Rutina cuidado facial primavera/verano

Hace ya un tiempo, cuando este blog comenzaba a caminar, os hablé de una forma muy breve de mi rutina de cuidado facial de día y de noch...


Hace ya un tiempo, cuando este blog comenzaba a caminar, os hablé de una forma muy breve de mi rutina de cuidado facial de día y de noche
Como os he comentado por activa y por pasiva, ésta no sólo cambia con las estaciones -temperaturas distintas, necesidades diferentes-, sino que tengo que tener productos para pieles de todo tipo porque, aunque en términos generales mi piel sea mixta, sensible y tirando a seca, es tan sumamente reactiva que un día puedo necesitar un tónico para pieles grasas con una hidratante para pieles normales, y luego por la noche todo lo contrario (por ejemplo).

No obstante, y de nuevo a modo ilustrativo (cada uno debe adaptar esto a sus necesidades y características), voy a contaros cuáles son las rutinas que estoy siguiendo en estos tiempos (mañana y noche), mostrándoos los productos que más uso (he tenido que hacer selección....trust me!)




Partiendo de la base de que siempre, siempre, considero que hay que:

  • Limpiar, tonificar e hidratar mañana y noche (en ese orden!)
  • Si se quiere usar sérum, hacerlo después del tónico.
  • Protegerse del sol durante el día -que la crema hidratante tenga factor de protección solar-
  • Realizar una exfoliación + mascarilla una o dos veces por semana
  • Microdermoabrasión una vez por semana (os hablé de ella aquí y aquí)
  • El contorno de ojos lo aplico a la vez que la hidratante

Estos son los productos que más uso:



1. Desmaquillante



No me complico la vida: Agua micelar de ESDOR. Limpia ojos y rostro -hasta maquillaje waterproof!- en profundidad, fresquita y con agua de Uva y Azahar. Os hice una mini review de ella en este post, y os recuerdo que podéis ganar una (junto a mil cosas más) en el sorteo que sigue activo hasta el día 16! 


2. Limpiadoras



Por la mañana, siempre, el gel limpiador de té blanco de Korres. Apto para todo tipo de pieles (y muy respetuoso con las sensibles!), limpia en profundidad llenando la piel con un "cockatil" de nutrientes y vitaminas . No en vano está hecho a base de té blanco, el llamado "Té de la belleza" ;)

Por las noches -después de desmaquillar con el agua micelar- suelo utilizar la espuma limpiadora de la gama Clearly Corrective de Kiehl's, específica para los que tenemos manchas de hiperpigmentación y/o querems un poco de más luminosidad. Muy suavecita también, me gusta bastante porque cunde mucho y retira todos los excesos sin dificultad.



3. Exfoliantes



He querido meter aquí la microdermoabrasión para no liar mucho! Como ya os he dicho miles de veces, una vez a la semana -normalmente el domingo por la noche- uso la de Kiehl's para eliminar la capa superior de la piel, que sólo acumula impurezas, restos de maquillaje y contaminación, y permitir que se regenere. Tenéis más información  en este post .

En cuanto a exfoliantes (cada uno de ellos una vez por semana, también de noche 
normalmente... ), uso el de Triple Acción de ESDOR de la gama Vid Essential (del que también os hice una pequeña review en este post) y Tea Face de Your Tea -que también es mascarilla- sobre el que tenéis toda la información en este otro post


4. Cuidado labial



Aunque siempre voy con algún labial hidratante con color en el bolso -y son los que suelo aplicarme-, una vez a la semana utilizo el exfoliante labial Bubblegum de LUSH, para retirar también las pielecitas muertas y ayudar a que todo se regenere. Y cada noche me voy a dormir con un bálsamo muy nutriente a modo de mascarilla labial como este de Naturalia que veis en la foto. ¡Mano de santo!




5. Sérums



Los voy alternando según mis necesidades, pero normalmente utilizo los específicos para las manchas (1º y 3º empezando por la izquierda) por las noches y los otros dos por el día-

El primero es EL SÉRUM por excelencia en mi rutina facial, que lleva años conmigo: Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl's. A base de vitamina C, abedul y peonía, es mi mejor aliado contra las manchas de hiper-pigmentación y para lograr un rostro más unificado en cuanto a tonalidad y más luminoso. 

