en Instagram. Había recibido información de muchas afectadas y dedujo que, efecitvamente, había un lote defectuoso en las Beauty Blender de Birchbox. Y para que todo el mundo lo supiera, no pensase que el suyo era un caso aislado (si le ocurría) y pudiera reclamar, y si no le había ocurrido aún extremara las precauciones (ya que, recuerdo, al hablar de moho en un producto que toca directamente nuestra piel estamos poniendo en riesgo nuestra salud) , publicó las siguientes imágenes en la citada red social:

(Clickad en las imágenes para verlas enteras, con los comentarios de ella y de otras tantas, así como los likes y la repercusión que tuvo) 




Hasta aquí todo "normal". Normal en el sentido de que lotes defectuosos los ha habido y habrá siempre en cualquier tipo de producto, con cualquier vendedor. Pero cuando esto ocurre y se dan cuenta, los responsables en seguida retiran los productos, dan una explicación y piden disculpas, ¿no? Como cualquier ser humano todos nos equivocamos... y todos (bueno, la mayoría), nos disculpamos cuando nos damos cuenta de nuestro error. Más aún si en tu equivocación has vendido un producto defectuoso que puede poner en riesgo la salud de las personas, ¿no os parece?

Y es aquí cuando viene la parte más importante del post, y lo que me ha llevado, a fin de cuentas, a redactarlo. El trato que hemos recibido la mayor parte de las afectadas por parte de Birchbox y su servicio de atención al cliente al comentarles nuestro caso.


Las que me conocéis y me seguís desde hace tiempo sabéis de sobra que SIEMPRE he defendido a capa y espada a Birchbox, soy (era...ahora os explico) suscriptora desde hace más de un año, siempre dándoles publicidad "gratuita" aquí en el blog, siempre recomendando los productos, siempre defendiendo por encima de todo lo excelente de su servicio de atención al cliente cuando cometían algún error. Siempre siéndoles fiel, incluso cuando tuve un incidente con una persona que se dedicaba a comentar mis reviews de las cajitas con la misma frase "Bodybox es mucho mejor" y de manera anónima usando nombres de famosas (Laura Pausini, Marta Sánchez), se lo comenté porque venían de la misma IP en pro de mi fidelidad para con ellos, y hasta me lo agradecieron enviándome por sorpresa y de regalo un full-size de la crema Egyptian Magic con una postal de Barcelona!

Vamos, en resumidas cuentas... que siempre he estado al 100% con Birchbox, con sus cajas (aún cuando me tocaban cosas que no quería, o se retrasaban en otras), con su servicio de atención al cliente, con sus eventos... ¡pero si hasta he conocido a las directivas y he podido comprobar lo buena gente que son!

Por eso me decepcionó tanto la "respuesta" recibida cuando encontré moho en mi Beauty Blender y les pedí una reparación (dinero o producto repuesto... lo normal, ¿no?). En un primer momento voy a contaros sólo mi experiencia, pero al final os mostraré una tabla con estadísticas, capturas, etc., del trato recibido por parte de la empresa por el resto de afectadas.

Como ya he mencionado al principio, yo encontré el moho en mi Beauty Blender la mañana del 21 de noviembre, viernes. Esto es lo que les escribo (adjuntando foto, claro está), además de publicarlo en las redes sociales:

(De nuevo, clickad en la imagen para poder ver el texto al completo)


Veis la hora, ¿no? 9.24 de la mañana. A lo largo de TODO el día estuve llamando (tengo registradas más de 20 llamadas salientes) para hablar directamente con ellos por teléfono, sin recibir nunca respuesta. Igual por las RRS, y nada. ¿Curioso no?

Finalmente, por la tarde, 40 minutos antes de que "cierren" su servicio de atención al cliente (aunque llamé en seguida, y de nuevo ninguna contestación), recibo este mail:





¿Sabéis que es lo más... curioso de este e-mail? (A partir de ahora diré "curioso" en vez de "vergonzoso" siempre que pueda, que no se diga...!) Que los dos primeros párrafos son EXACTAMENTE IGUALES a los que han recibido TODAS las otras afectadas. Así que... ¿"A partir de mi caso"?... No me hagan reír, por favor!

Y luego está el contenido de esos dos párrafos, básicamente en ese copia y pega nos están diciendo a todas que no sabemos usar una esponja... cuando en mi primer e-mail les he relatado cómo la he usado siempre, al igual que el resto de usuarias. Juzguen ustedes mismos.....

Contesto diciendo que sí, que quiero otra. Y llega el lunes, y el martes, y ninguna respuesta... ni por e-mail ni por teléfono ni nada. Desde el twitter de Birchbox me piden que tenga paciencia. La tendría (normalmente soy hasta demasiado paciente incluso) si no me hubieran faltado al respeto y se hubieran, literalmente "reído en mi cara" (hablando mal y pronto) como lo hicieron en la citada red social. Fue una conversación en la que reconozco que ya estaba calentita... pero es que cada respuesta era cada vez más indignante! Y Laura, de Daphne's Cupcakes y Judit, de Hi, my name is Judit (otra afectada) fueron testigos, ya que en la conversación estábamos los cuatro... nosotras 3 y Birchbox. 

