Tag del maquillaje

¡Buenos días de lunes! Llevaba mucho tiempo sin formar parte de ninguno de estos tags, y tras ver éste en concreto en Owl Makeup y Al...

¡Buenos días de lunes!

Llevaba mucho tiempo sin formar parte de ninguno de estos tags, y tras ver éste en concreto en Owl Makeup y All you need is stuff.... ¡No he podido resistirme a hacerlo!

Se trata del tag del maquillaje, para que conozcáis un poco mejor mis preferencias y gustos respecto al mismo. Muchas me habéis preguntado sobre ello en las entradas del sorteo -que sí, ya he ido cotilleando :P- así que .... ¿Comenzamos?


1. ¿Uñas largas o cortas? 

Cortas siempre. Reconozco que soy bastante maniática en ese aspecto: me gusta llevarlas siempre pintadas -cada domingo toca sesión de manicura-, pero cortas. Si veo que empiezan a crecer mucho no me las limo no, me las corto. ¡Y reconozco que me encanta! ahhaha
Si os fijáis en cualquier foto mía que haya subido aquí, en Twitter o en Instagram jamás me veréis con las uñas largas. 



2. ¿Qué tonos usas? 

Igual que Eli, soy bastante básica en cuanto a tonos. Me gusta innovar, sí -me encanta-, pero eso sobretodo lo reservo para ocasiones especiales, salir de noche, etc. Durante el día tiro por tonos más tierra en los ojos, rosa en los mismos si llevo las uñas a juego -si las llevo en tonos rojizos no; rosa y rojo patada en el ojo! haha-, y coloretes y similares pues igual, en función de los colores que lleve en las uñas, bolso y zapatos (ej: si el bolso y los zapatos son marrones lo más seguro es que las uñas tengan una gama roja, el colorete y los labios también, y los ojos tierra o bronce; si el bolso y los zapatos son negros, tiraré por rosas!)

Anyway, creo que os podéis hacer una idea mejor si os enseño mis paletas preferidas -las que más uso- y los tonos que tienen, también para bronzers y coloretes, que son Naked 2 y Naked 3 de Urban Decay y Chocolate Bar y Everything Nice de Too Faced:



Naked 3 - Urban Decay


Naked 2 - Urban Decay



Chocolate Bar - Too Faced



Everything Nice - Too Faced


Llegados a este punto aprovecho para anunciaros que sí, empezaré a hacer entradas mostrando looks de maquillaje paso a paso -dado el aluvión de peticiones que he recibido...vosotras mandáis!- y lo haré con estas paletas probablemente (al menos al principio!) . ¿Con cuál preferís que empiece? ;)



3. ¿Uñas postizas o naturales?

Naturales. Probé una vez las postizas y no me acabé de sentir cómoda con el resultado!

4. ¿Usas sombras? ¿Qué acabado?

De igual forma, sí, uso sombras hahah Sobretodo las que están en la pregunta 2, y en cuanto al acabado... si es de día y voy a la oficina normalmente mate -o si es shimmer, muy discreto-, aunque complemente con algún delineado. Si es de noche y/o simplemente voy a salir.... ¡viva el brillo!

5. ¿Tonos tierra o tonos fuertes?

Volviendo a lo mismo, normalmente tierra. Los fuertes los reservo para salir de noche ;)

6 ¿Pestañas postizas o no?

Eeeem NO. Así, en mayúsculas haha Creo que ya he comentado alguna vez que tengo las pestañas -afortunadamente- increíblemente largas, si se me ocurriera ponerme pestañas postizas además no sé qué parecería o sí saldría volando o a saber.... pero seguro que no me favorecen en absoluto.
Lo que sí que voy buscando siempre son máscaras que, además de ocultar mis puntas rubias -sí, tengo las puntas de las pestañas rubias; por eso cada vez que no me echo máscara la gente me pregunta: ¿Qué máscara es esa? Y yo como... ninguna! hahah- me las ricen y las definan. Mis favoritas, por quedarme con dos, serían Better Than Sex de Too Faced (de la que os hablé en el post sobre top de máscaras de pestañas aquí, antes de que saliera la siguiente que voy a mencionar) y Roller Lash de Benefit (de la que os hablé aquí).


