Cleaning Kit de The Brush Guard y Sigma Beauty Spa Glove: Últimos descubrimientos limpia brochas y pinceles

Buenos días - o tardes - familia!  Mil disculpas por haber tardado tanto en sacar otro post, en comentar, contestar,etc... la semana pa...

Buenos días - o tardes - familia! 

Mil disculpas por haber tardado tanto en sacar otro post, en comentar, contestar,etc... la semana pasada fue un no parar! Entre organizar la Beauty Party (que, por cierto, fue todo un éxito! Mil gracias a todos los que la hicisteis posible  ) (en breves os cuento todos los detalles :P) y que me ha pillado un señor catarro que hizo que tuviera que dar la fiesta hasta con fiebre... en fin!!

Hoy os traigo un post que llevaba en mente hace tiempo y que prometí en los comentarios de otro post del blog de Lorena ( Kisha Sakori). Una comparativa de dos herramientas con las que me he hecho recientemente para limpiar brochas y que, más que utilizarlas por separado, he decidido usarlas de forma conjunta, complementando sus efectos y sacándoles más partido. Os hablo del guante Spa Glove (2ª versión, el que tiene dos caras) de Sigma Beauty y del Cleaning Kit de The Brush Guard:








El guante de Sigma se presenta como un guante reversible, con un lado para los pinceles faciales y con otro para los pinceles de ojos, que hace que con sólo agua, frotándolos en las diferentes zonas (aclarar, limpiar, redefinir, etc.) los pinceles queden como el primer día.


 

Y no os voy a engañar, es cierto. Es una maravilla que además agiliza muchísimo el proceso de limpiar las brochas y pinceles y, efectivamente, los deja como nuevos. Además el tener varias zonas con diferentes texturas para cada función ayuda mucho.
Las brochas y pinceles recuperan en cuestión de segundos su color original, las fibras se ven brillantes y fortalecidas y la forma se mantiene.

No obstante, todos sabemos que en nuestras brochas y pinceles se acaban acumulando bacterias por el uso, polvo de tenerlos almacenados, etc., y para este menester la función "mecánica" que ofrece Sigma se me queda corta. Por eso decidí probar el kit de The Brush Guard (aunque siempre he sido del limpiador de brochas de MAC, pero por cambiar un poco...!)


Este Kit presume de tener en una pequeña cajita todo lo necesario para limpiar tus brochas: toalla, gel limpiador, vasito y hasta funda para mantener la forma original de tus pinceles.




El proceso, según las instrucciones es el siguiente: limpiar las brochas y pinceles con el gel que viene en el kit, luego secarlos y meterlos boca abajo en el vasito con la toalla puesta de la siguiente forma:
 


Problemas que yo le encuentro a esto: primero, que hay que ir brocha por brocha -cosa para mí bastante incómoda, a mi me gusta limpiarlas todas de golpe-; y segundo, que pretende que las sequemos boca abajo, y eso es algo que no ayuda precisamente. Una cosa es lavarlas boca abajo para que el agua no penetre hacia dentro y se despeguen las fibras, y otra cosa es mantenerlas para secarse así, pues va en detrimento de su forma y, también, de la resistencia de las fibras

Eso sí, el gel es el mejor que he encontrado hasta ahora de todos los que he probado (MAC, Make Up Forever, Sephora, etc.), limpia en profundidad y cunde muchísimo, además de no dejar restos. La toalla muy útil y absorbe la humedad enseguida y el vasito una monada. Y todo cuesta 18€ aquí .
(En esa misma tienda podéis encontrar el guante de Sigma, y os ahorráis bastante en gastos de envío si comparamos con la tienda original; y sí, es un vendedor autorizado, aparece en la página).

No obstante, sí que es cierto que otra opción que te da el Kit es separar el vaso en dos (sacar el azul de dentro, que es el de limpiar solo) y dejar los pinceles con las fundas de plástico de nuevo boca abajo pero ahora aprovechando las aberturas tanto del vaso (las líneas horizontales que véis en las imágenes) como de los plásticos, minúsculas a mi entender. Así que esto tampoco me acaba de convencer del todo por sí solo, aunque esté mejor.


Y ahora os preguntaréis, ¿qué hago yo con estas dos cosas?
  1. Meto todas las brochas y pinceles en un vaso con agua y el gel limpiador
  2. Cuando llevan un tiempo razonable en remojo, voy cogiendo una a una y las voy pasando por el guante de Sigma, por un lado u otro según corresponda, y por todas las zonas.
  3. Según voy acabando, las voy colocando en el vasito con la toalla como en la última foto.
  4. Una vez que he terminado, saco la toalla del vaso y la extiendo horizontal y dejo a las brochas que se sequen al aire. Si me falta toalla, cojo otra y pongo ahí las brochas "de menos valor", dejando las que más me importan, como quien dice, en su toalla especial.