Os voy a poner capturas de algunos de los twits y comentarios en Instagram (que también hubo) más relevantes; si pusiera todos (estuvimos horas hablando) no acabaría el post, pero si tenéis curiosidad, buscad en mi perfil de twitter, ahí está todo....!  (21, 24 y 25 de noviembre son los días!)
Pero veamos lo que nos interesa, la respuesta del servicio de atención al cliente de Birchbox, que pasó de ser de lo más amable y eficiente del mundo a faltas de respeto y de educación inclusive. Y que conste que recurrí a Twitter e Instagram porque ni por e-mail me hacían caso, y cuando por fin conseguí que me cogiera el teléfono la misma chica que estaba llevando mi reclamación por e-mail se limitó a decirme que esperara, en vez de resolverlo o decirme algo en el momento, como suelen hacer.








(Atención a la respuesta de Birchbox en IG.... que estaba sucia... ¿acaso leyeron lo que puse de que llevaba 20 minutos lavándola?)



Y ahora viene lo más "divertido" de la historia.... 72h después de hacer mi reclamación POR FIN consigo que me envíen otra. Me llega por la noche el correo de ASM de que ya tienen el pedido en su poder y yo tan contenta.
A la mañana siguiente ya me llega el segundo correo de ASM con el número de envío para su localización.... entro en el link y.... ¡sorpresa! ¡Mi Beauty Blender estaba en Zaragoza!



Sí, en Zaragoza.... Birchbox no me consultó mi dirección puesto que la tenían como suscriptora que soy, y de hecho la dirección estaba igualita, localidad (Alcorcón) inclusive.... pero, casualmente, el código postal había pasado de ser 28922 a 50004. Vamos, que no fallaron un número no... lo cambiaron enterito! Y después de un año mandándome no sólo cajas sino muchísimos pedidos que he hecho a la tienda da la casualidad que "se confunden" cuando les digo que o me dan una respuesta en 48h (plazo que ponen ellos para responder) o les denuncio en Consumo con Facua y la OCU. Llamadme loca e incluso mal pensada.... pero después de todo, ya me parece demasiada coincidencia.... 
Sobretodo porque en cuanto veo esto (7 de la mañana) contacto con Birchbox y con ASM para que lo solucionen. ¿Quién recanaliza el envío y se da cuenta de que, efectivamente, Alcorcón está en Madrid y no en Zaragoza? ASM. ¿Quién IGNORA completamente mis mails, llamadas y comentarios en todas las RRSS prácticamente implorándoles que lo arreglaran para que mi Beauty Blender no fuera entregada vetetuasaberdónde? Birchbox. 
NADA. Ninguna respuesta, ninguna explicación. Nada. 

Menos mal que que ASM redirigió el envío y hoy puedo decir que sí, que el pasado viernes me llegó mi nueva Beauty Blender. La he usado una vez y de momento sigue entera, pero ya la miro hasta con respeto, con miedo.... de que aparezca el dichoso moho.



Y aquí concluye mi historia, y mi suscripción con Birchbox (me di de baja con todo el dolor de mi corazón a raíz de las respuestas que me daban los community manager, como ya os he dicho, faltando al respeto incluso, y la triquiñuela de Zaragoza, que tiene tela...). 
Y digo "mi" porque, como ya os he dicho, esta historia no ha sido solo mía, no me ha ocurrido sólo a mi. Desgraciadamente... 

Y es eso lo que me ha llevado a escribir esta entrada. Para que se oiga la voz de todos.

Llevo desde hace una semana preparando día a día este post, recopilando información sobre las afectadas y el trato que habían recibido.... no os podéis imaginar la cantidad de gente que se ha visto salpicada por esto... ¡tengo el buzón de entrada que echa humo!

Muchísima gente me ha hecho llegar sus experiencias, pero evidentemente no puedo reflejarlas todas aquí... así que he decidido hacer una tabla estadística, en base a las 36 personas con las que he hablado y que se han dirigido a mi (he intentado recopilar el máximo número de casos posibles) analizando las siguientes variables: Tiempo de uso de la Beauty Blender hasta que salió moho, Reposición por parte de Birchbox, Respuesta "educada" o al menos respuesta por parte de Birchbox.

Y estos son los resultados.... 

¿Qué os parecen? A mi, como mínimo, alarmantes.... 