7. ¿Eyeliner fino o grueso? ¿Con o sin rabillo?

Siempre intento que sea fino, pero acaba siendo más grueso de lo que yo quiero -yo y mi pulso haha- aunque no queda nada mal, y el rabillo....según me de! Por las mañanas para trabajar no, pero por las tardes/noches para salir últimamente lo estoy usando más y más.

Mi delineador por excelencia es Schwing de The Balm, y ahora en verano utilizo también los lápices Aqua Matic de Make Up Forever -que sí, que en principio son para sombras, pero delinean genial y con unos colores muy estivales!-.




8. ¿Usas base de maquillaje?

Usaba. Tengo la HD de Make Up Forever para por si acaso algún día, y durante años ha sido LA base.... ¡hasta que descubrí las BB Cream de Skin79! El acabado es igual o mejor, estoy protegida contra el sol y nutriendo mi piel constantemente en base a sus necesidades: hidratación, antimanchas.... ¡todo!
Ya os hablé cerca de un año del impacto que habían supuesto estas BB aquí, y reconozco que suelo llevar Hello Flawless de Benefit en el bolso por si quiero hacerme algún retoque ;)


9. Autobronceador, ¿sí o no?
Yo cuando leo "autobronceador" pienso bien en los productos que enseguida te suben cuatro tonos (véase toallitas de Comodynes y similares) o en los solares que aceleran el bronceado. Pero viendo que mis compis han hablado de polvos bronceadores... ¡yo hablaré de ambos!

Los autobronceadores como tal sólo los utilizo en escasas ocasiones y normalmente al principio del verano -cuando tenemos los brazos morenos y las piernas blancas como la cal-, para equilibrar. Y durante todo el verano sí uso solares que aceleran el bronceado.... ¡para coger algo de color! Ahora estoy usando estos de Protextrem (que tiene protección solar) y el aceite de Hawaiian Tropic encima de cualquier protector (ya que no protege per se, aunque funciona muy bien y el año pasado me dio muy buenos resultados)



En cuanto a polvos de sol... ¡siempre! Ya os hablé de la importancia de usarlos y de cómo hacerlo según la forma de vuestro rostro en este post

Mis favoritos por el momento son estos tres de Marionnaud, Sephora y "Chocolate Soleil" de Too Faced que lo tengo en mil formatos -también estaba en la paleta Everything Nice-:






10. ¿Usas colorete?

Sí!! De nuevo, también os hablé ya de la importancia de usarlo -y de cómo hacerlo según la forma de vuestro rostro- aquí

Mis favoritos son estos cuatro que veis en la imagen: Benetint, Rockateur y Hervana de Benefit y How 'bout them apples? de The Balm. Además de estar en la búsqueda de uno color malva que me vaya bien (os dije en el post que os acabo de mencionar lo bien que sienta!), pero mientras una sombra de ese color va haciendo las veces haha







11. Mejor forma de camuflar el maquillaje

No llevarlo! haha Para mí un maquillaje no está bien hecho, como quien dice, si no queda natural -obvio que cualquier color que añadamos a los ojos, por ejemplo, NO es natural, pero puede quedar bien y no sobrecargado, a eso me refiero-.

Y si hablamos de correctores.... yo me decanto por este de Bareminerals, sin duda. Además tiene SPF15 y eso es genial para las ojeras! Que nunca las protegemos y así pasa... ¡que se oscurecen más!



12. Perfilador de labios, ¿sí o no?

Bien aplicado, sí, sin duda. Y cuando digo bien aplicado me refiero a la famosa técnica de usar un perfilador neutral y/o del tono que vaya a ser el labial, luego difuminarlo para dentro con un pincel y luego aplicar el labial en sí. Queda muy natural y le da mucho volumen a los labios.
(Lo que no es ni medio normal, y perdonadme la franqueza, es la gente que se pinta los labios de un color super clarito y luego se los perfila de uno muy oscuro; personalmente no me gusta nada el resultado y creo que envejece un montón).