Y así, en 20 minutos como mucho tengo tooodas mis brochas y pinceles "más limpios que una patena", desinfectados, en su color original, brillantes, sin haber perdido ninguna fibra y listos para estar completamente secos en cuestión de horas.


Y vosotros, ¿cómo limpiáis las brochas y pinceles normalmente?
¿Compráis algún producto específico u os fabricáis vuestro propio limpiador?
¿Conocíais estos dos productos?


Mil gracias por leer, comentar y compartir!  


Seguro que también te gusta...

19 comentarios

  1. Anda no conocía el kit de limpieza!!! que guay está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es "muy apañao" para lo baratito que sale! :)
      Un beso enorme preciosa! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Tendría que probarlo para dejar de creer que es un guante para hornos xD
    Sí que las diferentes texturas deben ir bien para sus diferentes acciones, de eso no hay duda, pero no sé si vale lo que cuesta.
    Yo uso jabón para bebés y el limpiador de Make Up For Ever y no tengo ninguna queja (llevo unos 5 años haciendo lo mismo).
    Un besote, bonitísima :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahah me mataste cuando me dijiste eso!
      Si me llego a acordar te lo bajo a la fiesta para que lo vieses.... mola, ¿vale? :P hahah
      Lo del jabón para bebés tengo que probarlo, siempre lo he oído pero por miedo a "liarla" al final...me decanto por cosas ya hechas haha
      Un besito!

      Eliminar
  3. yo soy muy perezosa para lavar las brochas asi que me vendria genial un guante de este tipo para hacerlo asi que queda apuntado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Ya me dirás qué tal si te animas ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. que util! con la pereza que da limpiar todos los utensilios, con esto es mil veces mas facil!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Además puedes limpiarlso todos de un tirón... ¡hasta una esponja a la que no se le iban las manchas de abajo he limpiado así! -y no, no era moho xD es que es una esponja imposible de lavar hahah-
      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. A mi lo de dejar las brochas en remojo o boca abajo sobre algo, no me convence, al final se acabarán estropeando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo las dejo en remojo unos 5 minutos para que absorban el jabón, nada más (no tres horas como mucha gente que me sé). Luego sieeempre en horizontal, no se vayan a despegar las fibras!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Ya tenía yo ganas de este post! Me parece que eres de las que disfruta con el ritual de limpieza de brochas como yo, verdad? Todo el mundo quiere algo rápido y a mi me gusta lavarlas con amor, sin prisa, disfrutando. Lo de combinar los dos métodos a mi si me parece muy práctico y además quedarán de revista.

    Te voy a linkear esta comparativa en mi post de Sigma para que se completen, te importa?

    Me ha encantado pasar el sábado en vuestra compañía, y ya estoy usando el MonoÏ... no podía esperar! muchas gracias por todo.

    Un besazo y espero que ya tengas voz. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! No hay nada como dejar las cosas limpitas y como nuevas, ¡mucho más si las vas a aplicar directamente en tu rostro!

      En absoluto me importa... ¡todo un honor bella!

      Gracias a ti por todo. Por ser como eres y por estar ahí!
      Disfruta mucho de todo <3

      La voz... viene y va...pero mejor! hahah Gracias por preocuparte amor :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Me llaman muchísimo los dos productos! Yo de momento labo las brochas y pinceles con la mano y el jabón de la BeautyBlender, y las deja estupendas!!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con cierto limpiador de brochas que te dejaste en mi casa verdad? hahaha
      Lo del jabón de la Beauty Blender también lo había probado, pero prefiero reservarlo para la esponjita, que ya cada vez que la uso lo hago con una sensación de amor/miedo bastante curiosa hahah
      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  8. Anda, que inventan cada cosa para que piquemos ;)

    Yo limpio mis brochitas muy a menudo, a mano cada una y con su jaboncito, pero no tengo demasiadas aun, así que no creo que me hiciera falta. Pero es molón ;)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es cierto. Porque además han sacado ya 658764 versiones del guante; lo último ya es una "manta" que se pone directamente en el fregadero, de la que Lorena (Kisha Sakori) habló en su blog.
      Es sólo cuestión de tener cabeza y coger lo que nos vaya a ser más útil!

      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado el guante! Parece para aliens :P No conocía el invento, así que una tentación más para mi lista. De momento estoy con el limpiador de MAC y con el jabón de Kirks que me van muy bien :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliens? hahah Entre Judit que si es para el horno y tu esto...aaaix :P
      El limpiador de MAC nunca dejará de estar entre mis favoritos, lo admito!
      Además cunde muchísimo para el precio que tiene -y eso en MAC es raro- así que no tardaré en volver a él, en cuanto se me acabe este gel!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  10. El futuro ha llegado a la rutina de limpieza de brochas!!!!. Creo que le acabaré dando una oportunidad a ese guante!!!. Besos guapa

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)