Cosmética natural

Buenos días de lunes! ¿Sabéis? Siento que hoy empieza una nueva etapa para el blog... No va a ser un cambio radical, en absoluto, pero ...

Buenos días de lunes!

¿Sabéis? Siento que hoy empieza una nueva etapa para el blog... No va a ser un cambio radical, en absoluto, pero sí voy a incorporar muchas cosas. Algunas de ellas llevaban en mi mente durante bastante tiempo, y otras me las habéis pedido en las más de 1000 participaciones el sorteo (gracias!).

Dos de esas cosas que voy a incorporar de manera explícita (porque sí que lo he tocado de manera transversal en miles de posts) son looks y tutoriales de maquillaje completos, por un lado, y por otro toda la información posible sobre cosmética natural -que tanto me gusta, y no sólo por sus beneficios- y cruelty free (que no teste en animales). Cuestión de principios, pero también de salud.... Creo que no hay productos mejores que podamos usar que aquellos que vienen directamente de la naturaleza, combinados con lo mejor de la ciencia de hoy en día, y que no han pasado por el sufrimiento de criaturas inocentes.


Así pues, para ir empezando... ¿Qué os parece una pequeña introducción sobre marcas que trabajan con ingredientes naturales? Creo que a título informativo os puede venir muy bien, ¡y de paso comentamos cuáles nos gustan más!



Empecemos con la cosmética bio....



Seguro que habéis oído por activa y por pasiva que X producto/firma cuenta con "certificado ecocert", "certificado bio" y mil apelativos más. Todos ellos quieren decir que es una marca cuyos productos contienen ingredientes en su mayoría naturales y, durante el proceso de fabricación, desde la composición hasta el packaging, son respetuosos con el medio ambiente.
Todo esto incluye que en ningún caso van a usar siliconas o parabenos, derivados del petróleo, etc., compuestos probados nocivos para nuestra salud.

La revista Vogue describe a estas marcas bio de la siguiente manera:

Si su contenido respeta las normas del juego verde, su proceso de fabricación y sus envases también se unen al equipo: reduciendo la emisión de CO2, empleando fuentes de energía renovable para ver la luz, utilizando menos agua y generando menos residuos, empleando botes y frascos 100% reciclables y haciendo su packaging y materiales publicitarios sólo con papel y cartón procedente de bosques sostenibles. Un esfuerzo que se ratifica con dos sellos cada vez más conocidos: Ecocert, que garantiza la transparencia en los cosméticos orgánicos; y Cosmebio, asociación que facilita los principios activos de origen orgánico, la transparencia y la sostenibilidad.

Mejor ahora, ¿no?
¿Quién no prefiere marcas así? 

Ya no sólo por cuestión de principios como he dicho antes (que eso es un issue más personal) sino porque está científicamente demostrado por activa y por pasiva que los productos generados de esta manera son mucho más beneficiosos para nuestra piel que cualquier otra cosa. De lo natural a lo natural... ¡sin más!
Y mucho mejor para las pieles sensibles y/o reactivas, huelga decirlo ;)

¿Qué mercas conocéis que sean Ecocert, Cosmebio, o simplemente biológicas y/o naturales?

A mí, así de botepronto, se me ocurren las siguientes...
  • Alchemy Skin & Soul
  • Esdor
  • Alqvimia
  • Yves Rocher
  • Avril
  • Korres
  • Ecologic Cosmetics
  • Krous
  • Natura Sibérica
  • Human+Kind
  • Naobay
  • John Masters Organics
  • Kueshi
  • S5 Skincare

Además hay tiendas online especializadas en cosmética natural, como Attariat, y cajas de suscripción del estilo como Essentia Box.


En este punto me parece conveniente destacar la iniciativa "Ecoestética: Belleza consciente", impulsada por la Asociación Vida Sana con diversos patrocinadores y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Su web es esta y como veréis tienen hasta cursos de formación.
Y tienen un descargable en pdf muy interesante sobre qué ingredientes evitar en nuestros cosméticos y cómo identificarlos, además de una suerte de manifiesto en pro de la cosmética bio con el que coincido completamente. ¡Ni yo me podría haber expresado mejor!
Así que aquí os lo dejo...