Mi perfilador favorito es este de Yves Rocher, que utilizo normalmente junto con el labial del mismo tono de la marca:



13. Colores que más usas en los labios.

¡En función del día! Vuelvo a lo mismo que con las sombras... intento que vayan conjuntados siempre con mis uñas, zapatos y bolso -llamadme maniática pero soy así haha-. Y me gustan mucho los nude, rojo pasión, rosa chillón -para según qué ocasiones-, melocotón, malva.... ¡nunca tengo suficientes labiales!

Para que os hagáis una idea, estos son los labiales que llevo SIEMPRE en el bolso -y creedme, me caben!-, para un "por si acaso" (por si me cambio de ropa, por si me hago la manicura en otro color, por si me apetece cambiar porque sí, etc.)








Hice reviews de varios de los que veis en las imágenes: del de The Body Shop aquí, del de ModelCo aquí, del de Wapa Cosmetics aquí y además uno que no sale en la imagen pero que es un rojo que me encanta y que uso mucho de Eizö Cosmetics aquí.


14. Tendencia de maquillaje que más te gusta.

Como Eli: el "no-makeup makeup". Vamos, el ir maquillada sin que se note de toda la vida. Aquel "menos es más" pero utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance para sacarnos el mejor partido posible (como os conté en la serie de posts dedicada a definir los rasgos de nuestro rostro, aquí y aquí)

15. ¿Y la que menos?

Me permito la licencia de copiar la respuesta de Eli: "Los maquillajes muy cargados, que parece que lleves una capa de chapa y pintura". Y añado: la gente que o bien no sabe escoger su base de maquillaje o bien se lava la cara con polvos bronceadores que parece luego que se ha echado el bote de Cola-Cao en la cara... ¡y con un corte terrible cuando llegas al cuello!




¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado el tag (ya tocaba cambiar un poco no?), y os animo a todas a que lo hagáis! :)

Aprovecho para recordaros que hoy es el último día para participar en el sorteo triple del aniversario del blog. Tenéis todos los detalles aquí!


Mil gracias por leer, comentar y compartir!  










Seguro que también te gusta...

35 comentarios

  1. hola!! me ha encantado el tag, tanto, que me lo apunto para hacerlo, todavía no hice ninguno. He flipado con todos los labiales que llevas encima, jajaja!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso son sólo labiales! Si vieras el neceser entero.... hahahahahh
      Espero ansiosa que lo hagas ! :)
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Me han encantado tus respuestas, coincidimos en muchas cosas :)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Como ya les dije a Eli y Owl...te digo igual, lo haré más adelante cuando tenga un ratejo porque me encanta el tag para ir conociéndonos mejor y los gustos de cada una.

    Coincidimos en eso de odiar la chapa y pintura, las uñas cortas, las bb cream y he visto por ahí el blush multifunción de the balm que también lo uso. Qué de cosas!

    La paleta de Chocolate es una monada! Esperaremos tus lokks con ansia.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cómo quedan!! Espero publicar uno mañana.... ilúminame, artista! :P hahha
      Un besazo amor

      Eliminar
  4. Un tag interesante la verdad ^_^ Yo es que de normal no me maquillo prácticamente nada pero cuando tengo un poquito de tiempo me gusta hacerlo de manera natural salvo ocasiones especiales. Me apunto el delineador de The Balm. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que entre mis marcas/manchas y mis ojeras ultra-marcadas pues.... cuestión de autoestima! Y de coqueteo, para qué negarlo hahah Aunque eso sí, siempre natural ;)
      Un besazo! Ya me dirás qué tal el delineador si lo pruebas :)

      Eliminar
  5. me ha encantado, tanto que igual me animo a hacerlo. Yo también soy de tonos tierra y de uñas cortitas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré que lo hagas pues! :)
      Un besazo guapa, se te echaba de menos por aquí!

