Conociendo a ESDOR Cosméticos .... ¡Viva el vino!

Buenos días amores, ¡y feliz semana! Este será el último post que veréis teniendo yo 22 años.... mañana " me hago vieja" ¡...


Buenos días amores, ¡y feliz semana!

Este será el último post que veréis teniendo yo 22 años.... mañana "me hago vieja" ¡ay, cómo pasa el tiempo! haha

Y no quería cumplir los 23 sin antes hablaros de una marca que en los últimos tiempos se ha ido haciendo un hueco cada vez más amplio en mi rutina diaria... ¡y no es para menos!

Se trata de ESDOR Cosméticos, una firma que se vende en farmacias y parafarmacias y en su web y cuyos productos tienen siempre al menos un 85% de ingredientes naturales.



En la foto de arriba podéis ver lo que es mi "colección" actual de la ESDOR y que estoy deseando ampliar!! También usé durante un tiempo unas cápsulas como complemento alimenticio, de la que os hice una review aquí

Ahora os voy a hablar un poco de cada producto y de por qué me gustan o los he incorporado a mi rutina (aunque más adelante planeo hacer reviews separadas; si tenéis interés por alguna en específico no dudéis en decirlo! :D), pero antes quiero hablaros en términos generales de la marca y de cómo ella misma se presenta.

ESDOR combina la eficacia antioxidante de los polifenoles de uva tinta con activos naturales de alta cosmética que ayudan a cubrir todas las necesidades de la piel. 

Básicamente, lo que toda la vida han usado nuestros antepasados (el vino tinto) para cuidarse y de forma constante, pues era lo que más obtenían de la tierra cuando nuestra economía era principalmente agraria. No en vano en tiempos de nuestros abuelos o bisabuelos, sin ir más lejos, siempre tomaban una copa de vino al día (y los doctores lo recomendaban, y recomiendan!) y muchos llegaban a ser muy longevos .... ¡y con una piel envidiable, que ya quisieran muchos hoy en día!

Así pues, y siendo un poco más concretos, es importante resaltar en este punto que los polifenoles de uva tinta son uno de los antioxidantes naturales más eficaces que existen. De hecho, está científicamente comprobado que los polifenoles tienen una capacidad antioxidante muy elevada, superior incluso a las vitaminas C y E.
Ayudan a neutralizar los radicales libres -principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel-, y además actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel, evitando la oxidación de fibras de colágeno y elastina.


La filosofía y el compromiso de ESDOR se resume en los siguientes puntos:
  • Al menos 85% ingredientes de origen natural
  • Sin aceites minerales ni colorantes articiales
  • Sin parabenos
  • Sin testar en animales y en contra de la prueba en los mismos
  • Apuesta por la sostenibilidad
  • Compromiso con la naturaleza

Los activos que usan en sus productos son:
  • EMINOL (®), el extracto polifenólico de uva tinta. Es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo.
  • Pepita de uva Verdejo. Procedente de sus viñedos de la D. O. Rueda (Valladolid), tienen una acción descamante suave, y es aromática y rica en antioxidantes.
  • Aceite de pepita de uva. Antioxidante, emoliente y muy nutritivo. Nutrición intensiva directamente de la vid.
  • Agua de uva. Tonificante, hidratante y rica en minerales.



Así de entrada.... ¿no os enamora un poquito? A mí, particularmente, que no testen en animales y que sus productos sean de origen natural, basándose en el principio del desarrollo sostenible me atrae muy mucho, por principios y valores y también porque sé que, al final, lo natural es lo que mejor le va a nuestra piel.

Y para muestra... ¡sus productos!

Voy a contaros un poco qué es lo que atesoro actualmente...



