Cómo definir los rasgos de tu rostro (II): Colorete

Good morning loves! Como habréis visto, este es el primer post que escribo con el nuevo diseño del blog, ese que tanto tiempo ansiaba.....

Good morning loves!

Como habréis visto, este es el primer post que escribo con el nuevo diseño del blog, ese que tanto tiempo ansiaba.... Decidme, ¿qué os parece? ¿os gusta? ¿o preferíais el anterior?

También quería aprovechar para, aunque sea en domingo, publicar la segunda parte del post sobre definir rasgos, justo antes de que llegue mañana y empiece la nueva semana con los post bilingües! :P

Estoy muy ilusionada con esta etapa y espero que vosotros también!


Y ahora, como quien dice, vamos al lío...


Hace unas semanas, en este post os avanzaba la primera parte de unos pequeños tips o trucos para seguir a la hora de definir los rasgos de nuestro rostro con ayuda de maquillaje (en ese caso iluminador y polvos de sol), logrando un resultado natural pero que sin duda nos favorecería enormemente.

No obstante, para definir completamente estos rasgos nos hace falta un tercer elemento: el llamado blush o colorete.



Dividiremos este post en tres partes complementarias entre sí: cómo/dónde aplicarlo según la forma de nuestro rostro, el color, y herramientas o técnicas de aplicación.



Cómo aplicarlo según sea nuestro rostro

Como ya os expliqué en la primera parte de este post, cada rostro (y su forma) es un mundo. No todos tenemos los huesos exactamente iguales y, por tanto, "técnicas universales" para aplicar colorete tipo "haz como que sonríes", poner "cara de pez" o "todo en el centro" que tan acostumbrados estamos a oír no existen.

Aquí os dejo una imagen bastante ilustrativa para que, de nuevo, viendo los diferentes tipos de rostro intentéis identificar cuál se parece más al vuestro y, en consecuencia, cómo deberíais aplicaros el colorete.


¿Lo veis? A simple vista son diferencias muy sutiles pero que, sin embargo, marcarán la diferencia. Aplicándonos el colorete de forma correcta resaltaremos lo mejor de nosotras.

¿Creéis que al último rostro le quedaría igual de bien un blush aplicado como en el primero? Al contrario, resaltaría más sus "defectos", por así decirlo. Intentemos sacarnos partido y no al revés ... ;)

En mi caso yo tengo la cara entre redonda (round) y con forma de corazón (heart), así que hago un pequeño mix entre ambos probando a ver lo que me queda mejor.



¿Qué color/tono escoger?

Esta pregunta al principio parece sencilla, ¿verdad? Diréis: "pues el que me guste". ERROR.

En primer lugar porque no todos los colores nos favorecen igual; hay que tener en cuenta el tono de nuestro pelo, de los ojos e incluso de la piel. ¿Os imagináis a una persona completamente morena con un rosa fucsia chillón barbie bien resaltado? Yo tampoco.

Además, dejadme que os apunte un par de cosas:

  • Lógicamente, lo suyo es que vaya acorde con vuestro maquillaje y por tanto con vuestro outfit. Por ejemplo, si os habéis puesto sombra rosa y labios rosas POR FAVOR no uséis un colorete rojo (rosa y rojo = patada en el ojo :D )
  • Hay más colores de los que os podáis imaginar. ¿Sabéis que el colorete malva es de los más recurridos, dado su resultado sutil pero sensual y que se adapta a casi todas las pieles? Probar, investigar, indagar.... ¡ a ver qué descubrís!
  • Colores muy rojos, por ejemplo, no os ayudarán NADA si tenéis manchas en la piel. Al contrario, las resaltarán más. Ya podéis haber usado antes todo el corrector y la base que queráis, que si usáis un colorete rojo vais a volver a sacarlas a la luz. En su lugar, los tonos melocotón van bastante bien :)
  • Tened en cuenta que el tono de vuestra piel cambia con las estaciones; un color muy claro os puede quedar bien en invierno, pero si en verano estáis morenas podéis lograr un efecto oso panda muy poco estético.

Como en todo, es cuestión de probar, ver, mirar hasta hartarnos y dar con lo que se ajuste mejor a nosotras en cada situación.



