"El mercado está fatal" by Alena KH

Buenos días... o más bien buenas tardes!!  Ya estamos a domingo... Qué rápido se ha pasado el finde, ¿no os parece? Pero bueno, par...

Buenos días... o más bien buenas tardes!! 

Ya estamos a domingo... Qué rápido se ha pasado el finde, ¿no os parece?

Pero bueno, para terminarlo con buen sabor de boca os traigo un post 'off-topic' de la nueva sección de cultura que os venía prometiendo desde el post de Nada Que Decir.

Este mes toca leer....pero.... ¿Cómo hacerlo si "El mercado está fatal"?




Los que me seguís en redes habréis visto que llevo tiempo escribiendo a una tal "@Intersexciones" con capturas de su libro. Pues aquí la tenéis. La maravillosa Alena KH y su obra "El mercado está fatal".

Es curioso, porque este mismo libro surgió a raíz de un blog (Intersexciones) que ella misma abrió y que ahora lleva con otros colaboradores. Os sugiero que le echéis un ojo, ¡no tiene desperdicio!


Alena KH es una chica que nació en Bielorrusia y que hace unos años aterrizó en Barcelona. Y entre el "choque" de culturas y su sorpresa al ver lo idiotas que podemos llegar a ser cuando nos relacionamos abrió el blog. Dicho blog se convirtió en un éxito y de ahí el libro.


"El mercado está fatal" está en principio orientado a mujeres solteras que no entienden determinadas cosas de sus relaciones con los hombres, o eso dicen muchas críticas. Pero, sinceramente, y tras haberlo leído, yo se lo recomendaría a cualquier ser humano; hombres, mujeres, solteros, casados, emparejados, divorciados, viudos, etc., homosexuales, hetero o bi.... ¡cualquier persona que "cumpla" con su función de desarrollar relaciones interpersonales!

El análisis que hace es, sencillamente, genial. Os podría decir mil y una cosas pero todo se reduce a eso, a genial. Maravilloso, espectacular si queréis.
Verdades como puños resumidas en pocas palabras, argumentos contra los que no puedes ir aunque quisieras (porque sabes que tiene razón), y una forma de contar las cosas con un tono jocoso, irónico incluso que hace que disfrutes de lo lindo con cada página, aunque esté hablando de rupturas. Porque todo tiene su aquel y su razón de ser, y Alena lo explica muy bien.



El libro está dividido en tres partes: No tengo pareja, Tengo una relación y Nos estamos separando.
Básicamente las tres etapas por las que podemos pasar en nuestras relaciones amorosas y, dentro de ellas, capítulos con todas las posibles situaciones, pensamientos, dudas, ocurrencias que se nos puedan venir a la cabeza. 
Normalmente lo analiza partiendo de historias de amigos, conocidos, etc., suyas incluso, añadiendo su punto de vista o lo que les aconseja. Y luego todo eso lo extrapola a una suerte de "teoría general" de lo que viene a defender.
Y siempre en pocas palabras y concisas. Sin enredarse en florituras. 


He disfrutado muchísimo leyendo este libro. Es de aquellos que intentas dosificar, ir poco a poco para que "te dure más", pero aún así en cuanto tienes un rato lo acabas devorando (y eso que he tenido pocos ratos libres desde que me lo compré, pero ay....!)

Y si algo tengo claro es que lo volveré a leer. Seguro que en cada nueva lectura saco nuevos aprendizajes vitales.

Y además, es bastante curioso, pero a veces he tenido la sensación de parecerme mucho a ella. Escribe desde un punto de vista muy personal y sincero (acabas teniendo la sensación de que la conoces; yo de hecho ya la tengo hasta cariño! haha), contando vivencias o pensamientos propios. Y creedme si os digo que más de una vez, leyendo he pensado "sal de mi mente" o "por qué piensas como yo?" hahahah

Os dejo aquí algunas de las capturas que he compartido en twitter, bien porque me han encantado o bien por eso, porque me he sentido terriblemente identificada haha









Lo dicho, si no lo habéis leído, lo tenéis que leer.
#PalabradeMarta hahha

Ya va por su 2ª edición y lo podéis encontrar en cualquier librería; en La Casa del Libro cuesta 17,90€ , para que os hagáis una idea.


¿Conocíais este libro?
¿Y a su autora y su blog?
Si lo habéis leído, ¿qué opinión os merece? ¿os ha gustado?
Si no, ¿os animáis a hacerlo? ;)
¿Conocéis algún libro similar?


Que tengáis un maravilloso comienzo de semana!

Mil gracias por leer, comentar y compartir! 


Seguro que también te gusta...

7 comentarios

  1. Sólo con lo que acabo de leer, ya me entran ganas de comprarlo. Tiene su puntito satírico y creo que me va a gustar mucho. Gracias por compartirlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es de lo más atractivo, sin duda ;)
      Gracias a ti por leerlo!!
      Si te animas a leerlo espero tus opiniones! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. El libro tiene muy buenas críticas. Conozco el blog y siempre que tengo un hueco le echo un vistazo, tiene muy buen contenido y desde luego, coincido contigo en que todas por un hecho o por otro, nos sentimos identificadas con muchas de las historias que escribe. Desde luego no es muy difícil porque casi todos hemos pasado por un mal de amores, por problemas muy duros a una edad que no nos correspondía o tenemos un amigo que le pasan cosas inverosímiles. Desde luego creo que será el próximo libro de mesilla porque ya le tengo ganas desde hace un tiempo.

    Un besazo Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría haberlo dicho mejor!
      Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
      ¿Sabes que también fue mi libro de mesilla? ;) haha
      Ya me dirás qué tal cuando lo leas, aunque si te gusta el blog te va a enamorar! haha
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Me he reido un montón y me he sentido muy identificada con los pensamientos de las capturas que has puesto por twitter. Esto último de la multinacional... doy fé de ello, con esas palabras textuales.

    Este tema da para mucho y creo que el libro puede merecer la pena! Me encantaría tener una biblioteca para perderme leyendo ahí jajaja

    Besitos ^^ (y cuídateee ! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Y lo de los jefes de gobierno...o muchos de ellos....
      (You know, it's my thing haha)

      Yo algún día me compraré un piso SÓLO para convertirlo en mi biblioteca propia. Ya no me caben más libros en casa! hahaha
      ¿Te apuntas? :P

      Y si te animas a leer el libro espero que me cuentes qué te parece! ;)

      Ya estoy mucho mejor amor :) Igual que caigo des-caigo haha Gracias por preocuparte!

      Muaack! <33

      Eliminar
  4. Jajaja me encanta! Gracias por la recomendación!! Allá que me voy a leerlo ^^

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)