Q&A - Febrero de 2015

Buenas tardes cosas bellas! Hoy es el último viernes del mes y por tanto toca... Questions & Answers!! Aquí va una recopi...

Buenas tardes cosas bellas!

Hoy es el último viernes del mes y por tanto toca... Questions & Answers!!



Aquí va una recopilación de las preguntas recibidas este mes:


1. Ylenia S. pregunta: ¿Cuándo es mejor aplicar el contorno de ojos? ¿Mañana o noche?

Mañana... y noche!! 
Depende también, por ejemplo, de las prisas que lleves por la mañana: si vas rápido no te apliques uno que tarde en absorberse, pues te dificultará cualquier tarea posterior que quieras realizar (maquillaje, por ejemplo) o se notará que lo llevas (que no se ha absorbido, vaya) al salir a la calle. Además por la noche es cuando la piel se regenera y su efecto se multiplicará por tres.
Yo personalmente tengo una serie de contornos que uso sólo por las mañanas (sobretodo los que tienen efecto lifting inmediato, son más fresquitos y ayudan a las ojeras, además de absorberse rápido) y otros sólo por las noches (los más nutritivos y que tardan más en absorberse).

Lo fundamental es que la zona que rodea a tus ojos esté siempre bien nutrida, iluminada y cuidada :)
 
2. De nuevo, Ylenia añade: ¿Hay una edad específica para empezar a usar contorno de ojos? ¿Qué propiedades debemos buscar en ellos cuando los compremos?

Siempre se ha dicho que hasta los 30 nada, a mí de hecho me han llegado a "regañar" por usar tan joven.... ¡pero todo depende de las propiedades!

Yo uso contorno de ojos desde que tenía 21 años, pero obviamente no era un contorno de ojos anti-edad o anti-arrugas... sino nutritivo! Más concretamente uno de aguacate de Kiehl's que sigo usando a día de hoy pero porque toda la zona de mi contorno tiende MUCHO a resecarse (para variar) y tengo que mantenerla hidratada, tenga 20, 30 o 40 años. Este año he empezado a incorporar otros más específicos que sí incorporan prevención anti-arrugas, lifting inmediato como he dicho antes, etc. y los voy alternando en función de mis necesidades.

Así que en cuanto a propiedades busca eso, lo que tú necesitas: hidratación, cuidado anti-edad, ojeras.... ¡hay miles de contornos para cada problema, y muchos que cuidan muy bien varios de ellos al mismo tiempo! 
 
3. Lorena M. pregunta: He visto que hablas de que usas microdermoabrasión... ¿Hasta qué punto es segura? ¿No es peligroso hacértelo tú sola?

A ver, una cosa es la microdermoabrasión que te puedan hacer en un centro de belleza -cosa que yo NO me hago, obviamente, pues no tengo ni el material ni los conocimientos para ello- y otra muy distinta la que puedas hacer con productos químicos que se venden en cualquier centro. Yo uso la microdermoabrasión de Kiehl's, como habrás (habréis) podido leer en más de una ocasión, así como la de Dr. Brandt, nunca más de una vez a la semana ... y siempre por la noche!
Tras la microdermoabrasión la piel está libre de su capa más externa, que sólo acumula impurezas, restos de suciedad, bacterias, contaminación, etc., y su regeneración -y nutrición- va a ser mucho más efectiva. Por eso mejor hacerla por la noche, para aprovechar el momento en el que la piel se regenera y para no exponerla a los rayos del sol.

Y para nada es peligrosa! Yo creo que es de los mejores rituales de belleza que tengo. La piel a la larga está más sana, suave, limpia y en mi caso libre de manchitas ;) Eso sí, hay que hidratar bien después! Y aprovechar si queremos potenciar el efecto de algún tratamiento en concreto (antimanchas, antiarrugas, etc.) pues tras la micro la piel estará mucho más receptiva a todo lo que le echemos :)

4. Mireia pregunta: ¿Has probado la depilación láser? ¿Cuál es tu opinión?

Pues no te lo vas a creer pero lo cierto es que... ¡no! 
Siempre me depilo con cera y estoy bastante contenta, pero la depilación láser está en mi punto de mira sobretodo para algunas zonas, así que próximamente sí que me lanzaré a ellas. Mientras...espero que alguna de las lectoras te pueda dar su opinión personal en los comentarios si la han probado! ;)

5. Mi tocaya Marta me comenta: Siempre que te veo en fotos en redes sales sonriente y feliz, ¿cuál es tu secreto? ¿De dónde sacas tanta confianza? Yo sólo encuentro baches... 

Jo, qué bonita. Cariño, baches tenemos todos.... ¿qué sentido tendría la vida si no?
La diferencia la marcas tú, siempre, decidiendo qué cara poner -y nunca mejor dicho- a todo lo que te sucede en la vida. Y yo siempre intento ponerle una sonrisa, una sonrisa sincera, aunque me esté muriendo por dentro. No hay mejor remedio ;)



Y eso es todo!

Espero que os hayan sido de utilidad las preguntas ;)
¿Os las habíais planteado alguna vez? ¿Coincidís conmigo en las respuestas?

Feliz finde y feliz comienzo de mes!!


         Mil gracias por leer, comentar y compartir!

Seguro que también te gusta...

15 comentarios

  1. yo estoy muy contenta con los productos de microdermoabrasion. Los que se realizan en casa son totalmente seguros, eso si muy buena protección solar despues. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Por eso yo casi prefiero hacerlo por la noche.... ¡y evitamos riesgos! ;)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si verdad? Y es sólo una selección!
      Últimamente tengo un poco de vicio a esto de abrir el correo y encontrarme con preguntas... me encanta ! haha
      Un besito !

      Eliminar
  3. Yo también creo que hidratar el contorno de ojos a partir de los 20 es lo mejor. Algo ligero y fresquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor... sobretodo por las mañanas! A mi me espabila mucho hahah
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. yo estoy en busca del contorno de ojos perfecto para mi =P y respecto a la depilación laser, tengo entendido que lo mejor es la fotodepilación sino recuerdo mal...tengo pendiente hacermela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eye-gel! hahahah
      Y tomo nota, también he oído lo de la fotodepilación, así que a ver si consigo ahorrar y me animo... que lo tengo pendiente como tú!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Yo probé la depilación láser una vez y fue milagroso, ¡no quiero pensar ni lo que puede hacer a largo plazo! Lo malo es que se tiene que disponer el dinero para pagarlo, cosa que sin un trabajo fijo no se tiene...
    Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno dilema.... ¡ y tú y yo de becarias!
      Some day... :) hahah
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  6. Como nos gusta tu sonrisa! Yo también probé la depilación laser durante un año y me pareció incomoda (no me gusta pasarme la cuchilla ni llevar los pelos largos) y lentaaaa. En cambio ,la fotodepilación una maravilla y mucho más rápida.

    Me encanta esta sección :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incómoda? Nunca había oido eso pero...tomo nota!
      Me fio mucho de tu criterio :P

      A mí si que me gusta tu sonrisa, y tú en general ! <3
      Un beso enorme guapísima!

      Eliminar
  7. ¡Muy buenos consejitos! :D Yo también me hago la microdermoabrasión en casa (con productos) y la verdad es que mi piel ha mejorado muchísimo desde que me la hago ^^ La láser aún no la he probado, pero no lo descarto en el futuro ;) ¡Besitos y a seguir sonriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa!!
      Feliz semana <3 Y un beso enorme!

      Eliminar
  8. Me gustan mucho estos post que haces Marta! Son muy prácticos!! Sigue haciéndolos eh?? ;) Besos

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)