Urgo Spots: Review

Feliz miércoles familia! Ya estamos a mitad de semana :) Hoy os quiero hablar de un producto que, aunque acaba de salir al mercado, he ...

Feliz miércoles familia! Ya estamos a mitad de semana :)

Hoy os quiero hablar de un producto que, aunque acaba de salir al mercado, he tenido la oportunidad de probar antes para ver cómo funciona y contároslo todo.

Hace aproximadamente un mes, Laboratorios Urgo se pusieron en contacto conmigo porque iban a lanzar un nuevo producto para el tratamiento de acné o granitos y querían que lo probara. Yo, por supuesto, acepté encantada, ya que aunque ya no tengo acné desde hace años -toco madera- , sí me siguen saliendo granitos hormonales, por estrés, etc. -como a todas-, y algún brote ocasional que se cura rápido. Pero ay! hasta que se va...!

Y hace dos semanas llegué a mi casa y me encontré este precioso paquetito esperándome



En su interior estaba el producto del que os hablaré a continuación, una nota informativa y un CD explicativo también. Y todo muy bien cuidado, al detalle. Un 10 para Urgo en este sentido! 

Y el producto en cuestión... algo bastante innovador a mi entender en el tratamiento de granitos (que no de acné generalizado, sino de granos o brotes puntuales). El gel Urgo Filmogel Spots.


Se trata de un stick, como podéis ver en la imagen, que desprende un gel que elimina los granitos, pequeños brotes, etc.


¿Qué dice URGO de este gel, y qué lo hace distinto al resto de tratamientos anti-granos?
  • Es un tratamiento localizado contra la bacateria P. Acnes, causante de los granos, ofreciendo resultados visibles en menos tiempo.
  • Es un producto innovador que, gracias a su exclusiva tecnología Filmogel, crea una barrera protectora que aísla los granos de bacterias, suciedad y del contacto con las manos, evitando así posibles infecciones.
  • Es el tratamiento ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y para utilizar debajo del maquillaje sin perder eficacia. Además es transparente, para ofrecer la máxima discreción.
  • Cómodo, higiénico y fácil de usar gracias a su formato stick y a su aplicador de silicona lavable.
  • Este tratamiento localizado es eficaz contra todo tipo de granos gracias a sus activos de eficacia reconocida como el ácido salicílico -con efecto queratolítico que favorece la eliminación de la suciedad, sebo y restos celulares- y el aceite esencial de árbol de té -con efecto secante y cicatrizante-.

Cuestiones de azar o destino, a los pocos días de recibir este producto me salió un brote bastante importante (como hacía meses que no tenía) de granitos y rojeces en la nariz y debajo del contorno de ojos. Además de esos que pican un montón.
Pensé que era la oportunidad perfecta para comprobar su eficacia; la idea de que aislara de cualquier contaminación externa me parecía más que maravillosa (sobretodo para ir a dormir!), y si encima el gel en sí proporcionaba tratamiento... ¡mejor que mejor!

Así que lo hice. No tengo fotos de cómo estaba antes de usarlo (tampoco se me ocurrió, siendo sincera... y no creo que fuera algo agradable de ver!), pero sí os puedo enseñar cómo quedó mi piel después de usar Urgo Spots 3/4 días (la protección que ofrece el gel es de hasta 6 horas y se puede aplicar las veces que sean necesarias). Además de calmar el picor de inmediato nada más aplicarlo (cosa que agradecí un montón)... mirad...





Os prometo que días antes eso estaba como hacía tiempo que no veía mi piel; roja a más no poder, hinchada y llena de granitos. Fueron semanas previas de mucho estrés e imsomnio, así que en cierto modo me lo explico, pero... ¡uf!


Así que sí, funciona. Y muy bien! 

Lo único que cambiaría respecto a las indicaciones que da la marca sobre el gel es su uso con maquillaje: Dicen que se puede aplicar bajo maquillaje en polvo. Yo digo que al revés; probé a hacerlo con una base líquida (vamos, una BB Cream), lo sellé con la esponja y el gel ni se notaba ni parecía alterado. En cambio, fue aplicar los polvos sueltos y... uf!! Se creó una película bastante antiestética, el gel se despegó y el granito quedó al descubierto.

