Otras formas de belleza: Nada Que Decir

Buenos días familia, y feliz semana!  Hoy os traigo un post más inusual que los posts que digo que son inusuales, valga la redundancia,...

Buenos días familia, y feliz semana! 

Hoy os traigo un post más inusual que los posts que digo que son inusuales, valga la redundancia, pero que confío os guste de igual modo.

Y es que siempre he pensado que hay que escribir lo que te sale de dentro; nada de escribir por escribir. El post de hoy iba a ser una review del sérum de PfC pero es un post que llevo postponiendo semanas... sencillamente no me sale escribir ahora de eso. No tengo Nada Que Decir en este momento , y el cuerpo me pide otra cosa...




Así pues, hablemos hoy de otra cosa que entra dentro del concepto de belleza: la música. Y más concretamente, del grupo valenciano Nada Que Decir

Algunos ya los conoceréis; llevan años dedicándose a la música, de gira por España, etc. Pero no son el típico grupo "millones". Me explico: Canción de autor, por así decirlo, en grupo. MÚSICOS en mayúsculas que no sólo componen y tocan su propia música sino que llevan su carrera del modo que desean, sin sucumbir a fáciles compras que te dan mucho dinero pero te hacen perder tu esencia (como si dijéramos un/a blogger que se deja comprar por una marca y de repente su opinión deja de ser tan personal, pero eso sí, se forra).

De hecho es importante, creo, resaltar que hace poco, la que era su discográfica, Warner, les ha echado precisamente por ser así. Por mantener su esencia, aquello que les hace únicos y por no ser como otros grupos que generan millones a base de cualquier cosa... y, como ellos mismos dicen, "a mucha honra".



Y os preguntaréis: ¿Por qué este grupo? ¿Por qué hablar precisamente de ellos y no de otros? (Ya puestos). Es muy sencillo: Nada Que Decir llegó a mi vida hace tan sólo meses, de la mano de la que considero mi hermana (Noe, si me seguís por redes sociales sabréis quién es) y, al igual que ocurrió con ella, me aportó mucho. Como siempre digo, la música, si es buena, tiene un poder curativo y energizante que no tiene precio... y a mí su música me aportó eso.

Pero ya no es sólo lo que me pueda gustar escuchar sus canciones; este pasado sábado tuve la suerte de poderles ver por primera vez en directo en la sala Fulanita de Tal en Madrid, en un concierto en acústico, con mucha gente, pero cercano y familiar.

Y para muestra, "un botón":






Escuchar música es genial. Vivirla y sentirla en directo, mucho más. Y cuando compruebas que la calidad humana que hay detrás de la música que te gusta es tanto o mejor que ésta, crees -o al menos eso me ocurre a mi-, que es tu deber contarlo. Hablarlo, dar las gracias y, por qué no, utilizar este pequeño rincón que me he creado en la blogosfera para dar a conocer a un grupo de música -con todas las de la ley- que, os puede gustar más o menos, pero creo que por lo menos por principios deberíais intentar conocer. Sabiendo lo que han pasado, lo que han hecho y lo que son no puedo sino aportar mi granito de arena a que se conozcan un poco más, por ellos, por mí.... ¡ y por vosotros!

Porque sé que si os acaban gustando aportarán un extra a vuestra vida muy bonito.




Antes decía que había comprobado su gran calidad humana, que les había sentido cerca... y sí, ya no sólo en el concierto, donde Borja -cantante- iba hablándonos, contándonos y enrollándose casi tanto como yo (que ya es decir! :P), sino después. Aún teniendo que volverse a Valencia, que cenar, que vivir, que todo, no escatimaron en tiempo y atenciones con "fans". Y pongo esa palabra entre comillas porque más que fans a todo el mundo le trataban como amigos -aunque muchos lo fueran ya, a mi no me habían visto nunca y sentí el mismo trato-. Se puede decir que un grupo es más o menos cercano, pero lo de este sábado... yo no lo había visto y sentido nunca.
Hasta el punto de que hablando con Carlos -guitarra-, nada más verme me dice "Hombre! La blogger!" (Lloris, ya no tienes excusa para no leerme! :P).

O, por ejemplo -y esta fue una de mis partes favoritas de la noche- después de horas de charlas, fotos, etc., a la interperie, incluso cuando empezaba a chispear (en Madrid el sábado por la noche hacía frío y luego empezó a lloverme, trust me), Borja -cantante- no dudó ni un segundo en cumplir una petición que le había hecho hace tiempo. Mucha gente le había escrito para que dedicara canciones en el concierto, etc., y yo le había pedido por facebook que le dedicara una a Noe por motivos profundos, importantes y personales que los tres conocemos (:P) y como se le había olvidado hacerlo en el concierto con tantas cosas, sin pensárselo sacó la guitarra en medio de la calle, con lluvia, con frío.... ante la atención de los viandantes, motoristas (:P) y seguidores y amigos que seguíamos allí para tocarle la canción....  ¡y aquí la tenéis! 