Agua micelar desmaquillante


Sabéis de sobra que ADORO el agua micelar en general como desmaquillante y limpiadora, y que le va de perlas a mi piel hiper-mega-reactiva. Pues este agua... ¡ay! He probado miles, pero lamento decir que ha desbancado al resto. Es fresquita como pocas (y eso al final del día se agradece, queráis que no; la sensación de frescor en el rostro no tiene precio), se aplica con un dosificador que tiene en la parte superior (por lo que no se malgasta producto) y limpia en profundidad como ninguna, llegando incluso a eliminar maquillaje waterproof de una pasada.



Exfoliante facial triple acción



Es un gel exfoliante (donde las pepitas de uvas son las que realizan la exfoliación mecánica) que llaman "de triple acción" porque limpia, renueva la piel y elimina con suavidad las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros sin resecar lo más mínimo -doy fe-, evitando la aparición de imperfecciones.

A mi se me ocurrió probarlo una noche en la que tenía media cara inflamada por un brote de acné que me dio importante (hacia años que no tenía uno así!), y junto con  el tónico y la hidratante que me apliqué después (y de los que os hablaré ahora)... ¡ay! ¡Me levanté con la cara nueva! Parecía un milagro, en serio...y de nuevo esa sensación de frescura, de piel sana que tanto me encanta.


Tónico antioxidante



Tónico en fomato spray (un punto más para ESDOR!) que refresca mucho, ayuda incluso a sellar el maquillaje si lo queremos usar como fijador aplicándolo a una distancia mayor, y se siente en el rostro en forma de bruma (no líquido que te salpica la cara tal cual) que penetra hasta el fondo de la piel, y la deja muy bien preparada para cualquier tratamiento posterior, ya sea sérum o hidratante .


Fluido hidratante para pieles mixtas de la línea Vid Origin



Pudiéndose aplicar día y noche, es efectivamente bastante fluida, de nuevo refrescante (leyéndome veo que noto ese efecto en todos los productos de ESDOR), pero que también cunde y nutre bastante. Estuve dudando entre cogerme la hidratante para pieles mixtas o la que hay igual pero para pieles sensibles y secas, y he decir que no me arrepiento en absoluto, aun sabiendo que mi piel tiene esa tendencia mixta pero a resecarse rápidamente. 
Esta nutre en profundidad y mantiene la barrera de hidratación todo el día, ¡no quiero ni pensar lo que hará la de las pieles más secas y sensibles!



Crema de manos


De nuevo, como efecto secundario de por vida del tratamiento tan agresivo al que tuve que someterme por mi acné, necesito estar hidratándome las manos constantemente. Tanto que como veis siempre tengo una crema en formato más grande en casa y otra más pequeñita para llevar en el bolso, puesto que en términos generales siempre me tengo que echar 4 o 5 veces al día... ¡y en invierno más!

Esta crema fue la primera de la familia ESDOR en incorporarse. He probado miles y miles de cremas de manos, pero lo mucho que nutre esta, habiendo reducido mi aplicación a unas 2 o 3 veces como mucho, lo suave que las deja al instante y... sí, la sensación de frescor... ¡ay! Me enamoró desde el principio. Con su uso continuando he llegado a notar un ligero rejuvenecimiento en las manos (si las habéis visto en fotos hay días en los que dan pena), y las veo y siento mucho más sanas.


Y eso es todo! De momento.... :P

No obstante, si queréis conocer más de la marca, dónde comprarla, el resto de sus productos (tienen también sérums, cuidado corporal, cuidado para el hombre, etc.)  o incluso comprar online podéis visitar su web.


¿Conocíais la firma ESDOR? ¿Qué os parece que usen el extracto de uva tinta como base de todos su productos?
Si es así, ¿habéis probado alguno de sus productos?
¿Cuáles os llaman más la atención?
¿Soléis usar productos orgánicos que no testen en animales?



Mil gracias por leer, comentar y compartir!  ♥ 

Seguro que también te gusta...

