Colaboración con Naturavia Cosmética

¿Recordáis aquella entrada sobre cosmética natural ? A raíz de su publicación se puso en contacto conmigo la empresa Natura...

¿Recordáis aquella entrada sobre cosmética natural?

A raíz de su publicación se puso en contacto conmigo la empresa Naturavia, dedicada a producir y vender sus propios cosméticos 100% naturales. Y de dicho contacto ha surgido una colaboración gracias a la cual he podido conocer un poco más la marca y probar algunos de sus productos... ¡Y vaya descubrimiento!



Asentados en Ribadavia, comarca de O Ribeiro (Ourense), desde Naturavia elaboran sus propios cosméticos, contando con una amplia gama (jabones, aromaterapia, cuidado facial, cuidado corporal....), y todo a partir de los aceites esenciales que la naturaleza proporciona.

Además, todos sus productos cumplen con estas condiciones, lo que a mi entender les hace mucho mejores y me inspira mayor confianza:

  • No testan en animales (yay!)
  • No tienen parabenos
  • No usan colorantes
  • No tienen ningún ingrediente procedente o derivado del petróleo
  • No usan perfumes artificiales
Todos estos puntos (y especialmente este último) se nota al usar los productos. Huelen, sí... pero a naturaleza. No sabría describirlo; son aromas relajantes que inmediatamente te transportan al campo, a la calma, a la paz.... a una piel sana.


Cuentan con certificaciones externas de todo esto que os cuento (la del Instituto Suizo de Ecomercado (IMO), entidad internacional e independiente, que en colaboración con la asociación Vida Sana, garantiza el uso de materias primas ecológicas y métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente.). Y además saben lo que hacen; me explico....



Cuando empezamos a intercambiar mails para la colaboración, ellos me preguntaron sobre cómo era mi piel, qué productos me gustaría probar.... ¡podéis imaginaros mi respuesta! Probar? Todo. Mi tipo de piel? Caso de estudio. De hecho les conté todo mi historial (antes y después del acné, etc.), todo lo que había probado, etc., me hicieron varias propuestas y como todo me parecía interesante dije: "Sorprendedme!". Y sí, sabía que les estaba proponiendo un reto.

Y dejadme deciros.... ¡Reto más que superado!






Estos dos fueron los productos que escogieron para enviarme: Agua Floral (tónico natural) de Hamamelis (con un efecto regulador exquisito para pieles mixtas) y Fluido Facial de Rosa Mosqueta (hidratante que regenera y nutre como pocas). De este último tienen la versión en crema como tal, que es sencillamente más densa -y por tanto más apropiada para pieles más secas y/o estaciones como el invierno-.


Y como veis además incluyeron un par de muestras que estoy deseando estrenar; dos de la crema de Rosa Mosqueta y dos de la Crema a base de Caléndula, otro ingrediente calmante y nutritivo como pocos. Digo "estoy deseando estrenar" ya que para este post he decidido meterme de lleno en los dos productos (de los que os hablaré ahora), pero igualmente os las enseño, así veis incluso todas las certificaciones impresas en los envases ;)


Ahora veamos en detalle los productos....


Agua Floral de Hamamelis



Desde Naturavia nos dicen que tiene "propiedades astringentes y antibacterianas, favoreciendo la eliminación de toxinas en pieles con tendencia grasa o poros abiertos, dejándolas preparadas para la hidratación". Coincido completamente.

A pesar de no venir en formato spray (ya sabéis lo que me gusta -y lo bueno que es- que los tónicos vengan así), es increíble lo mucho que cunde con cuatro gotitas en el algodón y cómo deja la piel. 

Me remito a lo que dije antes: primero de todo notas un olor a campo, a naturaleza, a paz y a frescura infinitas. Y no reseca la piel en absoluto -cosa que sí ocurre con productos para pieles grasas y que por eso no puedo usar-; es más, no ha coincidido de momento su uso con ningún pequeño brote hormonal y aun así he notado sus efectos. Porque aunque no tengamos granitos como tales o impurezas visibles la piel se contamina todos los días (sudor, contaminación como tal, restos de maquillaje, etc.), y al aplicar este agua floral notas cómo todo eso desaparece, la piel queda limpia, fresca, revitalizada y muy, muy receptiva a cualquier tratamiento posterior.

El envase de 125 ml cuesta 12€.



Fluido Facial de Rosa Mosqueta


Si el Agua Floral me había "encandilado", este Fluido Facial me ha enamorado. Completamente. ¡Tanto que se ha convertido en mi crema de día, por rutina!

Así es como lo describen en la web de Naturavia: "Crema ligera de fácil absorción que Aporta hidratación y suavidad, regula y reequilibra el exceso de grasa en la zona T. Tonifica y favorece la regeneración celular, ayudando a la piel a recuperar su elasticidad natural, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes. Corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares". 

Y, de nuevo, coincido. Con muy poca cantidad (pero muy, muy poca) de producto tienes para todo el rostro y éste queda nutrido durante todo el día. Cero brillos, 100% hidratación. Incluso esas pequeñas arruguitas que aparecen en las comisuras de los labios al final del día por sequedad del rostro en mí ya han desaparecido. Y la piel está más luminosa, más tersa, más nutrida y, en definitiva, más sana. 