Y ahora ya sí es cuando, después de exponer todos los datos y hechos objetivos, os cuento mi valoración personal y a la conclusión a la que he llegado después de analizar todo lo que os he expuesto y las experiencias que me han contado -con capturas de pantalla incluidas que he recibido-: Se les ha ido de las manos, literalmente. Quiero pensar que no nos encasquetaron un lote en mal estado a sabiendas (como dice mucha gente), pero el caso es que lo hemos recibido. Y las primeras que reclamaron (por fecha) recibieron el trato favorable y normal que recibe cualquier cliente de Birchbox en condiciones normales, sea blogger o no. A las "segundas" (las que reclamaron cuando yo, hace una semana más o menos), ya nos empezaban a poner trabas, pero al final acababan reponiendo igual... Y a las que reclaman ahora directamente no les hacen caso, o dicen que sólo se puede reclamar hasta 15 días después de recibir el producto (como le ha pasado a Judit, por ejemplo).
¿Que les estará costando mucho dinero reponer tantas esponjas? Pues sí. 

Pero, y digo yo... ¿no les costará más dinero empezar a dar un trato indigno a las clientas y suscriptoras que haga que, como yo - y con todo el dolor de mi corazón, repito - se marchen de su empresa?

Ahí lo dejo....juzgad y reflexionad vosotros mismos!

Yo sólo quería cumplir con la que creo que es mi obligación moral: denunciar un mal trato abusivo y masivo por parte de una empresa que ha puesto, además, en riesgo la salud de mucha gente. Un caso que ha afectado a muchos consumidores, y no todos pueden hacerse oír con la misma fuerza.

Soy consciente de que me juego mucho con esto, y sobretodo creedme si os digo que me duele en el alma tener que hablar así de una empresa a la que he querido y valorado tanto como Birchbox.... Pero los calificativos vienen solos ante hechos así.


Finalmente, quiero dar las gracias de corazón a todas las personas que se han ofrecido a colaborar en este post y han ayudado a que salga adelante, así como a Birchbox. Sí, a Birchbox, por el trato excepcional que he recibido durante este último año, hasta ahora... ¡os echaré de menos! Este mes que empieza hoy será distinto sin vuestra caja.... Pero echaré de menos cuando funcionabais bien, dabais respuestas y, sobretodo, no faltabais al respeto.... 


Pasad una muy buena noche  


Seguro que también te gusta...

62 comentarios

  1. no me lo puedo creer... que lastima! mal que la esponja esté defectuosa, pero el trato de despues no tiene justificacion. Si está mal, te disculpas y lo arreglas, punto, no cabe otra actuacion...
    Lo siento, vaya trago que has tenido que pasar... ufff

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es que ya no es tanto el problema del moho como la reacción de después, y yo fui de las "afortunadas"....!
      Muchas gracias bonita.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Ya sabía yo que no eras la única! al menos conseguiste arreglarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sí, pero hay muchas que no! Más de 50! (porque a raíz de este post han salido más). A ver si se arregla todo este follón....!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Muy bien Marta! no todo el mundo se atreve a decir las cosas tan claras. Animo a todas las que te leen a visitar IG y buscar #beautyblendermoho para que vean la calidad de las esponjitas birchbox y las respuestas tan "amables y personalizadas" que dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabes, querida Ana, mi conciencia no me dejaba hacer otra cosa... ¡y haremos lo que haga falta! Esto no se va a acabar hasta que no recibáis y recibamos un trato justo, en todos los sentidos.
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  4. Un 10 a este post Marta!! Me ha encantado!! Es sincero y refleja perfectamente el trato que recibimos todas de parte de Birchbox! Se nota el esfuerzo que has hecho y la cantidad de información recolectada! Enhorabuena!!

    Aprovecho y cuento mi experiencia personal para que sirva a las chicas que lean este post!

    Hola! Soy Laura del blog Daphne's Cupcakes y a mi BeautyBlender también le salió moho. Apareció a los 3 usos... He tenido hasta 5 esponjas antes de esta y a NINGUNA le había pasado antes! De hecho, en un principio pensaba que esos puntitos negros eran manchas de algún lápiz negro, o algún descuido por mi parte. El primer puntito negro apareció a los 2 usos, pero la volví a usar una vez más antes de que se llenase de ellos... Entonces fue cuando no me pareció normal y busqué por internet. Era moho y sale cuando metes la esponja en un cajón o un neceser estando aún húmeda. Me extrañó, porque ni había sido mi caso... Así que pasé del tema y me culpé a mi misma.
    Al día siguiente, descubrí en Instagram a otras dos chicas con el mismo problema que yo, y me pareció rarísimo! Poneos en mi lugar, habéis tenido más esponjas, todas las cuidáis por igual, y es la primera vez que pasa esto. Y otras dos chicas tienen el mismo problema con una esponja que viene del mismo sitio! Pues até cabos y subí una foto con mi "presentimiento", preguntando si había más chicas como yo. Pues bien, salieror de debajo de las piedras!!! Montones de chicas que aseguraban que les había pasado lo mismo con su esponja de Birchbox!

