Microdermoabrasión química/en casa: Sus beneficios y el ejemplo de Kiehl's

Buenos días familia! Hace unos días Marta S me pedía en comentarios si podría hablaros más de la microdermoabrasión, de cómo afecta a m...

Buenos días familia!

Hace unos días Marta S me pedía en comentarios si podría hablaros más de la microdermoabrasión, de cómo afecta a mi piel etc., ya que en más de una ocasión os he comentado que es algo que forma parte de mi rutina semanal, no sólo para eliminar manchas sino impurezas, etc., ... ¡así que aquí os lo traigo!

Por supuesto, estamos hablando de una microdermoabrasión química, que te puedes hacer tú sola en casa, y no la que se da en los salones de belleza con microcristales y demás (aunque si queréis saber más sobre esta última podéis leer este post)



Como podéis ver en la imagen, yo uso el producto "Microdermoabrasión Retexturizante Epidérmica" de la firma Kiehl's. A simple vista el nombre del compuesto asusta, ¿no? Parece que te vas a quemar la piel o que ésta se te va a caer a tiros pero... ¡nada más lejos de la realidad!


Al final es casi como un exfoliante al uso, pero mucho más profundo. Se recomienda utilizarlo una vez a la semana (dos como mucho en el caso de las pieles más secas) y de noche, ya que lo que hace es eliminar la capa más superficial de la piel, aquella en la que sólo se acumulan impurezas, restos de maquillaje, suciedad, contaminación, etc.

Con un poco más de esa pequeña cantidad que veis en la foto me da a mi para cubrir todo el rostro! Y es que se aplica como cualquier exfoliante: con un masaje circular a lo largo de toda la cara (incidiendo un poquito más si queremos en zonas con marcas, o de forma perpendicular en zonas más secas que se noten por pequeñas arruguitas) y aclarando después con agua.


Al extender un poco el producto empezamos a ver las micropartículas encargadas de realizar tan importante tarea. Al regenerar nuestra piel de esta forma no sólo la estamos librando de todo lo que he dicho anteriormente, sino que, además:
  • Contribuiremos a eliminar manchas, irregularidades, imperfecciones, arrugas, etc.
  • La piel estará mucho más receptiva ante cualquier tratamiento que le apliquemos posteriormente. Es decir, cualquier producto que usemos después de la microdermoabrasión multiplicará sus efectos; es el momento de usar ese sérum que tanto nos gusta y bien nos hace o de esa mascarilla que nos encanta (sin olvidarnos de tonificar e hidratar en profundidad después -el tónico antes en el caso del sérum-, por favor!)

Y todos esos efectos se multiplican aún más con su uso regular y/o rutinizado. Al cabo de unas semanas empezaréis a ver cómo vuestra piel está más sana, más luminosa, e incluso "acoge" menos suciedad e impurezas porque se está regenerando constantemente.


Y por si lo estáis pensando: NO, no deja nada irritada la piel, ni produce granitos a modo de rebote, ni nada por el estilo. Es apta hasta para las pieles más sensibles (véase la mía), y tampoco duele (que también me lo han preguntado!).

Es más, una vez retiramos el producto con agua la piel se nota muucho más suave y lisa; a ver si podéis notar la diferencia sin ir más lejos en los poros en esta foto de mi mano, ya aclarada:




¿Veis el cambio de un lado a otro? ¿La "franja" que separa lo que ha pasado por microdermoabrasión y lo que no? Y, como os he dicho, piel nada reseca o irritada. Es más, cuando hice estas fotos las manos las tenía muy secas! 
Y mirad el resultado ... ;)


Todo esto lo conseguimos gracias a sus ingredientes principales, como la manteca de karité, las cáscaras micronizadas o la hierba de sauce.

Suele costar 46€ online o en tiendas y, creedme, ¡merece la pena!
Como veis es un producto que cunde mucho; el mío lo compré hace un año o así, ¡y ahí sigue!


¿Qué os ha parecido?
¿Conocéis o realizáis la microdermoabrasión en vuestra casa?
Si es así, ¿con qué producto(s)? ¿Y qué rutina seguís después?

Mil gracias por leer, comentar y compartir!

Seguro que también te gusta...

