Tips de maquillaje diario

Lo sé. Si levantarse pronto por las mañanas ya cuesta per se , encontrar tiempo (y ganas, si estás muy cansada) para...






Lo sé. Si levantarse pronto por las mañanas ya cuesta per se, encontrar tiempo (y ganas, si estás muy cansada) para maquillarse en condiciones para ir a trabajar o a la universidad ya es otro nivel. Sobretodo cuando tenemos que conseguir elaborar un look adecuado a nuestro lugar de trabajo y/o estudio en un tiempo récord, entre legañas y café -o té, en mi caso-.

Por eso hoy os traigo unos pequeños trucos para maquillarnos por las mañanas y que nuestro rostro se vea distinto (y despierto) en muy poco tiempos, aptos para todas las mañanas y (casi) cualquier situación.


Tightlining
Consiste en delinear por dentro y arriba, bien hasta el final del ojo bien hasta la mitad. Es un truco que logra un resultado muy sutil pero que sin duda hace que tengas otros ojos, mucho más despiertos y grandes. Y sin que se note que vas maquillada ;)

Línea de agua con lápiz nude
El rey de las mañanas post-fiesta o post-estudiohastalastantas. Dibujando una línea nude o incluso blanca en nuestra línea de agua conseguiremos una mirada despierta y fresca.

Light and easy smoky eyes 
Si quieres un look un poco más sofisticado pero te has dormido y no tienes tiempo ni para pensar en qué sombra(s) usar, puedes hacerte un classy and chic smoky eye en un minuto con un lápiz de ojos. Dibuja una almohadilla (#) en la parte externa del párpado móvil y difumínala con el dedo hacia dentro. Voilà!

Delineador shimmer marrón o nude


Perfecto para conseguir unos ojos más sofisticados sin pasarse de la raya (jo-jo-jo). Un jumbo marrón o nude con algo de purpurina o shimmer será tu mejor aliado. Delinea de arriba a abajo por fuera y tu mirada brillará mucho más sin sobrecargarla demasiado. 

Máscara de pestañas solo arriba (never forget)


El llamado efecto "alas de mariposa" . Un pequeño toque de máscara en las pestañas de arriba y tendremos un resultado chic, discreto y apto para el día y para la noche.

Define los rasgos de tu rostro
De esto ya os hablé en este post y en este otro, por lo que poco más puedo añadir. Simplemente recordaros lo sutil que queda y los cambios que puede lograr, sacando lo mejor de nosotros ;)

Usa colorete en tono melocotón suave


Porque sí. Porque es un color que favorece a casi todos los tonos de piel y no desentona con ningún look, por muy formal que sea. El toque perfecto para un rostro femenino y sofisticado. Recordad que el colorete se aplica de una forma u otra según sea la forma de vuestro rostro, como ya os conté aquí.

Labios VS Ojos


Esta es una norma que intento aplicar siempre, en cualquier ocasión, pero mucho más si cabe entre semana para ir a trabajar. Bien potencio mis ojos relegando los labios a un color nude y discreto, bien me marco un bonito labial rojo pasión -por ejemplo- dejando los ojos lo más naturales posibles (como mucho aplicando máscara arriba y listo, en mi caso) . Se trata de centrar la atención sobre la parte de nuestro rostro que prefiramos (ojos o labios) y nunca, nunca, sobrecargar el resultado. Eso no es apto para ninguna oficina o centro de estudios ;)



¡Y eso es todo! Espero que os hayan gustado estos tips para maquillaros por la mañana y que, sobretodo, os sean útiles.

¿Los conocíais? ¿Qué otros trucos tenéis para vuestro maquillaje del día a día?


Mil gracias por leer, comentar y compartir! 





Seguro que también te gusta...

11 comentarios

  1. El thighlining lo uso a diario, me encanta el resultado que consigo sin que parezca que voy maquillada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sigo casi todos los consejos! Especialmente delinear por dentro el párpado superior, me evita sufrir por el mal pulso y queda precioso. Me parecen estupendos los consejos que has dado, porque considero indispensable al ejercer una actividad laboral tener buena presencia, pero discreta y profesional. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La línea de agua lo suelo usar siempre para dar más profundidad al ojo. Me encantan los consejitos que bueno conocer más cositas que no sabía.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus trucos. Yo disfruto del proceso de maquillarme y como "tengo vicio" lo hago en menos de 10 minutos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de los truquitos ya lo conocía y algunos ya los pongo en práctica para ir al trabajo pero siempre viene bien recordarlos ^_^ Coincido contigo en que los coloretes en tono melocotón dan un aspecto buena cara en seguida y además favorecen a la mayoría de las pieles. A mi es un tono que me encanta para diario porque resulta natural y muy fresco. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo hacerme el delineado, un poco de máscara y ya jaja a ver si empiezo a usar más el colorete :D

    ResponderEliminar
  7. Buenos tips!!! , yo siempre voy con prisas, pero lo que nunca dejo es la máscara y el colorete.. eso es sagrao!!! jaja Nos leemos, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me aplicaré todos los consejos! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues los sigo casi todos menos el tightlining, a esas horas, ni veo, como para deliearme los ojos! :D

    ResponderEliminar
  10. Sí conocía varios trucos, pero por alguna razón el de delinear la línea de agua con lápiz nude me hace ver como si estuviera enferma, tengo los ojos muy raros.

    ResponderEliminar
  11. Yo añado un toque de iluminador en polvo en el párpado superior a modo de sombra para dar luz a la mirada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)