Looks básicos de maquillaje - OJOS (Vol I)

Buenísimos días familia! Antes de nada disculpadme por espaciar tanto y tanto cada post...como dije en su día, mejor calidad que cantid...

Buenísimos días familia!

Antes de nada disculpadme por espaciar tanto y tanto cada post...como dije en su día, mejor calidad que cantidad! Pero mientras medio mundo tiene vacaciones ahora yo ... ¡al contrario! Tengo más trabajo que nunca. Pero el que tarde más en publicar es algo pasajero y señal, por otra parte, de que lo que viene es aún mejor! ;)

Hoy, como me lleváis tiempo pidiendo a gritos, empiezo con la serie de looks de maquillaje.

Vaya por delante que esto es algo completamente nuevo para mí (el mostrar con fotos cómo me maquillo paso a paso) y que lo hago por el tiempo que lleváis pidiéndolo. Así que, dado que esto es por y para vosotras... ¡criticadme! Decidme si os gusta así o cómo preferís: más detallado, más especialista, más introductorio.... ¡lo que se os ocurra!

Ya sabéis que hace tiempo elaboré dos posts que van a ser la base de cualquier look que publique. Se tratan de aquellos dedicados a definir de manera natural los rasgos de nuestro rostro, usando tres herramientas clave en cualquier look: iluminador, polvos bronceadores y colorete. Los tenéis aquí y aquí.

Una vez aprendida esa lección hoy os traigo cuatro looks de maquillaje sólo de ojos (aunque os explicaré lo que llevo en el rostro) de lo más básico, para ir en crescendo en cuanto a dificultad, aplicabilidad, etc. Son muy similares entre sí, parten de la misma base y sirven tanto para el día como para la noche, según la intensidad que queramos darle....

¿Empezamos? :)


Primer look: Inspiración by Etnia Cosmetics





Este es el look que me ha servido de inspiración para el resto. El pasado 2 de julio acudí a la Summer Party que Etnia Cosmetics organizó en todas sus tiendas de España y tuve la suerte de ser maquillada por Tania, del stand de Etnia en El Corte Inglés Callao (si pasáis por ahí preguntad por ella; una profesional de los pies a la cabeza y un encanto de mujer!)


Se centró en iluminar y "dar vida" a mi rostro mezclando en los ojos tonos rosas/malvas que tanto me gustan. Y partiendo de la premisa de que lo que había que lograr era algo versátil (para cualquier ocasión) y que contrarrestase "la mirada caída" que tengo o, como realmente se dice, "el síndrome de los ojos caídos" (tener la parte externa del ojo más abajo que el resto, como si estuviera "triste")


Con sólo dos sombras (también versátiles; en polvo con acabado crema) empezó aplicando el tono más claro en la mitad interior del párpado móvil y el más oscuro en la mitad externa. Luego difuminó de dentro hacia afuera, generando una especie de rabillo con esta mezcla al final del ojo que lograse ese efecto de "levantar la mirada". Luego, con otro tono de la misma gama de colores, delineó el ojo por fuera, arriba y abajo.
¡Sin olvidar la máscara, por supuesto!



En el resto del rostro veréis lo mismo que en el resto de looks (aunque ya me detendré en ello en posts sucesivos): cejas definidas con un buen gel, iluminador específico para el arco de las cejas, y el resto definir los rasgos del rostro como en los posts que os puse al principio :)


¿Qué os parece? ¡Yo salí encantada!


Ahora sí, vamos con el resto made in Marta.... 


Sweet Mermaid

Este quizás sea el más introductorio y que contenga elementos que usaré en los dos siguientes. Utilizando la paleta Mermaids VS Unicorns de Make Up Revolution (que os mostré aquí) quise hacer algo parecido a lo que acabáis de ver de Etnia pero mucho más sencillo y rápido (para unas prisas, una mañana o simplemente cuando quieramos algo más discreto)


Estos son los tres pinceles que utilicé y que para mí son básicos en cualquier look: Eye Shading E55 para aplicar la sombra en el párpado, Tapered Blending E40 para difuminar -en general- o para generar profundidad en la mirada trazando una línea entre el párpado móvil y fijo, y Small Angle 565 para delinear. (Y sí, como veis todos de Sigma Beauty! )


Esta foto correspondería al "antes" -horquilla en el flequillo incluida haha-. Aquí sólo llevaba base e iluminador y polvos bronceadores, con un poquito de colorete (recordad, definir rasgos! haha) 


Siguiendo un poco la técnica anterior, utilicé el tono señalado con el pincel para la mitad interior del párpado móvil y luego, el que está justo a su izquierda para la mitad externa, crear una línea entre el párpado móvil y el fijo y difuminarla, a la par que terminar creando un rabillo disimulado al extremo que levantase la mirada.

