¿Vuelta a la rutina? Pshyco & Beauty Tips para afrontar la rentrée

Tanto si has tenido unas vacaciones largas y provechosas, cargadas de mil y una experiencias, como si las has tenido que dosificar porque, ...

Tanto si has tenido unas vacaciones largas y provechosas, cargadas de mil y una experiencias, como si las has tenido que dosificar porque, a fin de cuentas, has seguido trabajando, el verano es el verano: la playa y la piscina, el sol, el terraceo....  En verano se vive de otra manera, hagas lo que hagas. Y eso está científicamente demostrado: una mayor exposición al sol -voluntaria o simplemente inevitable al salir a la calle- genera un incremento en la producción de vitamina D, que está asociada a la serotonina u "hormona de la felicidad".

Por eso la llegada de septiembre es a veces tan temible: se acaban los días de descanso si los hay, y cada vez se ve más cercano el invierno, con todas sus rutinas. ¿Cómo afrontar esta vuelta a la rutina, en todos los aspectos?



Hoy os traigo los que para mí son unos tips indispensables a la hora de encarar la rentrée, tanto en el plano psicológico como en el puramente estético. Porque sí, nuestras rutinas de belleza han de re-adaptarse y, lamentándolo mucho.... ¡no se puede ir a la oficina/universidad/centro de estudios en bañador y con el pelo mojado! :P 



1. Mantén tu espacio personal, bien en casa o en la oficina, perfectamente organizado

No hay nada como tenerlo todo al día: apuntes, papeles personales, tareas pendientes... Y todo ello en un espacio que invite a trabajar, que no haga que te den ganas de huir. En casa, mantener tu escritorio organizado y, sobretodo, a tu gusto -donde no permitas que se te acumulen pilas de libros, papeles o ropa- te ayudará a retomar todas esas gestiones que dejaste atrás en junio. Y en tu centro de estudios u oficina, una agenda nueva, un calendario actualizado o simplemente una nueva plantita en la mesa darán un toque novedoso que invitarán a que te quedes... ¡al menos con más ganas!
Como dice mi madre: "el orden externo es el orden interno" :) 



2. No te olvides de disfrutar



La vuelta a la rutina no tiene por qué ser tediosa ni está reñida con seguir saboreando los placeres de la vida. Además... ¡no hace que se acabe el verano de un día para otro! Aún hace buen tiempo para salir a tomar un helado, tomar el sol los findes y seguir vistiendo esos vestidos de verano que a todas nos encantan. La incorporación a tus tareas de trabajo y/o estudios puede ser más llevadera y, sobretodo, escalonada si no pegas saltos bruscos (ej: encerrarte en casa estudiando o adelantando trabajo por las tardes) y eres capaz de combinar lo mejor de lo que queda del verano con tus quehaceres diarios. 


3. ¿Check-in? 



Si hay un momento en el año para hacerse un "checkeo" en todos los sentidos es este: pide cita para todas las revisiones médicas anuales que tengas que hacerte -y una cosa menos que organizar-; renueva esas partes de tu armario que te harán falta de nuevo y que sabes que necesitan desde hace tiempo algo más que atención y cuidados (recuerda que no queda nada para las rebajas de septiembre); resérvate un día para acudir a tu salón de belleza y hacerte todo tipo de tratamientos, empezando por un buen corte de pelo que sanee tus puntas lastimadas durante el verano y siguiendo con una limpieza de cutis o higiene facial que ponga a punto tu piel; y ordena o cambia de sitio por fin ese mueble que te trae de cabeza o cuelga esos cuadros que llevan esperando desde el verano pasado a ocupar su sitio. Redecora todo lo que te rodea -incluyendo tu espacio más inmediato, claro está- con cabeza, estableciendo prioridades y optimizando recursos.


4. Recuerda: no es el fin del mundo

Cantar mentalmente todos los días aquello de "Es una lata, el trabajar, todos los días te tienes que levantar..." no te va ayudar en absoluto. Vuelves a la rutina, ¿y qué? La vida tiene que seguir su proceso, cada época del año tiene sus encantos -en nada estarás disfrutando otra vez de planes de peli y té calentito mientras oyes llover- y hay que vivirlos como tales. Y por cada día que pase te quedará uno menos para que llegue el verano que viene... ;) 




¿Cómo afrontas tú la vuelta a la rutina?


¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 


Seguro que también te gusta...

16 comentarios

  1. Muy buenos tips. Soy muy de rutinas, así que las vueltas siempre las planteo con ilusión y como tú, hago "chequeos", me organizo...y todo va como la seda.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no hay nada como la organización, ¡siendo capaces de ser flexibles cuando toca, claro! ;)
      Un besito guapa

      Eliminar
  2. Me ha encantado !! no sabia esto de la vitamina D y la serotonina ¿quieres decir que si aumente el nivel de vitamina D aumenta también el nivel de serotonina? que no se si te entiendo bien ¿que la vitamina D estimula la producción de serotonina?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Activa/alimenta los neurotransmisores capaces de generarla, igual que con la dopamina (también relacionada con el estado de ánimo) :)
      Besos bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    pues me ha gustado muchísimo tus tips, tienes toda la razón en muchos de ellos.
    Gracias por la ayuda :).
    He seguido tu blog, ¿Me seguirías devuelta?,
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho gracia porque he empezado a leer y cuando he llegado al tip número 1 me he dado cuenta de que he lo tengo todo mal jajajajajaja
    Tengo que reconocer que por mas que lo intento me cuesta la misma vida ordenar la habitación pero antes de que empiece el curso lo voy (intentar) hacer.
    Besos, mi amor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la vuelta a la rutina la llevo asi, asi. Pero q se le va a hacer?? Yo como siempre voy tan pillado de tiempo, pues sobre la marca me voy adaptando.

    ResponderEliminar
  6. PRecisamente saco hoy un post parecido de como enfrentarte al otoño jajaja si es que es una estación a la que tenemos mucho miedo pero oye que la rutina también está bien orque ahora en verano es un descontrol.
    Un besito!
    El Tocadorr de Mia.

    ResponderEliminar
  7. El orden es fundamental siempre, no sólo al final de las vacaciones.
    Yo me agobio mucho cuando no encuentro algo, así que procuro que el caos no aparezca mucho por mi casa xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó el post! Están dificil volver a la rutina despues de haber estado disfrutando todos los dias de hacer las cosas que nos gustan o hacer... nada jaja pero me encantaron los tips que das. Sobretodo, creo que hay disfrutar cada momento y no estresarse. Sentir y vivir, asi se nos hace mas liviano los dias. Yo que estoy en la universidad me viene de diez jaja
    Muy bueno! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que se agobia una en cuanto viene de vacacciones o se termina el verano, es verdad, como si se acabara un año más y fuesemos mas mayores. Solo decirte que muchas gracias por tus consejos ya que creo que nos servirán a más de una. Hay que disfrutar de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sabia lo de vitamina D y el sol, con razón serotonina nos hace que el verano sea y tan feliz y placentero.
    De tus consejos resaltaré que debo organizarme y tomare en cuenta tus consejos y tips. También debo olvidarme que esto es el fide mundo como dices, solo es una epoca más a la que fácilmente nos acostumbramos de nuevo si nos organizamos.

    ResponderEliminar
  11. Por eso es que la gente es mas feliz en verano, el invierno nos vuelve opacos, yo lo tomo normal, más que en mi pais no existe estos cambios de clima tan bruscos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad guapa para mi no hay un cambio drástico con el cambio de estaciones, la rutina hace parte de mi vida y por ello creo una que sea divertida y vaya acorde con mi estilo de vida, así evito las depresiones y el pasarla mal cada cambio de estación o de lo que sea que pase y altere mi productividad ;) Me parece genial los consejos, el de los chekeos me encanta, yo acostumbro a hacerlos por ahí en febrero, me viene mejor :) Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Verás, estoy deseando que nos adentremos en septiembre, este verano ha sido especialmente caluroso en Madrid y, salvo los días que nos fuimos, lo que llevo peor es el calor y no acomodar del todo, los horarios. Es verdad que el invierno trae días opacos pero, creo que cómo sepamos afrontar la rutina, no tiene que ocasionar ningún desliz de ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno se que me quedo más tranquila de hacer cosas en la época otoño-invierno. Yo por mi parte no me he ido de vacaciones y el blog este mes de Septiembre se tomará 2 semanas de descanso, pero mentalizandote y organizarte bien,puedes sobrellevar bien la vuelta. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)