El segundo es Nuxellence Jeunesse, reparador de todas las agresiones externas que "devuelve" la juventud a nuestra piel. Vale para tanto día como para noche y los resultados son espectaculares. Haré review pronto!

El tercero es una muestra que me dieron en la farmacia de Be+ y que tiene una función similar al de Kiehl's, y que de momento no me está yendo mal. Este es sólo para las manchas, por lo que sólo se aplica donde estén.


Finalmente, el último es uno de los últimos lanzamientos, una muestra deluxe que en cuanto se termine hará que compre el full-size porque merece mucho la pena. Para todo tipo de pieles, por las mañanas es de lo mejor! Recarga de hidratación la piel y mantiene el balance o equilibrio de la misma en ese sentido durante todo el día. ¡Una maravilla! 
También haré review pronto ;)



6. Mascarillas


La primera y la última las uso sobretodo después de la microdermoabrasión y/o de un exfoliante. 

La de Kiehl's -Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque- es específica para una limpieza profunda de poros, y lleva siendo un must para mí durante años. Los limpia en profundidad (valga la redundancia) y ayuda a reducir su tamaño. 

De Rose Waterfull Mask os hice una review aquí y, aunque también la uso a veces como hidratante después de una exfoliación o microdermoabrasión (llego a combinarla con las otras!), a veces me la pongo para dormir cualquier día normal que noto que necesito un extra de nutrición y calma para mi piel.

Y Masque Crème Fraîche de Nuxe es otra de mis más recientes adquisiciones, que aplico cuando realmente mi piel está muy seca. Muy suave y nutritiva, ¡review pronto! ;)



7. Contornos de ojos


Los dos de la izquierda (de tarro) suelo usarlos más por la noche por lo untuosos que son; los otros tres por las mañanas!
El primero, el de aguacate de Kiehl's proporciona nutrición como ninguno. Lo uso a modo de mascarilla incluso (poniendo una gran cantidad) y no sólo regenera mi hiper-seco contorno sino que no deja nada de grasa ni pringa la almohada ni nada!
El segundo, It's potent! de Benefit también nutre bastante, es muy denso y ayuda a iluminar la zona de la ojera. 
Ambos un must en mi rutina durante años!

Los otros tres... iluminan, nutren, refrescan.. ! Lo que los diferencia: El de Dr. Brandt tiene retinol -genial para las líneas de expresión- y un efecto glow, como con shimmer o purpurina, discretito pero que ilumina al instante la zona de la ojera muchísimo, dando una sensación de "buena noche" estupenda!. El de Boots tiene una textura muy ligera y se absorbe rápido y el de Be+ es muy refrescante y descongestionante.





8. Hidratantes faciales


¡ESDOR y Dr. Brandt! ¡Vaya sorpresa! hahaha

La primera la uso por las noches casi siempre, o por las mañanas si no voy a salir (ya que no tiene factor de protección solar), y las de Dr. Brandt y Crea-m por las mañanas. 

De la crema de ESDOR tenéis una mini-review, de nuevo, en este post

XYY corresponde a la línea "Xtend Your Youth" de la marca y es sencillamente maravillosa. Pronto haré review !! (Tengo una gran cantidad de reviews pendientes como os habréis podido imaginar a estas alturas hahah).

Y de Sensitive Skin de Crea-m también os hablé aquí





9. BB Cream 



A estas alturas.... ¡sobran las palabras! Esta es mi BB Cream por excelencia. No salgo a la calle sin ella; de hecho ha desplazado a mis bases de maquillaje. Y si alguna vez uso alguna (raro a estas alturas), ésta va de pre-base, por todos los beneficios que tienen! Ya os hablé de cómo estas BB habían cambiado mi vida aquí.




10. Tónicos



El primero que veis en la imagen corresponde a la línea Sùe Hydrating de Skin79 y es mi aliado perfecto para por las mañanas. Refresca e hidrata como pocos!