28 comentarios

  1. Hola guapa:
    Como me gusta Kiehl's... Si pudiera iría más.
    Los exfoliantes tipo microdermoabrasión (¡qué nombre! da miedito sí) no me suelen gustar, manía vaya, pero es cierto que dejan la piel estupenda, muy luminosa, así que muy a mi pesar siempre tengo alguna por casa. Esta no la he probado... todavía.
    Un beso guapa
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabarás probándola y lo sabes.
      Mi vendetta sólo acaba de empezar... muajajajaj
      :P
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que me ha dado muchísima curiosidad. Además he probado varias cosas de esta marca y siempre me ha dado impresión de tener buena calidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; pocas cosas de Kiehl's me han decepcionado, por no decir ninguna!
      Cuidan mucho los ingredientes y eso al final se nota mucho ;)
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de probar algo de Kiehl's. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chiqui, acércate a cualquier tienda!
      Que además son un encanto siempre y te miran la piel y te ofrecen muestras para que pruebes tranquilamente!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo suelo exfoliar dos veces por semana. La verdad es que me va bastante bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero esto seria algo complementario a esa. Porque llegamos a niveles que no alcanzamos con la exfoliación.
      Te sugiero que pruebes a incorporarlo en tu rutina, haciendo ambas cosas notarás una diferencia maravillosa! :)
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Había leído muy buenas opiniones sobre este tipo de productos, pero concretamente de este. Yo tengo la piel mixta y deshidratada y si es cierto que noto muchísimo cuando utilizo productos exfoliantes y cuando no. Iré a pedir una muestra para probarlo porque creo que a mi piel le vendrá genial!!
    Muy buena entrada! Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chiqui, justo así tengo yo la piel! Mixta y con tendencia a resecarse (ya puedo hidratarla que ella siempre va a pedir más), así que ahí lo tienes!!
      Pide la muestra y a ver qué tal, pero estoy segura de que te irá de guinda!
      Me vas contando, ¿sí? :)
      Y muchas gracias por tus palabras amor!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Sé que es un producto caro pero lleva tiempo en mi wishlist porque sé que sus resultados son buenos. Kiehl´s es una marca de confianza ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. No podría haberlo dicho mejor!
      Cuando te animes ya sabes ;)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. a mi me gustan mucho sus efectos aunque el que estoy usando ahora de reviva labs me gusta mucho mas que este de kiehls. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le conozco! Bichearé un poco a ver... :P
      Un besito guapa!

      Eliminar
  8. No la he probado,pero la piel se ve mejor en la foto de la mano,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate en la cara!!!
      Sencillamente espectacular... y largo plazo ni te cuento!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Yo tengo el Modern Friction de Origins y la verdad es que desde que lo uso tengo la piel muchísimo mejor. Le tengo también muchas ganas al de Kiehls, pero primero acabaré el de Origins ^^ ¡Besitos y a microdermoabrasarse con moderación! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no sabía que Origins tenía! Tomo nota! :P
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  10. Yo hace mucho que no uso exfoliantes porque los que he probado me iban fatal, la piel se me quedaba tirante y a veces, se escamaba en algunas zonas... y prefiero evitarlo. Pero este tratamiento parece que no afecta a las pieles sensibles, me gustaría probarlo, pero es bastante caro para mi presupuesto, aunque si dura tanto... :S ahora siento que lo necesito jajaja ¡Maldición! Me has creado una necesidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será porque no has encontrado el adecuado a tu tipo de piel.
      Pregunta en Kiehls y ya verás, encontrarás uno, además de esta maravillosa microdermoabrasión!
      Me encanta crear necesidades :P muajaja
      hahah
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  11. No sabía que existían estos productos, creo que te lo leí a ti en otro post tuyo nombrandolo, ahora no estoy segura. Tiene muy buena pinta, aunque un poco caro, pero vamos, que me lo apunto igualmente en mi lista para un futuro no muy lejano jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fui yo, lo llevo nombrando desde que abrí el blog xD
      Ya me contarás si te animas ;)
      No es caro; es mucho dinero que es distinto. Porque cunde y hace mucho bien! Merece la pena la inversión, trust me :) jajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  12. Me lo apunto! Mi piel se ensucia muy fácilmente y creo que este producto me iría genial =)

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Siempre me han llamado la atencion estos productos, pero siempre me ha dado miedo por si son muy agresivos. Para las pieles grasas funciona bien? Recomiendas esta marca ? Hay otras que te hayan ido bien? Cual es el pvp? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, sin duda un post genial!! me tienta mucho este producto pero temia que pudiese irritar mi piel sensible. Me parece k merece mucho la pena. Besos

    ResponderEliminar
  15. Soy pro exfoliantes y microdermoabrasiones! Me parecen dos de los grandes inventos de la cosmética y lo mejor para conseguir beneficios exprés en la piel. Además de unificar el tono, iluminar,... lo mejor es que nada deja la piel TAN SUAVE como estos productos.

    Tengo piel sensible y doy fe que este tipo de productos ayudan un montón.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  16. Debe ser de los productos más caros que venden, madre mía. Creo que en algún momento de mi vida tendré que lanzarme a probarlo, la verdad, porque este tipo de productos me suelen gustar.
    Apuntado queda, Marta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por el post guapa!! Siento no haberme pasado antes por aquí pero llevo unas semanas de locura :) La verdad que es una técnica que me asusta un poco por mi piel delicada pero al ver las fotos de tu mano sinceramente no se nota nada nada de irritación. El producto es algo caro pero si funciona bien con tu piel seguro que merece la pena. Además tu piel es muestra de ello, siempre la llevas super bonita! Un besito guapa

    PD. El nuevo diseño del blog es precioso!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)