Guía para maquillaje y diseño de cejas

Hace mucho tiempo me enseñaron aquello de que "las cejas son el marco de la foto que es nuestro rostro" o, lo que es lo mismo, qu...

Hace mucho tiempo me enseñaron aquello de que "las cejas son el marco de la foto que es nuestro rostro" o, lo que es lo mismo, que las cejas son un elemento fundamental a llevar siempre arreglado, sin el cual no hay tratamientos o cuidados faciales ni maquillaje que luzcan en todo su esplendor. 
Pero, ¿cómo conseguir un buen diseño de cejas, que nos favorezca, y conseguir mantenerlo? ¿Cómo evitar que las cejas se despeinen o se vean poco tupidas?




Afortunadamente, en los últimos tiempos la industria de la cosmética ha hecho mucho hincapié en el cuidado, diseño y maquillaje de cejas, lanzando al mercado todo tipo de productos destinados a tal fin. Mis cejas son de natural rizadas (sí, como lo leéis, todo un engorro), con algún pequeño punto despoblado y bastante finas, por lo que estos son los productos que utilizo normalmente -los que veis en la imagen de arriba-. Y me atrevo a ponerlos como ejemplo porque creo que con ellos se puede conseguir lo imprescindible para unas cejas bien definidas: peinado, fijación y maquillaje. 

(Nota: ni este post está patrocinado por NYX ni tengo acciones en la marca hahaha Simplemente, ha coincidido :P )

Podéis encontrar cosas parecidas en mil formatos distintos pero siempre es imprescindible tener un buen peine de cejas, un pincel para las mismas, algún tipo de ceramida que las fije, y para maquillar bien productos similares a sombras de ojos o cremas/gel específicos como la pomada de NYX que veis en la imagen (Tame&Frame).

¿Qué pasos habría que seguir para sacarle el máximo partido a nuestras cejas?


1. Depilación - diseño


Fuente: Pinterest
Este primer paso lo podemos hacer solas en casa o acudiendo a un centro de belleza. Yo personalmente opto siempre que puedo por la segunda opción: ¡no hay nada como la depilación con hilo! Además de que te pones en manos de un profesional, claro está. Pero sí es cierto que el mantenimiento diario hay que hacerlo sí o sí frente a un espejo so... here we go!

Se trata de definir, mediante la depilación, el estilo de cejas -diseño- que más nos favorece. Para ello siempre se recomienda medir, con un lápiz y desde la nariz, los tres puntos clave: 
  1. El nacimiento de las cejas, coincidente con el lagrimal del ojo
  2. El arco de las cejas, coincidente con el extremo externo de la pupila o con el punto entre la pupila y el iris
  3. El final de las cejas, que coincide con el lagrimal externo.

Cuando digo que "coincide", me refiero, claro está, al punto en el que el lápiz, apoyado en la nariz, toca dicha zona.


Una vez tenemos esto podemos decir que ya hemos hecho lo más importante, o al menos lo esencial. No obstante, no es siempre posible empezar con estos tres puntos perfectos, ya que podemos partir de una ceja, por ejemplo, muy fina, por lo que mientras crece el vello habrá que maquillar los huecos restantes para corregir deficiencias, como veremos en el punto siguiente.


2. Peinado y fijación

Eyebrow Cake Powder de NYX
Eyebrow Cake Powder de NYX
Con un pincel similar al de una máscara de pestañas, peinamos las cejas en el sentido del crecimiento del pelo, de tal forma que no quede ninguna fuera de sitio. Posteriormente, conviene fijarlas con algún producto basado en ceramidas para que se mantengan así durante todo el día y/o faciliten el maquillaje posterior. Yo uso el lápiz Eyebrow Shaper de NYX (que es el mismo producto que viene en la paleta de la imagen de arriba), que contiene además vitamina E para fortalecer nuestras cejas.


3. Maquillaje 

Destinado a corregir desigualdades en nuestro diseño de cejas (tanto por un mal diseño como por falta de pelo que no haya permitido hacerlo bien, como comentaba en el primer punto), se suelen jugar con varios tonos para conseguir el color exacto de nuestro pelo. Con pequeños toques, y usando un pincel específico para cejas, de corte biselado, se maquilla siempre en dirección al crecimiento del pelo. Las cejas se maquillan después de peinarlas y fijarlas, aunque siempre se puede añadir un toque extra de fijación al terminar.

Pomada Tame & Frame de NYX
Pomada Tame & Frame de NYX

No obstante, sí es cierto que hay productos que contienen/suponen los dos últimos pasos en uno, como pueden ser Tame&Frame de NYX, en la imagen, Gimme Brow de Benefit, etc., que, si bien no permiten un trabajo tan detallado y específico -en ocasiones necesario-, facilitan mucho la tarea de nuestra definición de cejas y ahorran tiempo, por lo que son especialmente útiles por la mañana o para gente con un diseño de cejas muy acertado, cejas pobladas y poco despeinadas, etc.