Además, ¡se me notan mucho menos las marquitas de acné! Tanto que en unos pocos días los restos que quedaban de ellas han desaparecido casi por completo. Y lo único nuevo que he incluido en mi rutina han sido estos dos productos (más constante el fluido por usarlo todos los días, como ya he dicho). Así pues, aunque no tenga como función específica la de eliminar manchas, el hecho de que lo haya logrado -junto con todo lo anterior- es para mí de nuevo una prueba irrefutable de su gran calidad.

El envase de 30 ml cuesta 17,50 €



Y si os habéis quedado con ganas.... os invito a pasearos (un rato largo) por su página web, www.naturaviacosmetica.com , donde encontraréis no sólo información sobre todos sus productos sino su historia, explicaciones detalladas de las aplicaciones de los aceites esenciales, puntos de venta, compra online... Y si os apetece haceros con algo pero no estáis muy seguros de qué os iría bien poneos en contacto con ellos; ofrecen venta telefónica y, como habéis podido comprobar en mi caso, aconsejan muy bien!



¿Qué os ha parecido?
¿Conocíais la marca Naturavia? ¿Y sus productos? ¿Los habéis usado alguna vez?
¿Qué opinión os merecen los productos basados en aceites esenciales?



Mil gracias por leer, comentar y compartir! 

Seguro que también te gusta...

26 comentarios

  1. El fluido de rosa mosqueta me llama poderosamente la atención. Soy una gran fan del aloe vera y la rosa mosqueta por sus grandes beneficios por lo que me apunto el producto a ver si puedo probarlo :)

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fan de la rosa mosqueta por aquí! Creo que no he probado nada a base de rosa mosqueta que no me haya ido de maravilla :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que alegría que hayas podido colaborar con una marca así!! Los productos que llevan rosa mosqueta me interesan un montón jejeje dado que mi piel es seca.
    Muchos besitos linda =)
    Pasa un genial dia ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mía seca-mixta-tirando a sensible-pero no la engrases demasiado. Por lo que la rosa mosqueta me viene de perlas! Y este fluido ha sido un gran descubrimiento ^^ Te animo a probarlo!
      Un beso enorme preciosa

      Eliminar
  3. Qué suerte poder probar cosas nuevas guapa. Me genera mucha curiosidad la rosa mosqueta. (Por cierto, te vi ayer en la tele!. Qué risas no me podía creer que fueras tú hasta que vi ese collar! y yo diciendo. ¡Que sí que sí! ¡Que yo conozco a esa chica!) Un besazo guapetona, que eres un bellezón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haahhaha no me digas! No parezco yo en absoluto ahí, pero qué bien que me hayas reconocido! hah
      Gracias por tus palabras preciosa! <3
      Un besazo

      Eliminar
  4. Uff que suerte que hayas podido probarlo porque tien euna pinta increíble ufff me gusta la mnarca me ha llamado mucho la atención

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a echarles un ojo! A mí me han enganchado ya hahah
      Besos linda!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta la marca, me gustaria probarla...con lo que me gusta cosmetica natural y organica...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichea un poco por su web, seguro que encuentras algo que te gusta! O llámales y que te asesoren, son un amor! :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. El agua floral parece perfecta para mi tipo de piel, y la verdad que siendo de mi tierra no conocía la marca !! Espero probarla algún día, a ver que tal me va a mí !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene desperdicio! Pruébala ya! :P
      Muacks, galeguiña! haha

      Eliminar
  7. pues no conocía Naturavia pero me han entrado unas ganas tremendas de probar esos productos, sobretodo el agua floral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fresquita como pocas, y viene genial cuando tenemos las hormonas un poco revueltas! ;)
      Besos mil preciosa

      Eliminar
  8. No la conozco, pero si es cruelty free seguro que me gusta :) Me estoy pasando a "lo natural" el máximo que puedo, terminando lo que tengo que no lo es para adquirir cosas nuevas, así que no está de más informarse de nuevas marcas :D

    un besote!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas ando yo!! Así que toma nota! ;) Y bienvenida al barco! haha
      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  9. Me han parecido super interesantes los dos productos porque además son activos que me suelen ir de maravilla!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que poca cosa más que esos aceites tienen! Por eso dan tan buenos resultados! Así que si te van bien yo me hacía con ellos ya ;) Por mi parte en cuanto termine estos, repondré! hah
      Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Me ha gustado el agua floral de Hamamelis. Enhorabuena por la colaboración.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí era un aceite esencial que no había probado nunca en mi piel y ha supuesto un gran descubrimiento! :)
      Gracias bonita.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. No la conocía, pero me ha encantado. Cada vez me gustan más las marcas naturales. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi! Como decía Eli por arriba, estoy intentando terminar todo lo que no lo es al 100% para abastecerme sólo de cositas naturales, van mil veces mejor! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Yo tampoco conocía la marca, pero pinta muy bien. A mi piel, de momento, le encanta lo natural, es lo mejor para las que la tenemos sensible ;)
    El agua tiene que ser una delicia.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando no? :P
      Pruébala Judit, conociéndoos a ti y a tu piel no sólo te va a ir genial sino que te va a enganchar mucho hahha
      Un besazo! <3

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)