Los otros tres los voy rotando por las noches; del de Esdor os hablé en el post de presentación de la marca, aquí y de Agua Romántica de Lush hice una review hace un tiempo también que podéis leer aquí
Del de Ecologic Cosmetics todavía no he hecho review (todavía! :P), pero sí de la leche limpiadora de la misma línea -mismos principios activos, etc.-, que podéis ver aquí.



Y hasta aquí mi rutina de estos tiempos... ¡ de manera resumida! hahaah



¿Coincidimos en algo?
¿Conocéis o habéis probado alguno de estos productos?
¿Cómo y con qué soléis cuidar vuestra piel en esta época?



Mil gracias por leer, comentar y compartir! 

Seguro que también te gusta...

52 comentarios

  1. Coincidimos en el exfoliante labial! Es una pasada lo bien que huele!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y sabe! Confieso que tengo que controlarme para no comérmelo hahaha
      Un besito!

      Eliminar
  2. WOW que cantidad de productos y que buenos!! En mi prima la limpieza de la piel y sobre todo la hidratacion al tener una piel seca. Mi crema por excelencia y que la he encontrado por fin este año es una de Vitamina E de The Body Shop. De ahi que me guste tanto la tienda, sus cremas hacen maravillas conmigo ;)
    Besitos linda, me ha encantado el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé esa crema hace tiempo cuando estaba en tratamiento para el acné severo, ¡así que imagínate! Era la única que conseguía darme TODA la hidratación que necesitaba -que no era poca- sin engrasarme.¡Y esa línea en general es una maravilla!
      Gracias por tus palabras preciosa!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu rutina, utilizas productos muy interesantes.
    Me apunto el limpiador de Korres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Ya me dirás qué tal si lo pruebas ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. A mi me encanta cuidarme la cara pero reconozco que en día a día me es imposible hacerlo en profundidad con tantos productos. Me ha gustado mucho el post porque siempre me gusta ver nuevos articulos y conocer otras firmas. ¡¡A disfrutar de la semana!! Un besazo. Hablamos belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo eso es lo que uso a lo largo de la semana hahaah No me exfolio todos los días, por ejemplo! Y luego voy cambiando de productos según mis necesidades -está explicado en el post-.
      Muack!

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho tus exolfiantes y mascarillas. Me quedo embobada con tantos serums, hidratantes y tónicos! Yo suelo ir de uno en uno, si no me agobio de ver tanto potingue en mis baldas y tampoco puedo apreciar bien si hay mejoría o no cuando varío tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que mi piel me pide esos cambios! Cada día tengo una piel distinta, tal cual.... es tan sumamente reactiva y se ha quedado tan "tocada" con tantos tratamientos para el acné que tengo que estar pendiente de la mínima necesidad para "mimarla" como corresponda!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Madre mía que de cosas tienes para tu rutina ¡Me encanta! apuntadas quedan un par de cositas que me interesa probar

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso que he hecho un resumen! hahahah
      Gracias bonita! Ya me dirás qué tal te van con los que te animes!! :D
      Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es una rutina muy amplia, la verdad es que me gusta, la tendré en cuenta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      Adáptala a tus necesidades y ya me dirás qué tal!
      Muacks!

      Eliminar
  8. Que de productos tan diferentes para el cuidado facial tienes, alguno de ellos que has puesto los he probado y me ha gustando mucho es el serum Be+ y la mascarilla de Nuxe. Muy buenos productos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. pues me apunto algunos que me interesan bastante ^^ yo todavía estoy en busca de LOS productos =P jajaja los que mejor me funcionen a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que salvo dos o tres, nunca se acaban de encontrar, al menos no de por vida! Nuestra piel va cambiando -la mía más xD- y sus necesidades también!
      Espero que esto te haya servido de inspiración, y ya me contarás qué tal si te animas a probar alguno! ^^
      Besitos guapa!