      Eliminar
  6. Coincido completamente contigo, no hay nada mejor que ir maquillada con tonos marrones y luego llevar en los labios un color un pelín más llamativo, ya sean rojos, rosas o melocotones!
    Que gran post, muy buena idea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te animas a hacerlo? :)
      Y gracias por tus palabras bonita!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Genial! Me encanta que coincidamos en tantas cosas, lo del autobronceador pensé como tu, pero como iba de maquillaje pensé en el "bronzer" jejeje Ahora, a labiales, ¡no te gano! Yo no soy demasiado de labiales fuertes, pero eso no quita que me encanten, claro :)

    Me encanta que hayas hecho el tag!!!

    Besines, guapa!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no has visto ni la mitad..... *guiñoguiño* hahah
      Y a mí me encanta que lo hayas leído! :P
      Besazos preciosa!

      Eliminar
  8. Hola Marta, a mi me encantan las uñas largas pero siempre las tengo cortas porque me resultan además de mas comodas mas higienicas, las uñas largas siempre andan llenas de porquería y no lo soporto!!
    Me encanta la cosmética de too face aunque la paleta de chocolat no me gusta demasiado su pigmentación.

    Coincido contigo y con Eli en que el mejor maquillaje es el que no se nota, por suerte mi abuela ahora me hace caso pero antes iba super pintada y parecía una puerta, era un horror, ahora hemos ganado y se maquilla mucho menos yo siempre he ido muy discreta que a penas se me notara, creo que hay momentos para todo.

    Un besito
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo de las uñas!
      Y jopé, a mi me pigmenta muy bien Chocolate Bar! Y eso que tengo los párpados grasos y no suelo usar pre-base para sombras....me aguanta bastante bien!

      Enhorabuena por lo de tu abuela! hahaha

      Un besazo guapa, gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Lo del eyeliner que quieres que sea fino y acaba siendo grueso... muy real!!! jajajajaja xDDD Habrá que practicar más xD Buen tag! Compartimos muchas opiniones y gustos! Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo un pulso que...para robar panderetas sabes? hahahahaha
      Me alegro de que compartamos cosas :)
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Me ha encantado! y si haces looks genial! que aunque no tengo esas paletas, me encantan verlas *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, a ver si soy capaz de explicaros todo bien y de que las fotos salgan también bien hahahah!
      Espero que el post que salga mañana sea el primer look :)
      Muacks bella!

      Eliminar
  11. Las paletas que muestras son preciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me entraron por los ojos, lo reconozco! Pero luego me enamoré más al ver lo versátiles que son y lo bien que pigmentan!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hola guapa, qué bien que hayas hecho el tag ^^ Gracias por la mención. Veo que coincidimos en un montón de cositas.
    Me pasa lo mismo con el delineado, al final acaba siendo más grueso de lo esperado ... jajaja :D
    Y las bb creams, qué te voy a decir, las prefiero mucho más a las bases.
    ¡También estoy a la búsqueda de un colorete malva!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si encuentras uno que merezca la pena házmelo saber! :P
      Y gracias a ti bonita.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Viva las uñas cortas! Pensé que era la única rara que las prefería así.

    ResponderEliminar
  14. Muy chulas tus respuestas. A mi también me encanta Skin79. ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho conocerte un poco más en cuestión de gustos. Además en algunas cosas coincidimos. Me ha gustado mucho la entrada, ya que además de explicarnos bien el porque de tu respuesta, nos has enseñado un montón de productos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay! Mil gracias por todo lo que dices guapa! <333
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. Me encanta este tag! Veo que coincidimos mucho en gustos :D

    ResponderEliminar
  17. No sabía que no te gustaban las uñas largas, curioso, creo que nunca lo había oído de nadie.
    Muy de acuerdo con muchas cosas de las que comentas, especialmente con lo del delineado de labios. La moda esa de hacer el delineado más oscuro que el labial es horrible, menos mal que ya es cosa del pasado.
    Un besote bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa del pasado? Cariño, las de la cafetería de mi uni lo llevaban así xD Vamos a dejarlo en que es cosa en todo caso de generaciones pasadas y de una parte de nuestra generación que "aprende mal" hahahaha
      Y lo de las uñas...lee arriba! No estoy sola! YAY! jajajaja
      Un besazo amor

      Eliminar
  18. Hola guapa me ha encantado el tag me gustaría que me dejarás compartirlo para hacerlo en mi blog!

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)