46 comentarios

  1. Eres de mi generación jeje solo que yo los hago en noviembre ;)
    No había oído hablar de esta marca la verdad, pero tiene muy buena pinta y los envases son super bonitos jejejeje.
    Besitos preciosa y que comiences la semana cargadita de energia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uee! Viva el 92! hahah
      Muchas gracias por tus palabras bonita!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. madre mía no digas que eres vieja con 23 que entonces yo con 27 ya me pego un tiro jajajajajajaja. que pintaza tienen los productos, no los conocía la verdad.

    un besote guapa y disfruta del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah es una forma de hablar! :P Y de 23 a 27 no hay nada mujer !
      Ya me contarás qué tal si te animas! :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa, veo que te gusta la firma.. mi primer contacto con ella también ha sido la cremita de manos, es genial! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene completamente in love!!
      La crema de manos fue un buen enganche, qué duda cabe! hahah
      Un beso guapa, qué bien verte por aquí! :)

      Eliminar
  4. No me digas que eres vieja con 23 años por favor que es una ofensa para mi con mis 27 años y para las que tengan el doble jajaja!! La verdad es que Esdor tiene muchísima fama y yo todavía no tuve la oportunidad de probar nada!! Lo que más me llama la atención es al crema de manos que llevo bastante tiempo viéndola por aquí y todas habláis maravillas sobre ella!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiija, que es una forma de hablar y son sólo 4 años de diferencia! hahahahah
      PRUÉBALA YA!
      O participa en el sorteo de la última entrada! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. vieja tu??? yo estoy a puntito de cumplir los 34 ;)
    estoy deseando probar la firma sobre todo su exfoliante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú no los aparentas mujer! Y lo digo con conocimiento de causa :P
      Tienes la oportunidad de probar el exfoliante en el post de hoy! Échale un ojo al sorteo! ;)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. No los he probado pero tienen muy buena pinta el agua micelar,exfoliante y tónico...felicidades adenlantadas,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil bonita!
      Y sí, muuuy buena pinta. Te animo a que los pruebes!
      O a que participes en el sorteo que he publicado hoy! Ahí están el agua micelar y el exfoliante ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Cumpliré 25 en julio, así que no me digas que te sientes vieja por cumplir 23, que me vas a traumatizar jajaja No he probado nada de Esdor todavía, pero tanto sus principios como los productos que nos enseñas, tienen muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra igual...es una expresión! jajajajaja Y dos añitos no son nada :P
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. Vaya, pre-felicidades!! Eres una tonta al decir lo de vieja, yo entonces debo ser una venerable anciana jajaja ¡¡Nos llevamos 10 años!! Sólo que soy de Septiembre...

    Y por cierto, tengo algo por casa de la marca (ahora no lo recuerdo), lo probaré!!

    Un besito!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 años más tú que yo? En serio?
      ¿Y dónde los metes? :O
      Prueba, prueba!! haha
      Un beso enorme preciosa

      Eliminar
  9. Es una de las que no he probado...pero tengo en mente hacerlo en cuanto pueda porque siempre leo maravillas sobre ella. Felicidades adelantadas. Yo tengo 37 y a mucha honra, así que me hace mucha gracia cuando decís que sois "viejas" con veintipocos :)
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah yo me sentiré joven entonces! :P El caso es llevar la contraria...
      Un besazo guapa, y mil gracias!

      Eliminar
  10. me han hablado maravillas de esta marca pero no la he probado aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo!
      Puedes optar a ello de hecho en el sorteo que he lanzado hoy ;)
      Un besito !

      Eliminar
  11. Pues si te fueron asi de bien despues del brote me tengo que hacer con la gama. Ultimamente tengo el acne muy controlado pero por lo que cuentas son productos estupendos y no me van a hacer ningun mal, sino todo lo contrario, asi que me encantaria probarlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía controlado, y ya parece que vuelve a estarlo...algún desajuste hormonal temporal sin importancia pero que durante unos días me trajo por la calle de la amargura!
      Échale un ojo al sorteo que acabo de publicar hoy, hay un pack de productos de ESDOR en juego! :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Línea o marca? Porque la marca tiene unas cuantas líneas! hahah
      De todos modos yo he probado casi todas y me encanta, te lo recomiendo con los ojos cerrados! ;)
      Muacks!

