Preparándome para el verano!

Buenos días familia! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post un poco, quizás, inusual, pero que de igual modo me parece inter...



Buenos días familia!


¿Cómo estáis?


Hoy os traigo un post un poco, quizás, inusual, pero que de igual modo me parece interesante compartir con vosotros. Y es que se acerca la época estival, EL VERANO –así en mayúsculas- que a todos nos gusta (o al menos no he conocido a nadie de momento que le desagrade) ya no sólo porque la mayoría tenemos algunos días de vacaciones sino por el sol, el calor, las terracitas, tomar algo al aire libre, ir a la playa o a la piscina, terminar una cena con un mojito a la luz de la luna….esas cosas ;)






Y siempre, siempre, nuestro tono de piel se acaba oscureciendo, nos guste o no. Sí, hay gente a la que no le gusta ponerse morena (yo me he cruzado con más de uno), gente a la que le da exactamente igual (véase el caso de muchos hombres, ¿o no?) y luego estamos las que deseamos por todos los medios ponernos morenas, adquirir un colorcito que haga que la ropa veraniega, especialmente la que tiene colores claros y motivos ibicencos –por ejemplo- nos siente incluso mejor, que el maquillaje o los esmaltes que usemos resalten más sobre nuestra sunkissed tez.







Pero, de nuevo, siempre siempre están o bien a las que nos cuesta mucho ponernos morenas o bien las que no se conforman y quieren todavía más moreno. 
En estos casos…. ¿qué hacer para prepararnos frente al verano y sacarle todo el partido posible al sol, sin dañar nuestra piel?



Esto es lo que yo hago:

  • Preparando desde dentro. Hace aproximadamente un mes empecé a tomar las pastillas APIVITE, de Protextrem. Se tratad de un complemento alimenticio a base de betacarotenos y vitamina E que lo que hace es estimular la producción de melanina de nuestra piel y, como quien dice, ponerla a punto (CURSIVA), completamente nutrida y receptiva para no sólo estar más fuerte frente al sol sino broncearse más rápidamente.
    Y dejadme que os diga algo… aún no han abierto mi piscina ni me he puesto a tomar el sol como tal pero sí me ha dado (conduciendo, estando en una terraza tomando algo, etc.) y normalmente por estas fechas no tendría no color, si acaso alguna quemadura o un poquito de color en los brazos. TODA mi piel está ahora por lo menos un tono o dos más (de hecho tengo que aplicar sobre mi base unos polvos bronceadores de manera difuminada) y, aunque me haya echado protector las poquitas veces que me he expuesto al sol de manera indirecta, el resultado es uniforme y, ya digo… ¡ya empiezo a estar morena!
  •  Protección solar. Always. Hasta en invierno. Creo que os lo he dicho por activa y por pasiva, pero por si acaso lo repito: la crema hidratante que me ponga de día SIEMPRE va a llevar SPF 20 o superior, y además mi “base” –que es una BBCream de Skin 79 el 99% de las veces- tiene SPF 40+++ o superior. Y eso para el rostro; para el cuerpo llevo ahora en el bolso una minitalla de Piel Canela de E’liflexir que no sólo protege sino que acelera el bronceado. Por lo que si surge la idea de tomar algo en una terraza y veo que me está dando el sol en un brazo –por ejemplo-, saco mi bote y me echo cremita. No tardo nada y no me he quemado; al contrario, ya os he dicho que ya empiezo a estar un poco morenita ^^
  • Operación anti-celulitis y anti-todo a muerte. Es algo contra lo que estamos luchando todo el año, pero cuando vemos que se acerca la temporada de enseñarlo a todo el mundo de manera diaria…. ¡la cosa cambia! E intento aprovechar esa “preocupación” para volverme más constante. Culo-10 de E’liflexir y anticelulítico de Crea-m mañana y noche con la Cellu-Cup y Cremigel de Busto y escote de Krous también mañana y noche.
  • Hidratación máxima. Si durante el invierno nuestra piel necesita estar nutrida, cuando empieza a hacer calor más. Por lo que mi hidratante facial pasa a ser más densa y nutritiva, y lo mismo con la corporal. Y también soy mucho más constante y repetitiva en esta última. Vamos a empezar a depilarnos con mucha más asiduidad si cabe y eso también se nota, amén de las altas temperaturas y de la exposición al sol, claro!
    Y que nunca falte una botella de agua bien fresquita en el bolso…. Agua a borbotones, todo el día, constantemente!



Creo firmemente que, cumpliendo esos cuatro puntos a rajatabla, nuestra piel estará más que preparada para el verano, evitaremos quemaduras (siempre que nos protejamos adecuadamente en todo momento, claro!), estaremos y nos sentiremos más sanas y ya si nos gusta el morenito… pues nos veremos estupendas ;)

 



¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en alguno de estos procesos?