      Eliminar
  10. Me apunto algunas cosas sobre todo los serum de las manchas¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa el tema de las manchas hace tiempo hice un post específico sobre mi rutina para "acabar" con ellas, échale un ojo! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  11. No tengo ninguno de los productos que usas, estoy ahora mismo usando de otras marcas. Me encantaria probar la BB morada, de momento tengo las rosas. Y también me gusto mucho el sue hydrating cuando lo vi en la tienda de Skin79, me gustaria hacerme con algún bote. Un besazo, me gusta mucho la rutina que llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes! Te toca visita a Skin79! hahah
      Y gracias por tus palabras bonita!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Qué de productos! Me apunto cosicas y cosicas para probar... a ver si acabo por "hacer" una rutina de verdad... porque soy una perezosa y no me estoy cuidando gran cosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes lo que toca!
      Cuéntame qué tal te va si acabas probando alguna cosita! ;)
      Muacks bonita!

      Eliminar
  13. Así me gustan a mí las rutinas, completísimas jejeje :D
    También soy más de bb cream que de base de maquillaje y más con estos calores jajaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí verdad? Luego si no.... ¡vaya mezcla de "porquería" para la piel! haha
      Un besazo!!

      Eliminar
  14. Desde luego, más completo no puede ser. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Simplemente me encantó el post y me quedo con muchísimas ganas de probar el BB cream de Skin 79, en todos lados he escuchado buenísimas reseñas de ese producto, así que si me lo topo por ahí segurísimo que me lo compro, un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni lo dudes! Que te miren la piel y te aconsejen cuál te iría mejor pero vamos... en cuanto descubras "la tuya", ¡te vas a enamorar!
      Y muchísimas gracias por tus palabras <3
      Un beso enorme bonita!

      Eliminar
  16. Hola preciosa!!

    Wowww que post tan completo!! Yo también suelo cambiar de cosméticos cuando cambia la estación y/o temperatura.

    El agua micelar uso la de Bioderma pero tengo muchas ganas de probar la de Esdor.

    El exfoliante labial de Lush es otro de mis pecados. Que vicio tengo!!

    Y el contorno de ojos de Benefit lo quiero ya!!

    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podría haber dicho mejor! Vicio! hahahah
      Además es que huele -y sabe :P- taaaan bien! haha
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  17. Uff que cantidad de productos yo sigo la rutina que dices pero no tengo tantas cremas hidratantes ni tanto s limpiadores solo uno que me vaya bien.
    Yo de tónico tengo el trea water de lush y me gusta mucho y el exfoliante labial también lo adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te va bien... ¿para qué más?
      A mí todos estos me van bien, pero los voy alternando según las necesidades de mi piel -que cambian de un día para otro- y también para evitar que la piel se acostumbre, así son más efectivos.
      Muacks bonita!

      Eliminar
  18. He visto muchos productos de Kiehl's y me muero de ganas de probarlos.
    Los sérums también son muy interesantes y la mascarilla de Nuxe (como marca me encanta, aunque tampoco he probado muchas cosas).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, hazme caso! hahaha
      Yo igual que tú con Nuxe: de hecho los que están en el post son los únicos que realmente he probado pero como marca en sí me encanta!
      Un beso enorme Judit!

      Eliminar
  19. Hello Darling! Jolines, cuantos productos usas, nena! Yo ahora estoy flipando con una muestra del contorno de ojos de aguacate de Kiehl's, me vino en un pedido y buah, es la leche!! Me mola que lo recomiendes también!

    Un beso guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal!! Nutre como pocos!
      Lots of kisses darling! :P xx

      Eliminar
  20. que de cositas! no he probado nada de lo que enseñas, pero tengo ganas de probar la marca Esdor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que es adictiva! ahahaa
      De momento si no has participado en el sorteo estás a tiempo, hay un pack de productos Esdor en juego! :D
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  21. Juas! yo ando más o menos... creo que en la última semana se me han multiplicado las hidratantes de cara, y según vea como me voy utilizo una u otra... Pues más o menos lo que te viene pasando a ti siempre no?
    Un besazo guapa.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente! hahahaha
      Pero en tu caso será por los exámenes! No creo que llegues ni que acabes llegando a mis extremos de manera constante haha
      Un besazo amor!

      Eliminar
  22. Veo que nos pasa parecido, yo también tengo que ir cambiando de productos según necesidad aunque si que es cierto que tengo algunos que uso casi todo el año.

