Tips para reducir el encrespamiento

Estoy convencida de que, como al 99% de las mujeres, una de las cuestiones que más os preocupan respecto a vuestro cabello es e...





Estoy convencida de que, como al 99% de las mujeres, una de las cuestiones que más os preocupan respecto a vuestro cabello es el encrespamiento. Ya lo tengáis liso, rizado, largo, corto, graso, seco, teñido o sin teñir a TODAS se nos encrespa el pelo más de una vez. Y es de las cosas no sólo más anti-estéticas del mundo –al menos para mí-, sino una señal de que nuestro pelo no está bien, de que necesita más hidratación.

Hair




Y es que cuando el pelo se encrespa es porque adquiere esa forma para intentar captar la humedad del ambiente. A mí por ejemplo me pasa siempre que voy a la costa; acostumbrada a la sequedad y la contaminación de Madrid (y mi pelo también), me acerco por el mar y… PIUM!  Cabello pidiendo a gritos hidratarse.



Es muy difícil eliminar el encrespamiento al 100% (a no ser que sea con técnicas tipo alisado brasileño y demás), pero sí hay algunos pequeños y sencillos trucos –aptos para cualquier tipo de cabello- que nos ayudarán no sólo a tener un pelo visiblemente más sano sino a que, realmente, esté más nutrido por dentro ! :) 



ρεяғ αℓℓυяε




  • No abusar del lavado; es decir, no es cuestión de ir con el pelo sucio por la vida, pero tampoco lavárselo todos los días como mucha gente hace. Eso, a la larga, daña la fibra del cabello, lo convierte en más frágil y, por tanto, mucho más proclive al encrespamiento. Lo normal es lavárselo un día sí y otro día no (incluso en los cabellos más grasos) y, si por alguna razón se tiene que “repetir” dos días seguidos, lo mejor es bien tirar de un champú suave (como el de Laboratorios Babé) o incluso un champú en seco como los de Batiste, según lo que necesitemos.
  • Mascarilla dos veces por semana. Always. Que no falle! Se trata de buscar una mascarilla capilar que nos convenga más según tengamos el pelo (graso, seco, teñido, etc.), pero que no falte la nutrición. Y sí, he puesto cabellos grasos también. Siempre que sea un producto adecuado, se aclare bien (y se aplique de medios a puntas) no habrá ningún problema. Yo uso la Repair Mask de Eva Cosmetics y no podría estar más contenta! Otras que también me gustan mucho son las de Yunsey.
  • Hablando de Yunsey, esta firma tiene una línea completa (champú, sérum, mascarilla, etc.) anti-encrespamiento que ha recibido muy buenas críticas. Personalmente a mí lo único que me ha ido bien es el sérum, con el resto no he notado diferencia alguna respecto a los productos que uso habitualmente. Pero si cada piel es un mundo… cada cabello también! Es cuestión de probar ;)
  • Y hablando de sérums, SIEMPRE, después de cada lavado, aplicar un sérum nutritivo y protector. Si protege contra el calor y la radiación ultravioleta, como 11 Benefits (del que os hablé aquí), mejor que mejor. Y una o dos veces por semana sustituid ese sérum por aceite de argán. A mi es lo que mejor me va! Os hablé de mis aceites favoritos aquí.
  • Por supuesto, y al igual que os comenté en el post sobre labios hidratados (LINK), beber mucha agua! Constantemente! Me remito a lo mism... Somos un 80% de agua. Si nos hidratamos desde dentro con lo más primario (CURSIVA) lesestaremos haciendo un gran favor a la salud de nuestro cabello.
  • Ahora que se acerca el verano, aunque suene redundante, proteged el cabello del sol. Una mascarilla específica (Yunsey tiene una muy buena) y, de nuevo, sérums o productos post-lavado con filtros UVA y UVB os vendrán de perlas.







Y eso es todo!



¿Cuáles son vuestros trucos para mantener a ralla el encrespamiento?

¿Coincidimos en alguno?


Mil gracias por leer, comentar y compartir! 








*Imágenes obtenidas de We Heart It

Seguro que también te gusta...

22 comentarios

  1. Son consejos básicos pero que no todo el mundo lleva a cabo correctamente. Yo en mi caso los hago todos y aparte uso tratamientos con keratina y me ha cambiado la vida, ahora mi pelo ya no es indomable como hace años.