    Fue entonces cuando decidí crear el hashtag #beautyblendermoho. Mejor dicho, no pensé en crearlo, asumía que alguien ya lo habría usado! Si era algo tan normal lo del moho como dicen desde Birchbox, estaría en uso. Pero me llevé una gran sorpresa al ver que era la primera foto! Por curiosidad miré también a ver si exitía en inglés (#beautyblendermold o #beautyblendermould) y nada! Nadie había usado el hashtag nunca! Y pensé: una empresa que SOLAMENTE vende esponjas y jabones para estas, que es reconocida a nivel mundial, ha vendido millones y millones de esponjas y yo NUNCA había escuchado que pudiese salirle moho. Si fuese algo NORMAL (como se empeñan en decir desde Birchbox) no se conocerían por lo estupendas que son, sino por la cantidad de moho que acumulan tras pocos usos....


    **Continúa en el siguiente comentario**

    ResponderEliminar
  5. En fin, que me lío... Yo fui de las pocas que tuvo suerte me contestaron, me mandaban otra al momento (aunque simpre ponindo por delante que había sido mi culpa, algo de lo que pasé, porque al fin y al cabo me mandaban otra). Total, que muy contenta, voy yo y subo otra foto a Instagram para agradecerles lo bien que se habían portado, la rapidez con que todo se había solucionado y lo encantada que estaba con el trato recibido. Pues bien, en esa misma foto, me encuentro con que un MONTÓN de chicas me dicen que a ellas no les han hecho ni caso!! Imagináos mi cabreo! ¿Que pasa? ¿Hay algunas chicas que somos especiales? ¿Brillamos en la oscuridad o algo? ¿Por qué a unas si y a otras no? TODAS somos clientas por igual! Si, puede que tengamos un blog, pero no somos especiales! Somo todas chicas que hemos pagado por un servicios y todas merecemos el MISMO trato!

    Muchas de estas chicas me contestaron que hasta que no subieron una foto de su BB a Instagram poniéndoles a caer de un burro, no les habían hecho ni caso!

    Conclusión: Birchbox solo se procupa de la imagen que pueda causar, si no te haces notar y no haces pública tu situación, no les importas, porque no estás empeorando su imagen... Así que os animo a TODAS las que habéis recibido un mal trato desde Birchbox (tanto con la dichosa esponjita como con otro producto, aspecto de la empresa) que no os quedéis calladas! Somo nosotras las que hacemos que su marca salga adelante! Y por lo tanto, nos tienen que cuidar y mimar a todas por igual! Porque eso hace una buena marca MIMA Y CUIDA a sus clientes. Y si una empresa no os aporta eso, sino que además os llama tontas a la cara, no merece la pena que sigáis dándoles oportunidades... Hay marca mejores y que SI se preocupan por nosotros, y eso mismo tiene que aprender Birchbox!

    Y ya, me he quedado a gusto... Siento el sermón, pero tenía que contarlo....Jjaja
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy flipando al leer tu experiencia y la de Laura O_o

      Eliminar
    2. Por supuesto! Y NADA habría sido posible sin tu ayuda, apoyo y colaboración incondicional, ya lo sabes!
      A ti y a mi nos pasó lo mismo pero a otras no.... y seguiremos luchando!
      Aunque haya sido a través de esto, me ha encantado conocerte mejor <3 Eres de lo que no hay bonita!
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. Yo ya me desencanté con la Birchbox hace muuuuuucho tiempo porque mis cajas siempre parecían de "retales". Nunca me tocaba ningún producto "gancho" de esos que todas queremos en nuestras cajas.... y luego veía las cajas de otras amigas y todo estupendo, y no me pasó con 1 caja.... me pasó con 4 de 5.

    No piqué con las Beauty Blender porque como ya os he comentado alguna vez, odio las esponjas de make up... pero reconozco que a quien le gusten es un "gancho" y un aliciente total para pedir la cajita. Me he leido tanto lo de Daphne como tu post y si ya tenía mal concepto del servicio de att al cliente de Birchbox con esto ya el remate.

    Me duele que os digan "guarras" (con perdón pero aparte de no leer que SI lavaste la esponja, dejaste secar, etc etc insinúan que es un mal uso o falta de higiene) e inútiles, como si nunca hubierais visto una esponja de este tipo y no supierais lavarla o secarla correctamente. Estoy enfurecida! Como profesional y como cliente.... me parece todo un insulto.

    Tengo la misma impresión que vosotras... mandaron los restos que tenían por ahí o lo que compraron rebajado (por no ser recién fabricado , tarado,etc etc) y os lo endosaron.
    Luego no han tenido la dignidad de reconocer que era una "cagada" y solucionarlo rápidamente.... han dejado que se monte una crisis que se hubiera podido evitar y frenar ,y que afecte a su reputación... eso no está en el manual del buen community ni del buen servicio al cliente.