Herramientas o técnicas de aplicación

Aquí tenemos que distinguir entre los coloretes en crema y tintes para mejillas y los clásicos en polvo.


Coloretes en crema + tintes para mejillas (Benetint, Stainiac, Stick Velvet, etc.)
  • Son los más duraderos; se funden con la piel y/o base de maquillaje y van a aguantar prácticamente todo el día. Además no resecarán y permanecerán intactos.
  • No obstante, al adherirse tan bien, hay que tener cuidado al aplicárselo. Me explico: si nos confundimos y queremos arreglarlo casi seguro que vamos a tener que quitarnos la base también y todo lo que llevemos debajo. Así pues, hacedlo cuando estéis seguras y, si os equivocáis, reaccionad rápidamente (por ejemplo difuminando con polvos sueltos) para que no se os estropee todo el trabajo previo.
  • Se pueden aplicar tanto con brocha como con los dedos; en el caso de los llamados "tintes para mejillas" sólo con los dedos, pues hay que dejar unas gotitas en el rostro y rápidamente difuminarlos con ellos. Para los demás, lo que más os guste, con lo que os sintáis más cómodas, lo que os dé un resultado mejor... yo por ejemplo tiro más de usar los dedos, en este caso ;)


Coloretes en polvo
  • No son tan duraderos como los anteriores pero sí mucho más versátiles. ¿Que os confundís? Rápidamente lo arregláis con una brocha y listo (repito: rápidamente).
  • Podéis incluso mezclar varias tonalidades hasta conseguir la que más os favorezca; es tan sólo cuestión de capas (de ahí lo de versátiles).
  • Permiten, también, modular bastante más la intensidad: con el mismo colorete podéis lograr un resultado muy sutil o muy de party-hard, según os convenga ;)
  • En este caso aplicad sólo con brocha y encima del maquillaje. Y, por supuesto, una brocha específica. Yo suelo usar una biselada pero dependiendo de cómo queráis aplicarlo (me remito a la imagen de la forma de los rostros) alomejor os conviene más una brocha kabuki o normal de polvos. De nuevo, es cuestión de ir probando.



Una vez logremos aplicar bien nuestro colorete, y si a esto le sumamos lo aprendido en el anterior post tendremos un rostro perfectamente definido. Seguirá siendo el mismo, pero creedme, se verá mucho más bonito. Aquí os dejo un ejemplo:


Al margen de la pose (así se notaba más :P ) opté por un acabado sutil pero que no me hiciera parecer que tengo "cara pan", como muchas veces me ha ocurrido en fotos. Aquí en cambio se ve claramente el hueso del pómulo, el rostro está más iluminado (y eso que la foto está hecha con la cámara frontal del iPhone) y el rubor es muy muy sutil pero da vidilla y logra un acabado más femenino. En definitiva: que después de terminar de maquillarme me veía así como que mucho más guapa hahaha



Y eso es todo!

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que complementa bien al post anterior?
¿Soléis usar colorete a diario? Y qué formato preferís, ¿crema o polvos?
¿Pensáis que es importante definir bien los rasgos de nuestro rostro?


Mil gracias por leer, comentar y compartir!  









*Nota: Todas las imágenes de este post son de google imágenes menos la última (la mía, vaya xD)

Seguro que también te gusta...