Listado de ingredientes a evitar




No sé vosotros, pero yo, desde que estoy apostando cada vez más por usar, en la medida de lo posible, sólo cosmética natural (y siempre evitando "los ingredientes prohibidos", por supuesto!) mi piel está mucho más sana y con más vitalidad que nunca. Y yo me siento mejor. ¡Y encima es, por lo general, bastante más barata que la convencional!


Espero que este post os haya servido a título informativo y también orientativo :)


¿Sabíais de la existencia de certificados como BIO o Ecocert?
¿Qué opinión os merece la cosmética natural? ¿Apostáis por ella?
¿Qué marcas de cosmética naturales conocéis y/o usáis? ¿Y cuáles son vuestros productos bio favoritos?




Mil gracias por leer, comentar y compartir! 

Seguro que también te gusta...

34 comentarios

  1. Genial post!!! Creo que me voy a aficionar a esta sección =) Yo de momento compro más en Yves Rocher y The Body Shop y la verdad es que sobre todo con esta última he notado resultados en mi piel y en el pelo ;)
    Muy útil conocer esas marcas para ir probando, GRACIAS!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah cuánto me alegro bonita!
      Si te animas a ir probando alguna... ¡vete contándome!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me gusta mucho que añadas nuevo contenido a tu blog, a pesar de que soy nueva por aquí, pienso que los cambios siempre son buenos :) En cuanto a esta sección de cosmética bio, me parece super interesante, yo la verdad es que no conocía gran cosa hasta hace bien poco, y leyendo la descripción que nos das te entran más ganas de pasarte a este tipo de productos.
    Me quedo comos seguidora por aquí, me haría mucha ilusión que te pasaras también por el mío.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Ahora mismito voy!
      Mil gracias por tus palabras y.... ¡bienvenida! :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post!! Muy bien explicado todo. Lo unico a comentar en cuanto a los certificados BIO, es que pienso, que no todas las marcas que tienen éstos certificados son 100% natural o eso me comentaron a mi en una formación que estuve de productos naturales. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno claro, eso es como todo... habrá que estudiar con determinación qué requisitos se piden para X certificado y ver si en alguna certificación hay algún interés económico y/o político detrás, que no sería de extrañar. Pero menos dan dos tortas, como quien dice! Aun teniendo en mente eso que dices -muy bien apuntado, por cierto!- , por lo menos sí que dará más confianza una marca/producto que tenga algún tipo de certificado frente a otra que no lo tenga ;)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. hola guapa, pues antes compraba mucho en yves rocher y body shop pero ahora me gusta muchisimo mas naobay y natura siberica , matarrania y otras de su estilo, son muy buenos productos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Naobay no me acaba de enamorar, pero reconozco que está teniendo mucho éxito!
      Natura Sibérica es otra que también estoy descubriendo recientemente y coincido contigo, me encanta ! :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la cosmética natural, aunque hay que tener cuidado y aprender un poquito de formulación con respecto a ciertas marcas que se venden como naturales pero tienen composiciones iguales que cualquier otra. Con Yves Rocher, por ejemplo, me he llevado más de un chasco al respecto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Por eso he añadido al final esa lista de ingredientes ;)
      Aunque sepamos que X marca se vende como natural siempre nunca está de más comprobar las etiquetas de cada producto, ahí sí que no pueden mentir....!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Me parece muy buena iniciativa ya que cada vez me interesan más los productos con ingredientes naturales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es una de esas "modas" que más nos benefician, así que bienvenida! :DD Y gracias por tus palabras!
      Muacks bonita