    Y ya dejo de escribir que...
    Lo he compartido en redes y lo haré lo que haga falta chicas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente nunca fui de esponjas, cuando empecé a estudiar interpretación siempre me maquillaban con esponjas y yo como NOOOOO. Y me decían que hiciera lo mismo. Cuando tenía más acné tenía "más sentido" porque cubría más, pero vamos...que yo siempre he sido de manos! Vamos, dedos... y corrector! Y si tengo que cubrir mucho brocha... pero esta la pintaban taaan bien! Y cuando yo misma la probé quedé encantada.
      De todos modos es eso, el problema ya no es la esponja en sí (que podría haber sido un sacapuntas sabes?), sino el trato recibido a posteriori. Deja mucho que desear y muestra de qué pasta están hechos.

      Muchas gracias preciosa por todo tu apoyo y tu difusión!
      Un besazo!

      PDT: Recibí tu mail... mañana te contesto :P Me encanta! jajaj

      Eliminar
  7. Hola,

    Creo que he escrito tres veces este mensaje porque no me dejaba comentar, espero sea la definitiva :-)

    A mi me llegó la BB en septiembre y hace unos días la usé por tercera vez, siempre lavada y bien ventilada. Pues resulta que desde el otro día tuve un brote de acné, cuando hacía años que no tenía, he estado como loca cambiando bases, cremas etc para ver porque podía ser y nada. Además pensé que era un poco tonta y no sabía limpiar mi BB, ya que le quedaban unas manchas siempre.

    Hasta que llego hoy aquí de casualidad y veo esto.

    Muchas gracias de verdad, porque si no seguiría igual que estos días atrás y hubiera vuelto a usar la esponja.

    Aunque esto sin que la gente castigue a Birchbox sin comprar nada y tal, no servirá para nada, es muy probable que a todas nos acabe pasado igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen. Esa es mi labor, o así la percibo yo; si veo una injusticia tan grande (y que tiene que ver con la temática de mi blog) no puedo mirar para otro lado.
      Y déjame decirte, Maitane, que estás haciendo un gran trabajo en la lucha desde el grupo!! Me ha encantado conocerte ;)
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  8. ¡Vaya tela! Yo también estoy desencantadísima con Birchbox. En la última caja que recibí antes de quitarme como suscriptora me llegó un champú ¡a medias! Ponía que traía 40 ml y comparando con otros botes de 40 ml, este no traía ni 20! No me llegó ni para un lavado... Les escribo mandándoles fotos y me contestan que sí tiene 40 ml y que es normal que venga mediado porque "tiene que tener aire". De coña.

    Gracias por tu post, yo al final no me animé con la Beauty Blender porque prefiero brochas a esponjitas, aunque la verdad es que estuve tentada... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le ha pasado a mucha gente! Lo del bote vacío digo...sobretodo con marcas con Kueshi y demás. Vaya estafa....

      Y gracias a ti por leerlo y comentarlo! Yo siempre he sido de maquillarme con las manos o con la brocha pero con esta caí... pero ya hasta tengo pesadillas con esponjas rosas!! jajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el post tan sincero que has hecho hoy, que no es nada fácil.
    Yo me siento muy triste con toda esta situación, tenía una muy buena imagen de Birchbox, como tú, y ahora, en cuestión de días ha quedado en nada.
    Realmente no entiendo como pueden ser así, dar esas contestaciones y eso si tienes suerte de que contesten.
    Realmente me ha chocado muchísimo todo esto, porque cuesta creer que una empresa pueda tratar así a sus clientes...
    Un beso, Marta, gracias por el post que esperamos ayude a otras chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha creado un grupo para las afectadas de las Beauty Blenders con moho. Si es tu caso, puedes apuntarte aquí. Estamos reclutando afectadas para tomar las medidas necesarias.
      https://www.facebook.com/groups/1493625664250532/