¿Cómo os preparáis vosotras ante la llegada del verano?

Mil gracias por leer, comentar y compartir! 





NOTA: Esta tarde anunciaré en Instagram un reto para que la próxima semana todas compartamos nuestras técnicas y productos favoritos para prepararnos para el verano... estad atentos! ;)

Seguro que también te gusta...

20 comentarios

  1. La protección solar es súper importante para nuestra piel siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Cuánto más deberíamos concienciarnos...!
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Que ganas de que llegue el verano! (y terminar el trabajo fin de máster! xD)

    Yo este año me he vuelto loca con la operación anticelulitis y me he comprado potingues varios y la cellu-cup (que recibí ayer, así que acabo de empezar con ella). A muerte contra la celulitis!!!! xDDDD

    El resto de puntos también totalmente de acuerdo, además de la exfoliación!! A tope con ello también jajaja

    Yo no estoy muy loca con ponerme morena, la verdad, además tanto mi novio como yo huimos un poco de las horas de calor y que el sol pique a muerte, y preferimos ir a la playa sobre las 6 de la tarde por ejemplo (menos gente, menos calor, el sol torra menos...) xD A ver, digo que no me pongo loca, pero un poco de color en verano da vidilla, eso hay que admitirlo xD Y al final, casi sin darte cuenta, saliendo a la calle, ya coges colorcillo.

    Lo dicho: que ganas de que llegue el verano! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al final aprovecho para tomar el sol en las horas en las que más da, porque si no acaba el verano y sigo blanca como la cal! Nada de colorcillo hahahah
      Y sí, repito contigo: Qué ganas de que llegue el verano! Aunque ya no queda nada! :) haha
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hello!

    ya te he contado antes por IG que yo hago lo mismo en verano que en invierno, siempre me hidrato muy bien y salgo con protección (y tomo poco el sol, claro). Soy una bicha rara, pero no me importa ponerme morena, es lo que hay, si estoy blanca qué le vamos a hacer XD

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo que no me guste tu filosofía eh? hahah
      Yo antes también era así, pero desde hace unos años... no sé, debe ser la edad AJAJA
      Un beso enorme preciosa!

      Eliminar
  4. Un post muy completo y es de agradecer que nos recomiendes productos o nos digas los que usas =) La hidratación es super importante y para la gente que tiene la piel seca aun más (como yo jeje). Así que yo comienzo desde ya mi búsqueda de un protector solar que me hidrate también. Por que productos de hidratación normales faciales y corporales por fin he dado con ellos =)
    Besitos linda y pasa feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí que es de agradecer es que os toméis la molestia en leer lo que escribo y comentarlo! :)
      Yo tengo la piel mixta pero con tendencia a resecarse, así que te entiendo...encontrar algo que me hidrate y que además no me aporte grasa es casi un suplicio!
      Bioderm ha sacado una crema muy chula, a mí me está yendo genial! ^^ Está en mi IG como parte del Reto de Verano, échale un ojo ;) Y si no, si quieres color... una BB Cream always! ahha
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  5. Muchas gracias,por tus opiniones y sabios consejos.Yo la verdad ,que me cuido parecido todo el año, pero en verano uso y abuso de los protectores solares.La alimentación también cambia y más hidratación, exterior e interior.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlos, y por tus palabras!!
      Creo que nunca hay abuso suficiente de protección solar ;) haha
      Un besito amor!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ooiix! <3 Gracias!
      Ya te comenté en el tuyo y te dí las gracias por allí también, pero lo reitero :)
      Bienvenida! Nos leemos ^^
      Muack!

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos. Nunca he tomado complementos alimenticios de ese tipo y me parecen muy interesantes. Ando buscando un protector solar para mi carita... así que si me recomiendas alguno, yo encantada ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado este año, y de maravilla la verdad!
      Y protector solar.... ¿Con color o sin color? Empecemos por lo básico hahahah
      A mí me está yendo genial la nueva de Bioderma, échale un ojo! ^^ Se llama Photoderm Max :)
      Muacks!

      Eliminar
  8. Aquí casi es verano todo el año xD Lamentablemente, todavía hay personas que no usan protector solar ...
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso intento SIEMPRE ayudar a concienciar un poquito! La de disgustos que nos ahorraríamos si nos protegiéramos siempre, y no hablo sólo de quemaduras....!
      Besos preciosa!

      Eliminar
  9. Unos consejos geniales!! qué importante es la protección solar!! y como bien dices también en invierno. Muy buen post ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil bonita por tus palabras! :)
      Espero que te hayan sido de utilidad ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, yo intento seguirlos!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)