Cómo cuidar tu pelo en verano

En verano, ya sea sólo por la mayor intensidad de radiación solar a la que nos vemos expuestos nada más salir a la calle, como ...




En verano, ya sea sólo por la mayor intensidad de radiación solar a la que nos vemos expuestos nada más salir a la calle, como por los baños continuados en piscinas y playas, nuestro cabello sufre más de lo habitual. Si en invierno con aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana y un sérum hidratante y protector del calor después de cada lavado -por ejemplo- basta, durante la época estival hay ciertas cosas que podemos hacer para evitar que nuestro pelo sufra más del lo normal.


Usa un champú de uso frecuente





Apuesto a que muchas de vosotras no sabíais que existían este tipo de champús. Lo entiendo, ¡yo también los descubrí hace pocos años!

Son champús, como el de la imagen que veis de Klorane que están diseñados especialmente para estas épocas en las que nuestro cabello se ve sumergido cada día en piscinas con cloro o en el agua salada del mar y, por consiguiente, nos vemos en la obligación de lavarlo. Un champú de uso frecuente está destinado precisamente a esos lavados diarios, mitigando cualquier daño que estos le pudieran provocar a nuestro pelo (de todos es sabido que no es bueno lavar el pelo todos los días, ya que debilita la fibra capilar) además del efecto per se producido por ese cloro y esa sal yodada de piscinas y playas, respectivamente.


No abuses del champú en seco




No sé vosotras, pero yo -persona cuyo cabello se engrasa fácilmente- desde que descubrí el champú en seco cambió mi vida por completo. Puedo disfrutar, entre lavados, de un cabello igual de limpio y voluminoso que el primer día que lo lavé.
No obstante, si en verano el pelo se seca más debido a la acción de los agentes externos ya mencionados al principio del post (sol, sal, cloro), no debemos olvidar que los champús en seco añaden sequedad extra al actuar, pues eliminan toda la grasa de la raíz del cabello.
Es por eso que debemos reducir especialmente su uso durante esta época del año. Además, si ya nos estamos lavando el pelo (casi) cada día con un champú de uso frecuente, ¿para qué lo necesitamos además de para moldear en casos muy concretos? ;)


Utiliza protectores/sérums capilares que protejan de la radicación solar




Porque sí, queridas, la radiación solar también incide sobre (y afecta a) nuestro cabello. Lo debilita y favorece la pérdida de brillo o de fuerza, entre otras cosas, además de la aparición/incremento del encrespamiento.

Existen multitud de productos en el mercado que nutren el cabello y a su vez actúan como protectores del calor y también de la radiación UVB y UVA. A mí personalmente me encanta 11 Benefits de Salon Hits, como bien sabéis, y de hecho aprovecho cada baño en la piscina o visita al a playa para llevármelo conmigo y, nada más salir del agua, cepillar el pelo y aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el mismo.


Sanea tu cabello/Córtate las puntas en septiembre




Aunque sigas todos los pasos anteriores... Cualquier precaución es poca. En cuanto acabe el calor y, sobretodo, la temporada de piscina/playa continua, hazle una visita a tu peluquero y sanea tus puntas, que sin duda se habrán visto dañadas durante el verano. ¡Tu pelo te lo agradecerá!



¿Qué cuidados extra le das a tu cabello en verano?



¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 



Seguro que también te gusta...

22 comentarios

  1. Buenos y sencillos consejos que yo antes cumplía pero ahora reconozco que no lo cuido nada, lo cierto es que se nota, se me estropea un montón en verano.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos Marta. A mi también me en canta el 11 Benefits de Salon Hits. Yo también, si me va a dar el sol,en pelo utilizo un protector solar especifico para cabello, Isdin tiene uno y salvó mi pelo del sol abrasador de México, Y estoy queriendo poner a prueba el de René Furterer que tiene también muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de René es sencillamente amor. Se lo regalaron a mi madre y en una escapada a la playa casi se lo robo. Además ella tiene el pelo MUY rizado y no veas lo bien que se lo dejaba... ¡Una maravilla!
      Un beso enorme tocaya

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el final. Cuido muchísimo mi pelo con tratamientos y líneas específicos, pero el saneado no me lo salto tampoco.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso que he llegado a resistirme, pero es tan necesario...! Realmente hay un antes y después.
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Yo utilizo clorance desde hace mucho tiempo. Es un champú buenísimo además de fortalecer el pelo. Muy buenos consejos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te refieres a Klorane, ¿no? La verdad es que todos sus productos son fantásticos.
      Muacks!

      Eliminar
  5. Muy buenos tus consejos. Para mi el pelo es super importante y siempre intento usar los mejores productos y tratamientos. Aunque he de confesar que el saneamiento después del verano es lo que más me cuesta porque cada vez que voy a cortarme las puntas me cortan mucho más de lo que realmente quiero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo necesario para sanear es más de lo que nos gustaría.... ¡Te entiendo muy bien! Y si aún así se pasan, es cuestión de encontrar una peluquería competente :P
      Un beso!

      Eliminar
  6. desde luego que el pèlo hay que cuidarlo mucho en verano porque sufre con el cloro, el agua salada y el sol, para mí es la época en que más debemos cuidarlo y en septiembre como tu sugieres, cortar las puntas para sanearlo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que adaptar sus cuidados a la época, ¡como todo! :)
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo tanto sea verano, otoño o lo que sea, siempre hago la misma rutina para cuidar de mi pelo.
    Se que se necesita un extra por el calor y todo eso, pero tengo tanto pelo que no puedo permitirme ir haciendo tratamientos... Se me terminan enseguida :(

    Lo único que si cumplo a rajatabla es lo de sanear

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡es mejor que nada! Al final con eso eliminas cualquier daño que se haya podido dar :)
      Muacks!

      Eliminar
  8. Hola! la verdad es que no cambio mucho mi rutina de cuidado capilar en verano porque a la hora de la piscina lo llevo recogido para que no se moje. Lo que si hago es cortarlo en septiembre. Gracias por los buenos consejos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente le da el sol! :/ Yo soy incapaz de meterme en la piscina sin mojar la cabeza, por otro lado... ¡Lo confieso! Haha
      Un besito guapa

      Eliminar
  9. Hola. El pelo es algo que me cuido mucho. Y uso varios productos para ello. Pero no conocía el champú en seco. Es curioso. Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  10. Guapa, qué buenos consejos para cuidar el pelo, en esta época con el sol, el calor, la humedad es complicado mantener el pelo sano y viene genial hacerse algún tratamiento ojalá diario. Muchas gracias. me apunto las ideas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, bonita! Ya me contarás qué tal ;)
      Muacks!

      Eliminar
  11. No tenía ni idea de que existían los champús en seco...guau!!
    En cuanto llegue septiembre a sanear el cabello, como tu dices hay que cuidarlo y mimarlo.
    Sabes de algún remedio casero para nutrirlo en días de playa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es casero.... Añádele unas gotitas de acite de oliva a tu champú habitual. ¡No hay nada que nutra más que eso! ;)
      Espero que te sirva. Besos!

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)