Encuentro Protextrem

El pasado 29 de junio tuvo lugar, en el Hotel Petit Palace de Madrid, el llamado Encuentro Protextrem. Los que me seguís desde hace tiempo ...

El pasado 29 de junio tuvo lugar, en el Hotel Petit Palace de Madrid, el llamado Encuentro Protextrem. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que ya el año pasado descubrí esta firma de solares, parte de los laboratorios Ferrer, y de hecho son de mis favoritos. En el buscador del blog, a la derecha, sólo tenéis que teclear "Protextrem" y encontraréis los miles de posts y reviews que he escrito sobre sus productos. ¿Mi favorito? Sun&Slim, ¡con el que repito cada verano las veces que sean necesarias! Protección solar mientras redefines tu silueta... ¿Alguien da más?




Pero bueno, volvamos al evento en sí. El Encuentro consistió en una reunión de bloggers -muchas ya nos conocíamos-, la empresa que lleva la comunicación de la marca y la Doctora en bioquímica y farmacéutica Beatriz Collado, quien después de un breve y fantástico aperitivo nos ofreció una más que interesante charla sobre la importancia de la protección solar, cómo los rayos del sol afectan a nuestra piel y a nuestro cuerpo y cuestiones tan básicas y útiles como cómo leer la etiqueta de un protector solar o qué diferencia real hay entre un SPF 30 y uno de 50.






Sin ir más lejos, ¿sabíais que cada tipo de piel tiene su protector solar específico? No sé vosotras, pero yo siempre he tenido la sensación de que todos eran muy grasos y, con todo, acababa quemándome. ¡Y hablo de protectores solares de farmacia! 
Afortunadamente, la ciencia ha avanzado mucho en este aspecto, y ya no sólo se comercializan protectores adaptados a cada tipo de piel sino que realmente protegen de forma íntegra, no sólo de los rayos UVB sino de los infrarrojos, por ejemplo, tan olvidados. 

Sabéis que incido siempre mucho en la protección solar pero es importante, ya no sólo para evitar el temido cáncer de piel sino otros efectos como el envejecimiento prematuro o la aparición (o empeoramiento) de manchas en la piel. No en vano, tanto para cuidarme como en línea con mi lucha por la desaparición de mis manchas de hiperpigmentación causada por acné, hasta en invierno salgo a la calle con factor 50. Y es que, queridos, aunque no lo veamos, el sol siempre está ahí, marcando la diferencia entre la noche y el día y, con él, sus rayos. De hecho, otro dato curioso es que el bronceado es una defensa natural de la piel ante una importante exposición al sol. Qué menos que cuidarla, ¿no?




De esto y mucho más hablamos en el encuentro. ¡Fue maravilloso! Si queréis información más técnica sobre los protectores solares y la importancia de usarlos no dudéis en escribirme un e-mail y con gusto os contaré más cositas que nos dijo la Doctora Collado.

Y, con todo esto del evento y para "rematar la faena", al marcharnos nos obsequiaron con una bolsa con tres de sus productos (y sí, Sun&Slim entre ellos, ¡yay!), un pañuelo-pareo y un osito de peluche cortesía del hotel. Todo mimo y atenciones, sin ninguna duda. ¡Ójala hubiera podido quedarme más! Me dejó muy buen sabor de boca.


¿Conocías la firma Protextrem? ¿Has probado alguno de sus productos? 


¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 


Seguro que también te gusta...

10 comentarios

  1. Seguro que fue muy interesante. La marca no la he probado nunca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue interesantísimo. Yo no pude asistir a estos encuentros porque me pillan muy lejos y no podía desplazarme en esos días, pero me parece muy importante tener un conocimiento verídico de cómo funciona la piel, el sol, y los protectores solares.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente por horarios tampoco puedo, ¡afortunadamente a este sí pude! Y sí, coincido contigo, es muy importante. Desgraciadamente hay demasiada desinformación todavía!
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Yo no conocia estos protectores solares. Aunque tengo que decirte que tomo el sol con protección. Depende de donde este utilizo uno u otro. Si estoy en la playa, como Valencia tiene muchas medusas utilizo el protector solar que además actua de repelente contra las medusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía de la existencia de protectores así! Aunque, pensándolo bien, tiene sentido... Investigaré un poquito ;)
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Pues si que la conozco pero aun no la he probado. A ver si me animo pero es que tengo tantas alergias que cambiar de producto me da mucha pereza 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡cómo te entiendo! Pide en tu farmacia muestras, ¡de seguro que tienen! :)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo no conocía esta marca solar. Que bueno que os explicará un profesional como funcionan. Tengo que probarla

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)