31 comentarios

  1. Muy buen post!!!! yo me he enterado este año de la parte dónde me queda bien aplicarlos jajajja antes no era muy de maquillarme con tanta cosa, así que estoy contenta jajajaj porque la verdad es que nos sacamos bastante partido con estos consejitos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Yo me lancé a usar blush hace no más de dos años, no creas... y precisamente por eso, porque no lograba encontrar la manera de que me quedara bien!
      Y ahora..es eso, sacarse bastante partido ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Un post muy completo, la verdad que no sigo ninguna pauta para elegir color ni forma de aplicación del colorete. Me apunto tus consejos.
    El diseño del blog te ha quedado muy limpio, me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras bonita!!
      Si lo sigues... coméntame los resultados! :D please! haha
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el nuevo diseño, muy alegre y coqueto. Yo sí uso colorete a diario y suelo aplicarlo considerando que mi rostro es alargado, y como dices, el cambio se nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Yo al revés, mi rostro es muuy redondo y tengo que hacer que no parezca tal! haha
      Pero a ti te queda de fábula ;) En looks que muestras... impecable!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Un post super ilustrativo, yo la verdad que siempre me aplico el colorete de la misma manera aunque probaré alguna otra para ver la diferencia. Me apunto lo del colorete malva, nunca habría pensado que fuera un color que encajara con todo tipo de pieles. Un besito tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cuando me lo probaron aluciné... queda super bien! Prueba con una sombra de ojos incluso, ¡verás la diferencia!
      Ya me dirás qué tal ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola!! te he nominado para hacer un tag. Lo tienes en mi blog, pasate si quieres verlo. Besos.
    Y también te digo, que me gusta mucho el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita! Ahora mismo voy a verlo :)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta el nuevo diseño! ¡Es una pasada! Me parecen unos consejos muy útiles. Yo tengo coloretes de las dos clases: el de gel de Bell y el de crema de Maybelline. Me gustan cualquiera de los dos formatos. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias preciosa!!
      Desconozco el de Bell ... no obstante cuando digo crema, stick, etc casi que me refiero a todo lo que no sea polvo! hahha
      Investigaré ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Vamos por partes tal y como nos gusta a las dos jeje

    1. El diseño es perfecto! Me gusta mucho más que el anterior ya que me relaja más, me parece muy dulce y femenino tal y como eres tu pero a la vez tiene personalidad, es original! así que felicidades por dar el paso.

    2. Sobre el post, te vuelvo a felicitar, ya lo hice con el vol.I que me pareció muy completo y en esta ocasión también se nota el trabajo que hay detrás, te lo digo desde el punto profesional. Lo has dejado muy preciso y sencillo de entender, yo según quiero salir en una foto me maquillo de una forma u otra, se van cogiendo trucos, si te ves enferma o lo has estado, parecer más de cara redonda y poner el colorete de esa forma hace buena cara por ejemplo. Así que además del tipo de rostro lo ideal es pensar en que resultado buscamos.

    Lo dicho, felicidades por ambas cosas.

    Un besazo enooorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contestaré por partes, amiga Ripper... :P

      1. Mil gracias amor! Si algo tenía claro es que a tí precisamente te gustaría hahah Yo personalmente estoy encantada, es justamente el cambio que quería darle. Y me alegra muchísimo que haya tenido tan buena acogida :)

      2. Deja de emocionarme, ¿quieres? Que siempre sacas mi lado más sensible! xD
      Y estoy completamente de acuerdo. Hay veces que quieres que el resultado sea más intenso y otras más sutil... conocer bien las técnicas hará que podamos conseguir siempre lo que queramos, sacarnos más partidos... estar más agusto con nosotras mismas, que es lo importante! :)

      Felicidades a ti por ser como eres. Entre otras mil virtudes, una luchadora nata ;)

      Un beso enorme! <3

      Eliminar
  8. Me encanta el cambio que le has dado al blog, queda muy luminoso y femenino. Yo siempre me he aplicado el colorete solo en la manzanita pero ahora intento hacerlo también a lo largo del pómulo, me parece que queda más natural según el tono... y así, no voy tan "heidi" por la vida jajaj ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha eso me pasaba a mi! Me sentía igual... Geisha lo llamaba yo haha Así que dejé de usarlo hasta que aprendí a hacerlo bien :)
      Y muchas gracias por tus palabras guapa!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa, por el post y por el nuevo diseño. Besos guapa. Yo soy torpecita con el colorete muchas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Espero entonces que este post te sea de ayuda :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Ohhhhh ¡qué bonito te ha quedado el blog! ¡Vaya cambio! Da alegría tan sólo viendo el diseño... ¡es una preciosidad! :D

    Y, como siempre, ¡un post súper útil! Mi problema es que no tengo muy claro qué forma tiene mi cara jajajaja... ¡tengo que examinarme un poco más en el espejo comparándome con este esquema! :P La verdad es que siempre me lo aplico como la de la forma ovalada... ¡a ver si lo voy a estar haciendo mal! ¡Jorrr! :P

    ¡Besitos Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios sí que dan alegría! :D
      Mil gracias bonita!