Lo dicho, sólo por calidad humana y principios merece la pena echarles un vistazo. Y si encima os gustan como músicos...¡miel sobre hojuelas! 
Tenéis su primer álbum -Billete de Ida- a la venta en iTunes aquí y el segundo -Paraíso- aquí. Además del último single ("Eres Tú"), aquí
Y tooodo youtube para hartaros de ver vídeos de actuaciones o con canciones simplemente.  

Yo me despido dejándoos al final del post algunas fotos del concierto y diciéndoos que sirva esta entrada para inagurar una nueva sección, por así llamarla, de la que hable una vez al mes: cultura. No abriré otro blog; "mi rinconcito" es este y verdaderamente pienso que, sin elementos como la lectura, el cine o la música, todo lo que os cuento en el resto de posts no tiene sentido.

No hay nada más bello que un alma enriquecida... y eso se nota por fuera ;)

Mil gracias por leer, comentar y compartir!




(Edito a día 17/02: Mención especial a Miguel, Mitchel como oí que le llamaban o "el tío que vendía merchandising", que con su arte y simpatía vendió mucho y bien :P -buena gente!- y a Ele, que llamó desde Málaga y en una conversación que giró en torno a todo lo que os podráis imaginar, se acabó haciendo amiga hasta de los viandantes!)

------



















Seguro que también te gusta...

15 comentarios

  1. Genial guapa. Estos rincones son nuestros. Podemos hacer en ellos lo que queramos. Genial el post. Echaré un vistazo al grupo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Y muy distinto a lo que solemos leer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. No conozco al grupo, pero voy a escuchar algo de ellos YA. Da gusto cuando vas a un concierto y el grupo es taaan cercano. A mí me ha pasado alguna vez (pocas) y la verdad es que sientes que tanto el concierto como cada segundo que has invertido escuchando su música merece y merecerá la pena.

    Olé por ellos y nada (más) que decir ;)

    ¡Besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no lo podría haber expresado mejor que tú.
      Me habéis empezado a emocionar con los comentarios! Aaay! Bonita!
      Ya me dirás si te gustan ;)
      Un beso enorme !

      Eliminar
  4. Vaya experiencia, qué detallazo que han tenido :) Es para salir con la lagrimita, qué monos :) La verdad es que no se quienes son, pero me gustan los músicos con esa esencia tan personal.

    Me ha encantado el post, por mi puedes seguir haciendo offtopics de estos, yo encantada :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lagrimita la tengo yo pendiente desde el finde y ahora leyéndoos se me ha salido unas cuantas veces hahah
      Gracias mil por tus palabras preciosa :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Me fascina conocer las historias tan personales y humanas que hay detrás de muchas personas, en este caso de este grupo. Me ha parecido que merecen más fans de las que ya tienen, ese trato tan estupendo que os dan no lo hacen todos y lo sabemos.

    El detallazo de la canción para Noe me ha terminado de conquistar. No dejes de descubrirnos cositas Marta y de ser tan generosa como ya eres ;)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me fascinan tus comentarios!
      Como siempre tan llenos de energía, de sabias palabras... Eres genial Lorena!
      Gracias por tus palabras. Siempre!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Este post (sabes que en general todos) me ha encantando con especial ilusión. El por qué, obvio ya, va mucho más allá de ellos.

    Que compartas las cosas conmigo, las cosas tan especiales (y las que no lo son en un principio terminan siéndolo después) me hace pensar en lo jodidamente afortunada que soy.

    Leer todo lo escrito de nuevo hace que se me vuelvan a poner los pelos de punta; no en sí porque recuerde todo una y otra vez en mi cabeza, sino porque me emociona ver como en tan poco tiempo les has cogido ese cariño que tanto te caracteriza. Ese cariño que tanto das a todos.

    Te quiero mucho Sis. Gracias por hacerme llorar de nuevo como esta mañana cuando lo leí... Eres una genia.

    Y gracias de nuevo por ese gesto que tuviste y que nadie más ha tenido nunca. Eres la mejor.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaay mi niña!
      No te voy a contestar todo lo que querría contestarte porque a-acapararía todo el apartado de comentarios y b-me llevaría toda una vida.
      Deja de darme las gracias.
      Disfruta, sé feliz... Te quiero!

      Eliminar
  7. Hola guapaaaa!!
    La verdad esq no hay nada como descubrir ese grupo de música que por ser como son, por sus letras y su música, se hacen un hueco importantísimo en tu vida. Y lo que cuentas de ellos y los detalles que tuvieron con vosotras les honra como grupo, y mucho más como personas :)
    Mil besitos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo :) Por eso no he podido evitar escribir esta entrada!
      Espero que te gusten ;)
      Un besito guapa, y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!!
    Me ha emocionado la entrada!! Es todo un homenaje a la calidad humana que a veces tanto escasea en el mundo de la música (lo digo por experiencia) y se agradece que nos des a conocer grupos que han apostado por hacer lo que les apasiona realmente. Me encanta que vayas a incluir una sección de cultura en el blog!
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)