L'Arganier: Cuida y regenera tu cabello

De todos son bien conocidos los beneficios del aceite de argán, especialmente -aunque no únicamente- en lo que se refiere al cuidado capi...

De todos son bien conocidos los beneficios del aceite de argán, especialmente -aunque no únicamente- en lo que se refiere al cuidado capilar. Hoy os quiero presentar una firma que, con sólo dos productos para el pelo formulados a base de aceite de argán en más de un 90%, se han convertido en imprescindibles para mí en cuanto al cuidado de mi cabello: L'Arganier.


En la línea capilar de L'Arganier encontramos, a parte del aceite de argán puro y duro en diversos formatos, dos productos: champú y mascarilla. Ninguno de ellos tiene parabenos, sulfatos, siliconas u otros ingredientes nocios como propilen glycol, MEA, TEA o DEA.

El champú tiene una textura y aroma bastante agradables resultado de una mezcla de aceite de argán, manzanilla, caléndula, agua de uva orgánica y cera blanca. Estos ingredientes tienen como efectos la regeneración del cabello, aporte de brillo y suavidad (gracias a la vitamina A contenida en la cera blanca) o activación de la regeneración celular y calma de pieles irritadas. Esto último en particular es algo que he valorado mucho: mi cuero cabelludo (como toda mi piel) es atópico y tiende bastante a descamarse, aunque use champús libres de sulfatos y similares. Esto ha cesado desde que comencé a usar este champú, de manera progresiva y cada vez más. Y, por primera vez en mi vida... ¡este verano no se he me ha quemado el cuero cabelludo! (Porque sí, amigos, la "línea" del pelo siempre se me acababa quemando). 
Viene en un envase de 250ml y cuesta 15,30€.


La mascarilla es, como quien dice, un derivado del champú, con prácticamente la misma composición y efectos sólo que en otro formato, con otra frecuencia de uso -lógico- y aportando un extra de hidratación en su uso semanal. Previene y trata las puntas abiertas y destacaría que contiene los principios activos del aceite de argán, el agua de uva orgánica, la miel y el aceite del árbol gavilán. 
Proporciona un pelo nutrido, brillante y sedoso, además de bastante fácil de manejar y con menor tendencia a caerse. En el envase pone que hay que dejarlo actuar al menos 7 minutos, pero incluso dejándolo apenas 2 -sí, lo he hecho- ya se notan los resultados.
Viene en un envase de 200 ml y cuesta 19,90€


Como veis, son sólo dos productos pero por los que merece la pena apostar debido a sus beneficios y a lo natural de su composición. Por último, para quienes tengáis el cabello graso y os "asusten" productos de este tipo -especialmente por el alto contenido en aceite de argán-, comentaros que yo también lo tengo y no se me ha engrasado un ápice; es más, se ha regulado bastante la producción de sebo. ¿La causa? Su composición tan natural, estoy segura ;)

Podéis encontrar estos productos y los demás recomendados para el cuidado del cabello aquí.




¿Conocías L'Arganier? ¿Qué importancia le das al aceite de argán en el cuidado de tu pelo?



¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 



Seguro que también te gusta...

11 comentarios

  1. Necesito algo nuevo para probar en mi pelo así que tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de probar esta marca, solo leo buenas críticas sobre ella! La mascarilla definitivamente la necesito! :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía que hubiera champús de aceite de argán, yo lo utilizo en champú para pieles secas, y es buenísimo, imagino que para el pelo sea también maravilloso, además los botes son bastante económicos. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Son bastante agradables y sus envases supere practicos para cargar.

    ResponderEliminar
  5. Como tengo el pelo graso, nunca me ha dado por utilizar aceite en él, aunque tengo que reconocer que no sabía que se usaba aparte mezclado con otros productos capilares. Para el cuerpo sí me gusta.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito hidratar un poco más mi pelo. Dos productos interesantes y que de seguro vale la pena usar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, me ha encantado tu recomedacion, le de dado un vistazo a su web y tiene una pinta estupenda todo, los precios no son muy económicos, tampoco excesivamente caros, lo unico que no me ha convencido mucho es que usan algunos envases trasparentes, y muchos de los componentes del aceite de argan y en general en cosmética, son sensibles a la luz, y yo uso siempre, siempre envases opacos.

    ResponderEliminar
  8. Estos productos no los he probado. A mí también me gusta usar aceite de argán. Me deja el pelo bellísimo. El que uso yo no tiene manzanilla ni caléndula. Tiene camomila para enrubedecer el pelo. Quemado el cuero cabelludo? Afuu qué horror! A mí nunca me ha pasado.Me alegro que no te haya pasado con esto. Si una cosa que valoro mucho es un champú como mencionas y que lo deje sedodo. Lo único que no me gusta es su alto precio...

    ResponderEliminar
  9. Hola! siempre he tenido reparos en utilizar el aceite de argán en productos para el cabello porque tengo el cuero cabelludo bastante graso. El acondicionador no tendría que suponer un problema porque lo aplico de medio a puntas pero el champú... no sabría que hacer. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Guapa, la verdad desconocía que el argan tuviera tantos beneficios para el cabello, de hecho ni había escuchado el nombre, así que ahora sé algo nuevo y lo tendré presente para probarlo y ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad no conocía L'Arganier .Soy muy especial con los productos para el cabello así que te agradezco toda la información que nos has aportado. A mi el aceite de argán me produce grasa en el cabello por lo que noo sé si probar este producto o no.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)