Luego volví a utilizar el clarito (el más malva por así decirlo) para delinear por fuera arriba y abajo.

Éste (junto con máscara, iluminador de cejas y gel fijador de cejas) fue el resultado:










Como veis es algo bastante rápido y sencillo apto para cualquier ocasión :)


Pero para looks versátiles y rápidos.... ¡los que vienen ahora!

Sólo se necesitan una prebase de ojos (al menos para los que tenemos el párpado graso), un delineador en lápiz (tipo khol) para poder difuminar y una sombra a nuestra elección con un acabado shimmer y/o metalizado.



Como veis es tan simple como delinear el ojo por arriba y por fuera, difuminarlo rápidamente y luego aplicar encima -sólo en el párpado móvil- cualquiera de las sombras que os mencionaba. En este caso yo opté por una marrón metalizada bastante light, pero luego veréis la misma técnica con una sombra malva.




Nota: estas fotos (como veis, de mucha mejor calidad) me las hice cuando ya llevaba maquillada 12 horas. Y sin retoques! 



Este sería más o menos el resultado general. Sutil, pero elegante y femenino al mismo tiempo ;)





Y esta es la misma técnica pero aplicando una sombra malva, con un poco más de intensidad dentro y difuminando aún más el delineado :)

(Las dos sombras de este look son de Wapa Cosmetics, de las que os hablé aquí; el lápiz es el Khol de Sephora y la máscara es Roller Lash de Benefit)



¡Y eso es todo!

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestro look favorito?
¿Os gustan este tipo de posts? ¿Qué añadiríais/quitaríais/cambiaríais?
Y los productos utilizados, ¿los conocíais? ¿Os gustan?


Mil gracias por leer, comentar y compartir! 




Seguro que también te gusta...

20 comentarios

  1. Yo quizás en vez de sombra lila usaría una azul o verde pero me parece muy bonito y sencillito a mi en verano me gusta ir natural excepto algunas noches que me recargo un poquito mças :D

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo....depende de los looks! De hecho el próximo es con tonos azules :P Y los verdes quedan genial en ojos castaños!
      Y te entiendo, soy exactamente igual hahaha

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. El último me gusta mucho =) además se te ve super vital jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahha qué mona! Mil gracias bonita
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post, son los posts que me gusta ver y llevo (no exagero) meses intentando hacer uno pero no me atrevo (no sé como hacerlo XD).

    Me repito más que el ajo, pero me ha gustado, me quedo con el último, muy chulo para el día a día. Por cierto, no conocía este "síndrome", qué cosas xD


    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iré cambiando la manera, no te creas! xD Me ha costado mucho hacerlo también porque no sabía cómo enfocar todo lo que quería decir. Pero como todo.... ¡práctica! Estaré esperando con ansias esos posts :D

      Y sí! A ver, no es una enfermedad xD Simplemente es una característica fisiológica que hace que en el conjunto del rostro parezca que la persona está "triste", por tener los ojos más caídos haha Pero como todo tiene arreglo ;)

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Son looks frescos y muy sencillos, me han gustado mucho :) además que me encantan este tipo de tonos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!
      A mí también, junto con los tierra son los que más uso de diario. Y ya cuando me emociono verdes o azules turquesas, pero sobretodo para por la noche! haha
      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola guapa! Me parecen dos looks muy chulos!
    Me encantan las brochas que has utilizado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias linda!
      La verdad es que las brochas y pinceles de sigma son de lo mejor!!
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jo, gracias! Entre todas me vais a sonrojar! hahaha <3
      Un besito guapa, espero que te haya gustado el post! ^^

      Eliminar
  7. Muy bonitos ;) me gusta el toque de morado en los ojos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mí el morado en general.... tengo casi una obsesión con él! hahah
      Un besazo

      Eliminar
  8. Todos son un pasote, pero no puedo evitar decantarme y destacar ese delineado en tonos moraditos y malvas que te han hecho... ¡Me encanta!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay qué bien leerte por aquí Belén!!
      Ya sé cómo ir mañana pues :P
      En nada te achucho! <3
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. El de Etnia me ha encantado. Te queda precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Tania es una artista! hahaha Gracias amor
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Me encanta como te maquillas! Y eres guapísima, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oixoixoix por favor! Que me sonrojo de verdad! haha
      Mil gracias por tus palabras bonita, un beso enorme!!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)