Trucos que mejorarán tu bienestar

A todos nos encanta  levantarnos con el pie derecho, tener un día redondo . ¿A que sí? Y, ¿si te dijera que esos días se pueden provo...

A todos nos encanta levantarnos con el pie derecho, tener un día redondo. ¿A que sí?
Y, ¿si te dijera que esos días se pueden provocar? ¿Que no hay que esperar a que acontezca un hecho extraordinario para tener el mejor de los días?

Como todo en esta vida, lo importante está en las pequeñas cosas, los detalles. Y hay ciertos gestos y costumbres que, si realizamos diariamente, nos ayudarán a sentirnos mejor tanto por fuera como por dentro.

Despiértate entre 5 y 15 minutos antes
Ir con la hora pegada entre semana no es bueno. Que si las prisas, que si la ducha, que si que no haya atasco/problemas en el transporte público.... ¡PARA! Regálate unos minutos extra por la mañana para empezar el día calmada, llegar con tiempo a cualquier sitio y, sobretodo, poder saborear la perspectiva de un día nuevo y bien planificado.

Bebe un vaso de agua en ayunas
Que lo primero que entre en tu cuerpo nada más levantarte sea un vaso de agua. Ayudará a eliminar toxinas y a depurar el organismo, y con el tiempo notarás sus efectos en la salud de tu piel, por ejemplo.


Añade gotas de limón
A tus zumos, yogures... ¡Lo que sea! El limón es bien conocido por sus propiedades depurativas, de limpieza de hígado, etc., y aunque es cierto que tomarse así por las buenas un zumo de limón puede no agradar a todo el mundo por su sabor, si nos acostumbramos a añadir unas gotitas en cualquier bebida que tomemos (¡incluso el vaso de agua matutino!) no percibiremos su sabor pero sí nos estaremos beneficiando de sus virtudes.


Menos café
Ya, ya lo sé. Muchos sin café no sois persona (reitero que no me gusta nada el café, por eso no me incluyo). Pero es de sobra bien conocido que el café, en dosis altas, puede alterar el pulso y la circulación sanguínea. Por no hablar del efecto "rebote" de la cafeína que hace que cuando se te pasan sus efectos estás menos animado incluso que antes.
En este respecto yo recomendaría, si os gusta, sustituirlo por el té, ya que la teína tiene un efecto similar pero no es tan agresiva. El té con más teína es el negro, pero si hay un té que pueda hacer las veces de café ayudando además a nuestra salud ese es el té matcha, del que os hablé aquí. Además, si os animáis a probarlo aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de un pack de té matcha que tengo activo en Instagram.


El que paga descansa
Lleva al día un control de tus cuentas e intenta no dejar nada a deber o no gastar más de lo que ingresas.  Eso ayuda mucho a nuestro bienestar emocional. Una herramienta que a mi me ayuda mucho a llevar un control y reflexionar después sobre lo que gasto y en qué es el método japonés Kakebo,  que os recomiendo encarecidamente (a la venta en cualquier librería).



Desayuna sentado
¿Quién no ha aprovechado para ahorrar tiempo por las mañanas desayunando de pie? Pues mal. Si nos tomamos nuestro tiempo para desayunar sentados nuestro cuerpo y nuestra digestión lo agradecerán, ya que al sentarnos y tomárnoslo con calma el cerebro enviará las señales apropiadas al estómago para recibir comida.

Tarda 15 minutos más en dormirte
No, no me he empeñado en quitarte horas de sueño. Se trata de crear un ritual único para ti, relajante y que le enseñe al cuerpo que en breves vas a dormir. Dedícate un tiempo cuando estés en la cama antes de dormir desconectada de todo (y sí, eso incluye poner el modo avión del móvil), ponte una vela con un aroma relajante, date tu bodymilk favorito, lee un poco.. Olvídate de todo y de todos y céntrate en ti. Tu sueño será más que placentero, ¡y mucho más reparador!


Renovarse o morir
Aunque esta frase venga de la moda, también se puede aplicar a la vida diaria. Deshazte de ese síndrome de diógenes que parece que quieres coger y deshazte de todo lo que ya no uses o no te sirva. Acumular por acumular no sirve de nada, mucho menos cuando vamos comprando más cosas y el tetris se queda en fácil en comparación con las artimañas que tenemos que montar nosotros para que todo encaje. Vende, regala, dona o tira, lo que quieras, pero no guardes las cosas por guardar. No tiene sentido alguno y, en el fondo, lo sabes.





Como veis muchos de estos trucos se combinan entre sí, se necesitan y/o son perfectamente complementarios. Yo intento cumplirlos día a día.

¿Qué truco o trucos tienes tú para mejorar tu bienestar?



Seguro que también te gusta...

6 comentarios

  1. Lo de ir sin prisas por la mañana eso lo llevo al pie de la letra jajaja no puedo ir con prisas y corriendo cuando tengo sueño, mi mente en esos momentos no da para tanto jaja. En cuanto a lo del café lo intento... pero sin café soy un zombie y el té no me termina de gustar :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre siempre me recomienda el beber el vaso de agua con limón en ayunas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a hacer cambios en mi vida y muchos de estos consejos van súper bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. que interesante!! pero no puedo vivir sin mi café...jajaja

    un beso cariño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tomo nota de tus tips!Me ha encantado la entrada, ya que muchísimas veces vamos tan acelerados que no nos damos cuenta de la importancia de saber parar y disfrutar.
    Un beso,
    María

    ResponderEliminar
  6. Para sentirme mejor desde hace un par de meses salgo a correr aunque sea 15 minutos 3 veces a la semana, verdaderamente sientes que botas todas las energías malas y de paso que quemas unas cuantas calorías. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)