      hahha a mi me pasa algo parecido! En mi caso es que mi cara no tiene una forma fácilmente identificable... así que voy viendo lo que se parece, probando... y con lo que me gusta me quedo :)

      Mira a ver ! hahah

      Un besazo

      Eliminar
  11. Un post muy completo, me ha encantado!! yo es que tengo un problema con el colorete, no sé por qué me veo muy rara con él y siempre me pongo la mínima expresión, vamos que apenas se nota. En cuanto a la formas de darlo que nos has puesto creo que lo hago más o menos bien ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí antes.... y era porque no me lo estaba dando bien! Había cogido el típico consejo general y ese no se alpicaba precisamente bien a la forma de mi rostro. Tampoco los coloretes en polvo me convencían.... en fin, es cuestión de ir probando!
      Un besito guapa! Y gracias!

      Eliminar
  12. No se que me gusta más ,si el post o el nuevo diseño! Me encanta!! Adoro el fondo con los topitos tipo confetti, y lo limpio que ha quedado, un 10!

    Y de coloretes, a mi me encantan los rositas, pero no me gusta que se noten (yo en mi línea del no-make up) Me apunto los consejos, porque siempre me parecen muy interesantes :)

    Besitos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha qué bonita! Gracias!
      Si yo igual, no me gusta que se vea ahí claramente la marca, pero en el resultado general, todo difuminado, fundido...es genial :)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Marta el nuevo diseño del blog es precioso!! Le da mucha alegría y se ve muy limpio y despejado, además, a mí los lunares me encantan (será que lo llevo en la sangre, como buena sevillana que soy :P)

    En cuanto al post, parece una tontería, pero son detalles que si vamos sumando, hacen que al final no nos quede muy bien el maquillaje, menos mal que estás tu para echarnos un cable! :) Ya te digo que me ha encantado sobre lo que has escrito y espero leer más sobre esta serie de consejos que estás dando, voy tomando nota de todo!! jejeje

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito verte entre los comentarios cosa guapa! :DDDD

      Y gracias por tus palabras!
      Ya me vas contando qué tal te va todo :)

      Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Hola preciosa !! Bueno, bueno, bueno ... a ver por donde empiezo ;-) jijiji !!
    El nuevo diseño es una auténtica preciosidad ... Limpio, despejado, elegante y muyyy femenino ... vaya, que me re-que-te-encanta ^_^ !!!
    Sobre el post, de nuevo mil gracias por explicarlo todo de forma tan detallada y tan clara ... y ya te imaginas que al igual que el anterior ... se va directo a mis "preferidos" para tenerlo muy a mano ;-) jijjij !!! Tomo buena nota sobre el colorete malva, pues sinceramente nunca había pensado que fuera un color que fuese bien con todo tipo de pieles, y lo cierto es que de este tono no tengo ninguno, porque nunca me ha llamado la atención pensando que me quedaría mal :-( ... pero habrá que probarlo, sí o sí :-) !! Felicidades por tan excelente post, y por tan excelente nuevo diseño del blog ^_^ !! Un besazo enorme, preciosa !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa !! Bueno, bueno, bueno ... a ver por donde empiezo ;-) jijiji !!
    El nuevo diseño es una auténtica preciosidad ... Limpio, despejado, elegante y muyyy femenino ... vaya, que me re-que-te-encanta ^_^ !!!
    Sobre el post, de nuevo mil gracias por explicarlo todo de forma tan detallada y tan clara ... y ya te imaginas que al igual que el anterior ... se va directo a mis "preferidos" para tenerlo muy a mano ;-) jijjij !!! Tomo buena nota sobre el colorete malva, pues sinceramente nunca había pensado que fuera un color que fuese bien con todo tipo de pieles, y lo cierto es que de este tono no tengo ninguno, porque nunca me ha llamado la atención pensando que me quedaría mal :-( ... pero habrá que probarlo, sí o sí :-) !! Felicidades por tan excelente post, y por tan excelente nuevo diseño del blog ^_^ !! Un besazo enorme, preciosa !!!

    ResponderEliminar
  16. El diseño muy bonito, más limpio :)
    Buenos consejos sobre la aplicación de colorete, aunque creo que al final todas lo acabamos aplicando más o menos igual.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)