      Eliminar
    2. Gracias a ti bonita!
      Yo también estoy triste... triste, desencantada y enrabietada. Ha sido cambiar la imagen que tenía de una empresa en cuestión de días de un extremo a otro. Pero bueno, al final han demostrado de qué pasta están hechos... yo no volveré a caer, desde luego! Y espero que la gente se conciencie poco a poco.
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  10. Uff a mi me ha pasado lo mismo, desde hace como un mes noté los puntitos negros en mi beauty blender, y aunque no se quitaba cuando la lavaba la seguí usando porque pensé que eran manchas de maquillaje, nunca se me hubiera ocurrido que horror! Intentaré comunicarme con ellos a ver si no es muy tarde pero definitivamente no la seguiré usando. Muchas gracias por la información..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegro de que esto te haya servido para darte cuenta de lo que te estaba pasando.... En mi caso si no es por Daphne tampoco caigo!!
      Ya me dirás qué te dicen. Y si no te lo resuelven bien ponte en contacto conmigo que tenemos un grupo de FB donde estamos organizando recogida de firmas y más cosas para que a todas os repongan la esponja y recibáis y recibamos un trato digno ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. En mi caso no recuerdo exactamente cuando recibí la Beauty Blender, si en Agosto o en Septiembre, pero como por entonces estaba usando la esponja de Real techniques, no es hasta hace un mes aprox. que empecé a usar la de BB de Birchbox.
    La primera vez que la use fue un Sabado para maquillarme, el Domingo por la mañana la lave con su jabon y la deje secar al aire libre, en el patio de casa. Un día después y una vez que comprobé que estaba completamente seca, la guarde y no volví a usarla hasta el sábado siguiente (de sábado a sábado 1 semana). En esta ocasión segui los mismos pasos, la lave el domingo, la deje secar y la guarde el lunes una vez ya seca. La 3ª vez que la use, a los 2 o 3 días, fue con mi BB cream y en esta ocasión ya se apreciaban pequeños puntitos negros, a los cuales no le dí importancia. A partir de ese día, comencé a usarla prácticamente a diario con la BB cream. Y en cada ocasión repetía los mismos pasos de limpieza, pero aún así las manchitas seguían creciendo.
    Unos dias después de comenzar a usarla a diario (2 semanas aprox. desde el primer uso), vi en Instagram fotos de Beauty Blender mohosas y una foto de un email de una chica que le iban a reponer su esponja, Daphne. A través de esa imagen hable con ella y me explico un poco lo sucedido con sus esponjas. En ese momento corrí a ver mi esponjita que estaba secándose en el patio de casa desde el día anterior. Justamente ese día no la había usado porque me había salido un brote de acné y no quise usar la BB cream ese día. Cuando la miré y vi que una de las manchas había crecido bastante tuve claro que se trataba de moho y que era responsable del brote de granitos que tenia.
    Me puse en contacto con Birchbox para hacérselo saber y para reclamarles que me repusieran la esponjita lo mismo que habían hecho con otras chicas. No solo se negaron a ello, sino que además me dieron a entender que la culpa era mia por no haberla secado correctamente. Despues de insistir en que había seguido todos los pasos correctamente, cambian la versión y me dicen que la esponja tiene una duración y que después de unos meses de uso es normal que se estropee. Vuelvo a insistir que no llevo meses usándola, sino semanas, 2 o 3 semanas a lo sumo, y de forma discontinuada, en total diría que unos 8 o 9 usos. A partir de ese momento vuelven a cambiar la versión y me dicen que no me la pueden cambiar después de varios meses. Así que con esas me voy a Instagram, donde otra chica le habían dicho lo mismo, y empiezo a preguntar a las chicas que si se las habían cambiado y resulta que llevaban un par de meses con la esponja cuando Birchbox se las ha repuesto. Con lo cual quiere decir que es otra excusa más para no reponernos la esponja a las chicas que nos hemos visto afectadas ahora.
    Y con esto termino ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia Isa!
      Como puse en el post no podía reflejar todas las experiencias porque no acabaría nunca... pero los comentarios son VUESTROS, así que espero que lo que tú pones le ayude a más gente también!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Vaya tela!! estas cajas desde luego han ido empeorando con el tiempo. Solo cogí un par al principio cuando las sacaron hace años de otra marca, pero desde luego leyendo todo lo que veo por otros blog, me parece que no volveria a suscribirme a ninguna de este tipo a no ser que cambiaran su manera de actuación, ya sea en el envío de productos o en la atención al cliente. Ahora mismo solo las veo una manera de acumular productos en casa, que a lo mejor no te van bien. Y encima que ocurran cosas como esta, de que los productos venga en mal estado y digan además que es la que lo recibe la que lo hace mal. En fin, piensa que es solo una cajita y que con lo que te ahorras te puedes comprar u otra caja diferente o algún producto que realmente te guste y quieras.
    Besitos y muchas gracias por hacernoslo saber!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Además así dejo de acumular cosas. Pero lo peor de todo esto no es ni el mal estado de la esponja ni el "timo" de las cajas... sino el trato recibido!! Pero en fin, de todo hay en la viña del Señor....
      Gracias a ti por leerlo y dejar tu comentario!
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Pues ahora que te leo, a mi me ha pasado lo mismo! Lo peor, que yo no dije nada porque pensé que me habría salido mala y ya. Pero qué va. Tengo otras esponjas y jamás me ha pasado. Además, no me salió el moho al mes, a los 2/3 usos, ya me había pasado. Una verdadera mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si reclamas y no te hacen caso/no te la reponen/te tratan de malos modos ponte en contacto conmigo que estamos organizando un grupo de afectadas para poner una reclamación conjunta :)
      Un beso preciosa! Ánimo!

      Eliminar
  14. UFFF MENUDO POST
    Me hierve la sangre os lo juro cuando veo cosas así... ¿¿pero qué clase de retrasado/a tienen tras su servicio de atención al cliente y redes sociales?? Qué política aplican? porque parece que no tienen política ninguna ni siquiera unas pautas para actuar en caso de que aparezca un problema semejante. El cliente siempre es lo primero, o eso decía mi abuela en su ferretería. Parece que esas formas se han abandonado en algunos casos.