Aquí os dejo más detalles del producto y su aplicación:



Arriba, el aplicador de silicona, que se desliza suavemente por nuestra piel y permite que extendamos el producto con bastante precisión. Abajo, lo que tenemos que girar para que salga producto.


Y, como veis, es bastante fácil controlar la cantidad de producto que queremos utilizar. Nada más girar comienza a salir y al parar se detiene. Pocos productos de este estilo (stick/roll-on), en general, he visto tan precisos y fáciles de usar!



Así es como queda una vez aplicado (en este caso en la nariz). Sólo se ve un poco de brillo por el flash; por lo demás es completamente transparente.



Y eso es todo! En su página podéis encontrar más información del producto si queréis. Está a la venta en farmacias por unos 14€ aprox.


¿Conocíais este producto? ¿Qué os ha parecido?
¿Creéis que es importante aislar un granito de cualquier contaminación externa para lograr no sólo que se cure rápidamente sino que no deje marca?
¿Cómo soléis luchar contra estos pequeños granos o brotes?


Mil gracias por leer, comentar y compartir!

Seguro que también te gusta...

20 comentarios

  1. Pues mira, ya a mis años no sufro de acné pero algún granito hormonal si luzco de vez en cuando. Bueno es saberlo reina. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente, ya te digo ;) De los granitos hormonales no nos libramos ni a tiros, me temo..!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Buenas...
    Yo aún no he tenido ocasión de probarlo... ahí lo tengo con el cepillo de dientes a la espera de que salga algún granito... Pero oye, si a tí te ha ido bien dados los antecedentes de tu piel, el producto debe ser bueno! Deseando ponerlo aprueba ;)
    Un beso guapa
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco lo desees tanto que eso significa que te saldrá alguno! jajjaaj
      Pero sí, va muuuy bien! :)
      Un beso enorme amor!

      Eliminar
  3. oye pues me lo apunto ya que de vez en cuando me sale algun granito. Besos

    ResponderEliminar
  4. No suelo tener granitos, pero viene bien saber que funciona y mejor aún que nos orientes sobre cómo utilizarlo (por aquéllo de los polvos que comentas).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me fue bien. Me seca los granitos sin dejar marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y súper rápido! Me parece una combinación maravillosa.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. A veces lo de juntar estos productos con maquillaje es mala idea, la verdad, sobre todo si no tienes tiempo de dejarlo secar del todo.
    Me alegro de que te haya funcionado, que a nadie le gustan los brotes de granitos.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto; pero este ya estaba seco! Se seca enseguida, lo que hace es crear esa película que "aisla" la zona. De todos modos yo no suelo usar maquillaje después si me lo aplico; era para probar hahaha Porque sí que hay veces que te levantas mal y bueno, tener algo que ayude a que baje a lo largo del día no viene mal!
      Un beso enorme Judit! <3

      Eliminar
  7. Hola guapa, muy buena entrada, que casualidad hoy acabo de publicar una entrada hablando del mismo producto. besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!! De vez en cuando me sale un granito traicionero y no tengo nada para combatirlo!!

    Un besito preciosa!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan pequeños y tan horribles! ay! jajaja
      Un beso enorme amor

      Eliminar
  9. Me vendría muy bien un producto así ya que yo soy de las que siempre tengo algún granito rebelde.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no? Nos toca ver cómo combatirlos!!
      Espero que te vaya bien :)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  10. Me lo voy a tener que comprar porque estoy ya por la tercera pubertad!! jajaja Además que Urgo me gusta mucho y uso sus producos.

    Anda que vaya casualidad que justo te salen rojeces y granitos... te ha venido de perlas para poder probarlo.

    Un beso Martita ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por pasarme el link,si al final lo compro también haré una review en mi blog al que por cierto te invito si quieres pasate,eres bienvenida :)

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)