Presentación de Caldes de Boí - In Your Skin

Buenos días y feliz comienzo de semana! Hoy os quiero hablar de una marca nueva a cuya presentación tuve la suerte de poder acudir el p...

Buenos días y feliz comienzo de semana!

Hoy os quiero hablar de una marca nueva a cuya presentación tuve la suerte de poder acudir el pasado martes en Madrid: Caldes de Boí In Your Skin. 



Se trata de una línea de cosméticos surgida en un balneario de Lleida, aprovechando todas las ventajas de las aguas mineromedicinales.



Durante la presentación -previa a un pequeño cocktail al que nos invitaron, ¡todo un detalle!- nos fueron contando la historia (el "cómo surgió"), todos los productos de la marca y sus funciones, su filosofía.... ¡y dejadme deciros que quedé enamorada!

Me gustó mucho el concepto de cosméticos surgidos a través de un lugar de culto y relax como puede ser un balneario, junto con todas las propiedades que dan sus aguas y la investigación dermatológica que hay detrás.

¿Os apetece conocer más?


Historia y descubrimiento

En el Balneario Caldes de Boí (Lleida) las aguas subterráneas emergen por 37 manantiales, "después de un largo recorrido formado en sus entrañas durante miles de años". Las aguas se mueven por distintos estratos geológicos y se van cargando de minerales a distintas temperaturas, hasta que finalmente emergen.

Hace relativamente poco el dueño del balneario (Walter Ankli) se dio cuenta de que en el agua de uno de sus manantiales se formaba una diminuta alga blanquecina. Dicha alga se empezó a tratar en cultivos en el mismo balneario, probando con éxito el nacimiento de un nuevo fango termal sulfurado, que la Dra. Montserrat Pérez, dermatóloga, ha investigado y probado con exitosos resultados en patologías dermatológicas. 

El nuevo fango, Sulphaterm ® ha sido determinante para crear esta primera línea cosmética dermatológica con agua minero medicinal de un Balneario español y que se ha elaborado con distintas aguas de sus manantiales, siendo el único producto de la marca que no es un cosmético, sino Medical device. La línea está formada por 8 cosméticos y 1 producto sanitario (el fango como tal, Sulphaterm ®).





Así pues, entre sus productos tenemos para cubrir casi cualquier necesidad: crema de día, de noche, sérum regenerador, mousse desmaquillante, crema de cuidado completo para el hombre, agua termal -calificada como mineromedicinal, etc.


En la línea Caldes de Boí In Your Skin la composición de cualquier crema contiene hasta el 60% de agua (yay!), utilizada como vehículo de disolución de otros componentes de la fórmula y como componente de mezcla para obtener la emulsión -crema-. Así, el componente mayoritario de la fórmula, el agua mineromedicinal, se convierte en el activo principal y hace que el agua sea la mejor aliada para la belleza y el cuidado de la piel. Para preservar la pureza de las aguas que componen los cosméticos se utilizan siempre activos naturales, respetuosos con la piel y el medio ambiente.


Destacan como elementos presentes en toda la gama el sílice, el magnesio, el calcio y el sodio por un lado, además de extracto de edelweiss, Pacifeel™, ácido hialurónico, Essenskin™, matrixyl, vitamina A, vitamina E, extracto de manzanilla, bisabolol, Phytosan™ K, Camosensine™, affipore, urea, aceite de neem, aceite de oliva, aceite de argán

Finalmente, destacar la novedad de sus envases: dosis en slide. Este sistema estanco airfree y airless evita que el producto entre en contacto con el ambiente exterior, protegiendo la fórmula de impurezas y contaminación externa y garantizándola por completo.


A todas las asistentes nos obsequiaron con 3 productos full-size de la marca, que paso a presentaros brevemente a continuación:

Skin Cure Serum Gel


Sérum regenerador, remineralizante y calmante. Al estar formulado para pieles sensibles -como todo en la línea, aunque obviamente si a una piel sensible le va bien a una normal también!- a mí me está yendo de guinda. Deja la piel hidratada, fresca y con un bonito acabado aterciopelado.


Thermal Water +


Me fascina porque se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo. La sensación que deja es de una calma inmediata, a la vez que nutre en profundidad. Desde Caldes de Boí nos dicen que tiene acciones regeneradoras, hidratantes y rejuvenecedoras. Tiene buena pinta.... ¡Os iré contando!


Good Day Cream


Crema de día con efecto antiedad, revitalizante, calmante e hidratante. Me gusta porque es bastante ligera y deja la piel fresca e hidratada todo el día.


Los productos de Caldes de Boí In Your Skin están a la venta en farmacias y en su web www.caldesdeboi-inyourskin.com 



¿Conocíais Caldes de Boí? ¿Qué os ha llamado más la atención?
¿Os gusta la idea de una línea de cosméticos surgida de aguas mineromedicinales de un balneario?






Mil gracias por leer, comentar y compartir! 



Seguro que también te gusta...

18 comentarios

  1. Pues no la conocía pero me ha parecido muy interesante. Los productos que vas a probar tienen pintaza, ya nos irás contando qué tal la crema y el serum.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De momento me tienen in love! A ver si hago review pronto, en cuanto los haya probado un poco más :)
      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Buen post preciosa!! No conocía para nada la marca y parece de gran calidad. Que suerte que acudas a estos eventos =)
    Besitos y espero que empieces la semana muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Poco a poco! ;) Ahora tendré menos tiempo pero sí, estos eventos son una gozada. ¡Te acercan a descubrimientos únicos!
      Besos preciosa

      Eliminar
  3. Esta marca tiene una pinta increíble!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego invitaba y mucho a probarla!
      Muacks bonita

      Eliminar
  4. El agua termal me ha llamado la atención. No conocía la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo mucho que hidrata... ¡y refresca! Nada que ver con otras aguas termales (al menos en mi caso!)
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene la marca!! Me estaba relajando con solo leer la entrada! Ya nos contarás qué te parecen los productos!!

    Un besote bonita!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha qué bonita eres!!
      De momento van genial, amor incondicional! Ni que estuvieran hechos para mí vamos haha
      Un besazo amor!

      Eliminar
  6. No conocía la marca pero tiene una pintaza! He utilizado marcas con características similares y me han encantado, esta no la he probado pero tiene una pinta genial!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí cada vez me gusta más! Investigaré a ver... :P
      Un beso bonita!

      Eliminar
  7. Conozco el pueblo y sus balnearios, donde he disfrutado como una loca :D Pero no sabía que existía una marca que se llamara así, me la apunto!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! :O Vaya envidia me das! :P
      Ya me dirás qué tal si te animas!!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Pues tiene productos muy interesantes. Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido muy curioso lo del fango.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)