    Que traten así un cliente cualquiera tiene delito, pero hacerlo a unas blogueras es que ya es de idiota redomado. aunque solo sea para "aparentar" deberían cuidar más sus formas.
    Yo por mi parte veto total a Birchbox desde ya (y a Beauty Blender que también tiene un 50% de culpa pues los responsables finales del producto son ellos que para eso son los fabricantes). En fin, hay muchas marcas en el mundo como para tener que perder el tiempo con unos inútiles como estos.

    Saludos Marta! Comparto tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta es la que me hacía yo constantemente desde que empezó todo esto hasta que redacté el post. Me ha encantado el ejemplo de tu abuela en la ferretería ... es tal cual!
      Pero se ve que a grandes empresas como éstas lo que les ocurra a "unas pocas" (más de 50 llevamos ya!) les importa poco.. son sólo números y no personas... ahora, que si quieren números, números tendrán. Porque, como tú dices, con esta mala imagen que están dando y más a gente como bloggers que tenemos herramientas para denunciarlo públicamente van a perder muuucho ... pero ellos verán!

      Muchas gracias bonita por tu apoyo!!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Ostraaaaaaaas!!!! Sois muchas las afectadas porque he ido viendo casos y más casos por las redes.... Yo no tengo la de esta marca, perp tengo una de UBU desde hace 2 años y nunca le ha salido moho... Vamos que estan mal seguro y que se dejen de tonterias!!! Y todo lo han hecho de la peor manera posible, menuda manera de tratar al consumidor....
    Un miauuuuuubesito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, coincido contigo al 100%.
      Y qué bien verte por aquí comentando y no sólo en Instagram! :P
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Pues yo creo que os han enviado una imitacion, porque yo tenia una original y me duro 2 años, hasta que empezo a perder los trozos por usarla mucho... pero con su color hasta el final.
    Y tambien he tenido algunas problemas con BB, y no me han solucionado nada, contestando la misma frase como 15 veces..muy mal informado el equipo que no sabe responder bien y se confunden sus respuestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras ya empezamos a sospechar también que sea una imitación... visto lo visto y las respuestas que generan no me extrañaría nada ya!
      Un beso preciosa,y gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. ¡Martii yp iba a pedir la Birchbox.. pero viendo lo sucedido me parece que me echo para atrás.. que mal rollo jo! Y que interesante este post, muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije Di.... a estos ni agua! jajajaj Cuidadito!
      Un beso enorme preciosa! Y gracias !

      Eliminar
  18. Madreeeee mia!!! Vamos mil gracias doy de haber leido este post... ya el que te salga un sarpullido de granitos despues de haber lavado la esponja mil veces es indignante y cuanto mas perjudicial... pero encima el trato recibido es..... yo tambien creo que se les escapo de las manos pero una cosa no justifica la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Nada lo justifica!
      Y gracias a ti por pasarte, leerlo y comentarlo!
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Me ha parecido genial tu entrada! Desde hace varias semanas he visto fotos en instagram de varias bloggers a las que les ha ocurrido lo mismo con la beauty blender que recibieron a través de birchbox. De hecho, a alguna de ellas le comenté que yo la tenía desde hacía casi un año y la había utilizado bastante y nunca me había salido moho, pero claro, yo la había comprado en otra tienda.
    La imagen de la empresa, con la mala gestión que ha hecho de todo esto, no sale muy bien parada, por lo que quiero creer que realmente se les ha ido de las manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, coincido contigo en todo. Y gracias por tus felicitaciones!
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  20. Genial entrada! Pensaba suscribirme a Birchbox pero ya se pueden ir a tomar aire!!!! Prefiero comprar los productos individualizadamente aunque me salga más caro antes que soportar esa preopotencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y ya no es sólo la prepotencia sino lo que te pueden timar con tu dinero... mejor vete a lo seguro, a lo que te gusta, y sobretodo a lo que te dé garantías de un buen servicio de atención al cliente.
      Gracias por tu felicitación!
      Un besazo!

      Eliminar
  21. Me ha encantado el post, aunque lo he descubierto por casualidad...
    Que razón tienes en lo que dices. Las marcas deberían tener un departamento de atención al cliente, donde el trato sea personalizado, te escuchen, no te hagan repetir mil veces las mismas cosas, y sobre todo repongan el daño, en tu caso, el dinero o una esponja nueva.

    Tenía pensado suscribirme a esta cajita por probar, para Navidad y eso, pero ahora leyéndote, como que paso de hacerlo.