    Me encanta utilizar serum y aceites, de hecho, que sepas que además de los que ya usaba me he cogido el de Etnia por tu buena reseña y estoy encantada :)

    Un besazo preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Ahí está la cuestión. Y ya no es sólo correctamente, sino que muchas veces no somos constantes....
      Me alegra muchísimo que te vaya genial el de Etnia! :)
      Un beso enorme preciosa

      Eliminar
  2. Gracias por los consejitos, a mi me van a venir estupendos!! que menudo pelo tengo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha me alegro!! Ya me contarás si te van bien! :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias por estos consejitos! :) Me los apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerlos! Si los pones en práctica ya sabes, cuéntame! ;)
      Un besito

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los lavados y en el sérum. Mi favorito es aplicar un producto después del lavado que además también suavice el pelo, después estoy todo el día tocando las puntas porque están suaves xD
    Un besote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahha yo si hago eso se me engrasa! Amén de que mi pelo es indomable y no siempre tengo las puntas tan suaves como quisiera, pero cuando están...ay! Te entiendo perfectamente ajjaja
      Un besazo Judit!

      Eliminar
  5. Esto no sé si tiene que ver con el encrespado o es "mito", pero dicen que cepillarse con cepillos de madera para evitar la electricidad estática también mejor lo del encrespamiento. De momeno, estoy muy contenta con el Salon Hits, aunque soy de ponerme pocos productos en el pelo... pero tus consejos van a misa :P
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Más que a mito suena a remedio tradicional... no lo conocía ni lo había oído nunca pero tomo nota desde ya! Yo uso un cepillo de Braun que, a base de iones y con pilas también reduce el encrespamiento, pero si no hago todo lo anterior es poco y nada! (Aunque estoy in love con él, que conste jajaj)
      Y jo, qué honor! hahah
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. La verdad es que a mi no se me encrespa el pelo a menudo, pero también te digo que bebo agua por un tubo, y todos los días utilizo aceite de medios a puntas para mantener la hidratación. Aplico mascarilla una vez por semana porque no noto que lo necesite más y no me quejo de encrespamiento. Me lo cepillo a la mañana y a la noche y listo. Pero tienes toda la razón de que hay que protegerlo del sol y, sobre todo, empezar la hidratación desde dentro! Un besazo Marta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no se te encrespe!! Con lo bien que lo cuidas! ;)
      De todos modos hay gente que por mucho que se cuide... tiene pelo rebelde! (Me incluyo xD) Pero aun así, siguiendo rutinas como la tuya se reduce muy mucho en el encrespamiento y el pelo está visiblemente más sano.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Genial, ahora necesito un serum xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate uno coreano y me cuentas! :P hahahah
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me vienen fenomenal estos tips porque aquí hace mucha humedad y el encrespamiento es muy difícil de controlar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro bonita!
      Ya me dirás qué tal te van ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Me han gustado mucho tus consejos. Yo bebo también muchísima agua de siempre y desde que dejé de fumar, aún más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!
      Yo reconozco que con lo del agua no siempre he sido constante, pero ahora en la oficina....un litro cada cuatro horas cae mínimo! Y cuando estoy en casa y no tengo la botella de agua cerca lo noto, ¡vaya que sí!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Interesante! La verdad es que tengo el pelo bastante bien para lo "poco" que lo cuido (las mascarillas me dan pereza xD) así que todos estos consejos siempre se agradecen, y hacen que te entren más ganas de cuidarlo!!

    Lo del agua importantísimo, pero una cosa, no somos un 80% de agua, tenemos algo menos, un 65% más o menos. Es que lo miré hace poco porque he hecho prácticas de profe de biología en un instituto y tenía que darles ese dato a mis alumnos xD

    Saludooooos!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hice bachillerato de Ciencias de la Salud (de hecho entré en Medicina, pero lo rechacé xD) y me enseñaron que 80%! Y mis amigos médicos dicen lo mismo.... bueno, algunos que si 70% -depende de la uni xD- etc.... el caso es que por lo que veo hay bastante debate al respecto, si bien es cierto que todos los escritos coinciden en que al menos más de la mitad sí que somos ;)
      Un besito!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por los consejos, lo tengo súper seco y eso que cuidándomelo! que sino fijate!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando tu pelo es rebelde....ay! Pero es eso, hay que cuidarlo igualmente, se nota mucho la diferencia ;)
      Un besito!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)