Eyebrow Shaper de NYX


Finalmente, sii con todo esto no te es suficiente, siempre puedes recurrir a tratamientos especializados como el microblading o el tinte de cejas.


¿Qué te ha parecido? ¿Cómo sueles definir y diseñar tus cejas?



¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 



Seguro que también te gusta...

26 comentarios

  1. Yo tengo suerte con mis cejas, pero la verdad es que me fijo mucho en ellas, creo que dan el punto esencial a la cara, asi que gracias por tus consejos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerlos y dejar este comentario! ;)
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. La verdad es que unas cejas en condiciones es importantísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Soy un desastre con las cejas, como quiero aprender a dejarme las cejas de revista.
    Seguiré estas recomendaciones que has dejado y a ver como me va.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya genial. Cuéntame qué tal! ;)
      Un besito

      Eliminar
  4. Justo ayer me hice las cejas con ceras en Ulta, una tienda de belleza muy conocida aquí. Me duele aún pagar $21 por esto, en Colombia pagaba menos un dólar. Aquí son $21 mas la propina, mas mi hija que también se antojo de hacérselas, total $50. Y con lo poco que duran. Lo mejor fue que me encantaron y tratare de darle mantenimiento diario como dices, para que me duren más. Tendré en cuenta los productos que mencionas para tenerlas siempre más bellas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que haciendo el cambio...Sí es caro, ¡sí! Pero por lo que tengo entendido Ulta también tiene bastante prestigio, así que seguro que el resultado mereció la pena ;) Un besito!

      Eliminar
  5. Pues yo soy de esas que apena le presta atención a las cejas, la verdad. Pero este post me ha hecho replantearme un poco el tema la verdad, así que empezaré por los consejos de diseño y a ver que tal!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te vaya genial.
      Gracias a ti y cuéntame qué tal te va! ;)
      Besos linda

      Eliminar
  6. Yo sigo aprendiendo como mantener mis cejas bonitas y bien diseñadas. Yo tengo poquísimas cejas y encima son claras, y siempre he tenido que pintarlas. Gracias por los tips, definitivamente los pondré en practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se deja de aprender ;) ¡Espero que el post te ayude a mejorar!
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. La foto para ver como y hasta donde hay que depilarlas en función de los ángulos de nuestro rostro me parece perfecto porque a veces o las dejamos muy largas o nos pasamos de cortas y nos queda la cara super rara y estropea la facciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! Parecen cosas sin importancia pero en suma marcan la diferencia.
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Yo suelo maquillarme las cejas prácticamente a diario. A veces no me maquillo el rostro pero a las cejas les doy un repaso porque las tengo bastante abundantes. En cuanto al diseño, suelo cambiarlo. A veces las llevo más anchas, otras más estrechas. A veces redondas, a veces en pico. Depende de la temporada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa lo mismo! Puedo salir con "cara lavada" pero la protección solar y las cejas es algo que no perdono nunca ;) haha
      Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Las cejas son mi asignatura pendiente de todos los tiempos. Viendo tus consejos ya se con qué productos me tengo que hacer para tenerlas perfectas. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te vayan genial! Cuéntame qué tal ;)
      Besos linda!

      Eliminar
  10. Hola! muchas gracias por los consejos, lo que primero voy a hacer es seguir el tutorial de darles forma. La verdad es que para las cejas soy un desastre, me las depilo como buenamente puedo. Nunca he tenido en cuenta ni el lacrimal ni el final del ojo y ya no digamos maquillarlas o peinarlas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse.. ¡Poco a poco! ;)
      Gracias a ti por tu comentario!
      Un beso

      Eliminar
  11. Me se la teoría, he experimentado con ello pero no se porqué cuando me las maquillo no me veo, será cuestión de acostumbrarme, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, y sí... ¡Cuestión de costumbre! Como con casi todo haha
      Besos guapa

      Eliminar
  12. Hola! Años atras era de ceja tupida y con el.tiempo pues solo esta despeinada es verdad que la ceja bien definida luce mucho el rostro siempfe trato de peinarla, delinearla pero en las orillas tenvo.muy poca asi que suelo rellenar ese espacio de manera discreta (algo ligero, tenue) tal cual los pasos que indicas pero no muy remarcada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! El truco está en que quede natural, como todo ;)
      Un besito

      Eliminar
  13. Es una muy buena guía, y muchas veces nos olvidamos de que están ahí y de que son el marco, tal y como dices. Son una asignatura pendiente aún...

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)