    Genial post guapa!! Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuánto me alegro de que hayas llegado aquí y te haya servido para ver la realidad... aunque haya sido de casualidad!!
      Gracias por tus felicitaciones!
      Espero verte más por aquí ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  22. Viendo lo que ha hecho Maquillalia con sus productos caducados (Una chica lo descubrió y yo subí las primeras fotos a su FB y a mi IG, que fué reposteado y en el que acabé discutiendo desagradablemente con ellos a las 3 de la madrugada) No me extraña!
    Tienes todo mi apoyo, me imagino lo desagradable que debe haber sido todo, y cómo he dicho con lo de Maquillalia, Ésto és un abuso de nuestros derechos como consumidores, cada vez estamos más indefensos ante éste tipo de abusos, sobre todo en tiempo de crisis, y mucha gente "se lo traga2 porque és gratis, y piensa que no hay que protestar por eso o porque no pierde dinero. (seguro que ésto de vuestra Beauty Blender incumple un montón de legislaciones y normativas)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he leído de Maquillalia, pero no sabía que se habían portado tan mal! Investigaré a ver...
      Gracias por tu apoyo! Y coincido contigo en todo.
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Madre mía, estoy flipando. Tengo la mía sin estrenar. Comenzaré a usarla y a ver... Gracias por la info. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil ojos y a la mínima sospecha...adiós! Que hay gente con alergias y todo. Mucho cuidado!
      Un besito, y gracias a ti!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. No lo sabes tú bien! Como ya escribí, no quise abrir más por lo que me pudiera encontrar...me estaba empezando a picar todo! Pero si buscas en IG hay una chica que la abrió literalmente por la mitad... y no veas!
      En fin, un beso enorme preciosa! Y gracias por pasarte!

      Eliminar
  25. Bueno lo primero que acabo de descubrir tu blogy te sigo desde ahora!
    Lo segundo; No tengo la beauty blender ni la he probado pero ya he visto demasiadas con moho y no es una esponja precisamente baratucha para que dure tan poco.. a yeyemakeup de youtube tambien se le estropeo en muy poco tiempo. y la de ella no era de la cajita sino que creo que la compró en primor asi qu se ve que viene una partida de beauty blender en mal estado y francamente no pienso comprarla por ahora hasta que no vea que se soluciona la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: Mil gracias bella! :)
      Lo segundo: Estoy de acuerdo. Hasta que esto no se arregle... las afectadas estamos recogiendo firmas para mandárselas también a Beauty Blender, a ver qué nos dicen...!
      Mil gracias por pasarte guapa!
      Un besazo!

      Eliminar
  26. Madre mía! Vaya historia!!!
    Tengo la BB de Birchbox pero no la he estrenado porque tengo otra que compré en Primor y está perfecta. Que fuerte me parece todo...
    Te acabo de conocer y también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias! Bienvenida! :)
      Y yo que tú seguiría usando la de Primor...ya me contarás qué tal te va, con esa y la de Birchbox! Espero que no tengas ningún problema.
      Un besazo!

      Eliminar
  27. Hola guapi! no sé ni cómo he llegado a este video, porque ni lo he buscado, pero ha sido leer el título y pensar: uy pero qué pasa con las beauty?, y le he dado para verlo, y parece que le ha pasado lo mismo:
    https://www.youtube.com/watch?v=N1CCUlAurxM

    Está en inglés, y la fecha es de abril. Creo que este caso se lo tenemos que llevar a Iker Jimenez.chan chan chan

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta, la verdad es que me ha sorprendido mucho el tema de atención al cliente ya que nunca he tenido problema con ellos, al revés. Yo sigo esperando a que me llegue la BB que me tenían que enviar hace un mes ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me quedé yo... de ahí mis palabras de agradecimiento al final! Porque cambiaron de ser el mejor servicio de atención al cliente que había conocido hasta entonces (amable como pocos y eficiente) al peor en cuestión de días...desagradables, irrespetuosos... en fin!
      Ya me dirás si te llega tu BB o qué.
      Un besito!

      Eliminar
  29. Que pena que te pasara esto con una compañía en la que confiabas. Gracias por contarlo con tanto detalle para que lo sepamos todas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y dejar tu comentario!
      Un besito! ;)

      Eliminar
  30. ya lo había leido en otro blog, gracias por tu trabajo escribiendo todo y tan detallado. Pues algo me rondaba a no pedir esta promo y es que no me creía que diesen duros a cuatro pesetas, pues aún sigue la promo en vigor...

    Lo peor de todo que engañen de esa manera y el riesgo a la salud sólo por lavar su imagen de la vez que enviaron la esponja sólo a quien ellos les parecía y perdieron clientas y ganaron críticas. Otra vez se repite.

    Un saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Al final que paso con esto?! Que no me quedó claro si recularon o no?

    ResponderEliminar
  32. Hola! pues he encontrado tu post buscando información por el moho en la beauty blender, la mía es de Sephora y se ha llenado de manchas negras en cuestión de unos meses de poco uso, lavada y desinfectada con aceite del árbol de té pero las manchas han seguido su camino, leyendo lo que os ha sucedido, mi impresión es que no es culpa de Birchbox, quiero decir no es que sea un "lote defectuoso" si no que es un producto en sí mismo de no demasiada buena calidad y que están vendiendo a precio de oro.
    Eso sí la mala gestión de Birchbox es impresionante

    Os diré que me he comprado en H&M una esponjita tipo BB y aunque la esponja se ve que no es el mismo material da muy buenos resultados y por menos de 3€ yo ya me he comprado varias para cuando se vayan gastando.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)