      Eliminar
  13. Hola guapa! yo tengo la crema facial para piel sexa y antioxidante de esta marca pero sinceramente no me gusta nada el olor. Ya me he medio acostumbrado pero al principio no lo toleraba. En cuanto a la crema me gusta su textura e hidrata bien pero nada del otro mundo. Después de haber conocido la pure expert de Capuccini uff me cuesta volver a repetir con la de Esdor porque es una maravilla para las pieles con brillos en nada hare review.,
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Jo, pues a mi me encanta el olor de la de pieles sensibles! hhaha Normalmente no soy mucho de fijarme en olores -me da igual que lleven aroma o no-, a no ser que sean desagradables claro....vaya!
      Esperaré esa review! ;)
      Un besito guapa

      Eliminar
  14. En primer lugar ... muchiiiiiisimas felicidadeeeeesss preciosaaaaa ... Espero que pases un cumple genial :-D :-D !! Ai madreeeeee .... y a mí que me queda menos de 1 mes para cumplir los 43 ... ya soy una abuelita xDxD ??? jijijijiji !!! Sobre la marca, todavía no he probado nada de ella ... pero siempre que la veo me llama la atención. A ver si me animo a probar algún producto de ella y te cuento ;-) !! Muchas gracias por el post ... y lo dicho ... Muchiiiisimas Felicidades y a celebrarlo como está mandado ^_^ !! Un besazo enorme, preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 43?!??! Pues no los aparentas en absoluto!! hahah
      Y mil gracias preciosa!! Por todo <3
      Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Me encanta tu blog porque siempre conozco cosas nuevas <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades guapa! :)
    El tónico me ha resultado muy interesante.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo intento alternar siempre pero con este me cuesta... es taaan genial que engancha! haha
      Un besazo

      Eliminar
  17. Hola guapa, muchísimas felicidades!! que disfrutes mucho de tu día :) me encantan los productos con mayoría de ingredientes naturales. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonita!!
      A mí también, cada vez intento más que todo lo que use sea así!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Hola!!!! Felicidades!!!!!
    Es un sorteazooooooo y no quiero perdérmelo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha gracias pero eso está en otro post! :P
      Muacks

      Eliminar
  19. No lo he probado, pero estoy viendo muy buenas reseñas de esta marca ^^ habrá que caer en la tentación jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!
    Yo si la conocía pero poco la verdad... Probé la crema de manos y las cápsulas... Lo intento jaja. Me ha llamado la atención el agua micelar. Ahora en verano me pasaré a ellas.
    Un besazo.

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga mujer, no me puedo creer que sigas todavía con las cápsulas! jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  21. Pues no he probado nada (aun) pero la crema de manos he estado más de una vez tentada a probarla.
    Tengo curiosidad también por probar el agua micelar, pero ahora estoy con los aceites desmaquillantes... enamoradísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote te va a encantar. Vete a una farmacia YA y pide la minitalla por si acaso, pero ya te digo, te va a enamorar <3
      Yo tengo que probar esos aceites...tan bien que hablas ...ay! Pero este agua me tiene también in love. Si me cupiesen más cosméticos en el baño (y tuviera más tiempo y más dinero) estaría ya con ellos! Pero...prioridades..jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  22. Lo que más ne gusta es la filosofía que tiene la marca ,su calidad y su ética. De todos los productos, el tónico y la crema de manos son los dos que más me llaman la atención. Todavía no he probado nada de la marca!

    Un besazo muñequita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que haces que no tienes nada ya ! :P
      Sólo por la filosofía ya sé que te enamora tanto como a mí, pero si encima pruebas la calidad que tiene...ya te digo yo que te enamora! haha
      Un beso enorme preciosa <3

      Eliminar
  23. Yo he probado sólo una muestra de las de sobre de una hidratante y me gustó mucho! Un beso Marta!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)