      Eliminar
  7. Genial tu giro guapa. Y me bajo este documento ya mismo!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Desde que hace un par de años la empece a utilizar,noto la piel mucho mejor y cada vez me gusta más¡¡Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si verdad? A mi me ocurre lo mismo!
      Noto muchísima diferencia entre los cosméticos que son naturales y los que no.... ¡es increíble lo agradecida que puede llegar a ser la piel, por mucho que la hayamos castigado antes!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Wow genial el post!! Como me alegra que más gente se una a la cosmética biológica :D
    Por cierto, estaré atenta a tus publicaciones de maquillaje, que me encanta!
    un beso guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente siempre he sido muy pro de lo natural, pero ya lo quiero hacer definitivo! A ver si estoy a la altura de tu nick :P
      En cuanto a los looks ... Van por petición vuestra....esta semana sale ya el primero... ¡a ver qué tal! haha
      Besos preciosa

      Eliminar
  10. Marta ... excelente post !!! Ya sabes por mi blog, que desde hace muyyyyyy poquito tiempo he empezado a utilizar productos naturales, pero también habrás visto que sigo utilizando otros no tan naturales, y ahí ando combinando ambos tipos de cosméticos :-) !! Sin duda alguna, me viene de perlas conocer más a fondo que ingredientes sería conveniente evitar .... porque yo en este campo todavía estoy muyyy verde xDxD ... por lo que me descargo la lista ya mismito ;-) !! Muchísimas gracias por el post tan detallado ... y encantadísima con esta nueva sección :-D !! Un besazo enorme, preciosa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus super comentarios siempre! Me encantan!
      Como comentaba por arriba, yo siempre he sido muy "pro" de lo natural, pero me pasa como a ti, iba combinando natural y no tan natural.. ¡y me he propuesto que la "migración" sea completa y definitiva! Veremos qué tal ;)
      Besazos preciosa!!

      Eliminar
  11. Adoro las fórmulas naturales y ecológicas, apuesto por ellas todo lo que puedo por economía y accesibilidad a las marcas. Y me encanta conocer nuevas cosas :)

    Una entrada más que completa

    Un beso gordo, tocaya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero esperar e invertir más en un buen producto que comprarme cualquier cosa! Al final la piel lo nota y lo agradece ;)
      Gracias por tus palabras, tocaya! :P
      Muacks!

      Eliminar
  12. Bravo por esos cambios en el blog preciosa. Este post es de 10!! Todo súper bien explicado como siempre. Yo soy súper fan de Korres y Apivita.

    Besazos nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay! Que me pongo "colorá! :P
      Gracias por tus palabras amor! :)
      Y coincido contigo, son de mis marcas favoritas!!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Qué entrada más completa!!!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerla!
      Espero que te sea de utilidad! :)
      Muacks

      Eliminar
  14. Pues me encanta la idea, además son cosas que muy pocas sabemos y es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!
      Ya me irás contando qué te parece ;)
      Besazos guapa!

      Eliminar
  15. Hola! No se si leíste la entrada que hizo Lorena en su blog sobre cocunat, una web con sólo cosmética 100% natural con precios muy coimpetitivos! Ya verás como te encanta!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, no me lo recuerdes.... ¡que peco!
      Y tengo mucho que acabar antes hahahah
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  16. Y yo tan encantada con estas noticias! Soy tan feliz cuando veo que ya somos más y más que defendemos la cosmética sana :) Lo has detallado y explicado muy bien.

    Es una pena que al final reinen las marcas comerciales, que mucha marca y mucho anuncio pero sus iNCi dejan mucho que desear. Yo confieso que me he acostumbrado a leer las etiquetas como algo tan normal que no me da ninguna pereza. Todos los días nos damos cantidades constantes de productos y si encima llevan ingredientes tóxicos al final de poco en poco es mucho!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi tambien me encanta cosmetica natural y organica, hasta la hago yo tambien desde hace años, es la mejor que hay y los resultados ya se ven en unos dias, y que no nos engañen que para probar bien la crema necesitamos 30 dias...que va!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)