    Haces una rutina muy completa y siempre digo que la piel no tiene ni años ni tipos de piel sino necesidades y según cada necesidad, estado y época del año hay que darle unas cosas u otras. Me parece perfecta tu forma de actuar combinando de piel normal con mixta o con seca.

    Coincidimos con Sué y alguna cosita más como las bb cream, yo tampoco soy muy de maquillajes!

    un besazo mi niña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en mi caso es extremo, créeme hahaha
      ¡Y mil gracias por tus palabras amor! Viniendo de alguien con tanto criterio -y conocimiento- y en quien confío tanto como tú valen el triple!
      Besos mil! <3

      Eliminar
  23. Hola tocaya guapetona!

    Me encanta el bote de Esdor jeje, yo estoy usando el agua micelar de garnier, la de piel normal y la de mixta grasa. Cuando mi piel es mixta, la segunda me ha ido fenomenal así que te la recomiendo :P

    No he probado la marca Korres, pero tengo muchas ganitas. Igual me animo con tu espuma, aunque yo soy de jabón agua micelar e hidratante. Reconozco que otro tipo de productos como tónicos, espuma etc... los uso cuando me acuerdo.

    De exfoliantes estoy con dos ahora mismo, uno de babaria así normalito y el de clean and clear que uso sobre todo para nariz y barbilla, para combatir los puntos negros :( (Los odio).

    Exfoliante labial no uso, pero siempre he tenido mucha curiosidad por los de Lush, pero es que lo encuentro carisimo. ¿Cuánto dura abierto? Bálsamo si que uso siempre si o si, incluso debajo de los pintalabios :P

    De contorno de ojos estoy con uno que compre el boots cuando estuve en Londres, que no se agota ni para atrás. tengo ganas de acabarlo para probar el de kielhs :D

    Hidratante estoy usando una que a mi piel le va fenomenal de la marca effaclar, y repetiré seguro porque la verdad que a mi piel le va super bien.

    De mascarillo tengo una muestra gratuita de avene que en cuanto se agote la compro si o si porque me ha ido super bien, es increible (L)

    En fin menudo testamento te he soltado. No me odies.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha no te odio! Me encantan los comments así!
      Ya nos parecemos en algo más que en el nombre! :P

      Mi piel también es mixta, te va a encantar la de Esdor! Y el tónico hay que usarlo SIEMPRE, prepara la piel para la hidratante! Que no me entere yo! hahaha

      El exfoliante labial dura abierto en principio un año, pero el mio tiene un poco más y sigue intacto ^^ Al ser tan natural puedes ver enseguida cuándo está en mal estado.

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  24. Hola guapi ! Pero cuantos productos de lo más interesantes me has dado a conocer :-D !! Yo voy cambiando de rutina facial según el estado de mi piel en cada momento, pero nunca faltan, ya sea de día o de noche ... limpiador, tónico, contorno, sérum e hidratante :-) !! Sólo coincido con el exfoliante labial de Lush que me chiflaaaaaaa xDxD ... Es totalmente adictivo !! He leído muy buenas opiniones del sérum hidratante Hydro Pumpling de Kiehl's, y veo que tú también lo confirmas ... así que no creo que tarde demasiado en caer por casita :-D !! Quedan también anotadísimos otros productos que me han llamado muchísimo la atención ;-) !! Gracias por el post tan completo ... Un besazo enorme, preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí! Aunque no coincidamos en productos sí en procedimiento, me encanta! hahaha
      Te va a encantar el sérum, ya verás. Después de la necesidad que me creaste con el mismo de Bioderma...! hahaha
      Un beso enorme, y gracias a ti cosa guapa!!

      Eliminar
  25. No he probado ninguno de los productos que comentas pero voy a tomar nota ya que resultan muy interesantes y me ha entrado curiosidad de probarlas :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  26. GUAU MARTA QUE PRODUCTOS MAS BUENOS. me pasaré por la entrada de la microdermoabrasión porque es el único paso que no hago. a mi tb me encanta hidratarme los labios para ir a dormir :)
    estoy de sorteo en el blog! pasate yparticipa si te apetece.un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)