Tips de maquillaje pre-otoñal

¿Veranillo de San Miguel? ¿"Veroño"? Al margen de las altas temperaturas que estamos viviendo en todo el país durante los últi...

¿Veranillo de San Miguel? ¿"Veroño"? Al margen de las altas temperaturas que estamos viviendo en todo el país durante los últimos días, lo cierto es que, en cuanto termina el verano y tenemos que volver a la rutina, vemos cercano el otoño pero seguimos sin estar en él; es como si estuviéramos en una especie de limbo estacional a la hora de vestirnos, maquillarnos, etc., para ir a estudiar o trabajar. Por las mañanas volvemos a sentir frío y al volver a casa... ¿quién no se daría un chapuzón en la piscina y se quedaría allí "por los restos"?

En este contexto, elegir los tonos que vamos a usar en nuestro maquillaje diario puede ser, como mínimo, un poquito más complicado que de costumbre. Ya no resulta tan cómodo y/o adecuado el delineado con colores vivos y llamativos, y todavía es muy pronto para sólo tirar de colores oscuros. ¿Cómo sacar el máximo partido a nuestro maquillaje en este periodo de fin de verano y comienzo de otoño?

1. Brilla


Es hora de rescatar tus iluminadores y darles más uso que nunca; resalta ese bronceado tan bonito que has cogido durante los meses fuertes de verano y, sobretodo, mantén un tono de piel saludable y lleno de vida, sin recargarlo demasiado. En la imagen yo os muestro las perlas iluminadoras de Too Faced, que bien valen para zonas concretas del rostro o para éste en su totalidad. ¡Yo me decanto por la última opción!


2. Apuesta por tonos mate y tierra en tus ojos



Los tonos tierra son siempre un fantástico aliado como sombra de ojos, en cualquier ocasión. Pero quizás ahora más: su atemporalidad permite que se adapten a cualquier look, ya sea formal o informal y/o de día o de noche. ¿Mi mejor aliada en estos casos? Las paletas Naked 2 de Too Faced y Au Naturel de Sleek (en la imagen).


3. Define tus rasgos  con coloretes de tono medio



Según lo mucho que nos hayamos puesto morenas en el rostro durante estos meses será más o menos recomendable usar polvos bronceadores -quizás menos, para no oscurecer el rostro en demasía, apagándolo-. Hay que aprovechar el (poco) color que hayamos cogido para resaltarlo, y con él nuestras facciones, con el uso de coloretes de tono medio, como el que podéis ver en la imagen -Pomegranate de Sleek-. Si todavía no sabes cuál es la mejor forma de aplicar el colorete según la forma de tu rostro te cuento cómo hacerlo aquí


4. Red is always a good choice


Da igual el momento del año, del día o la ocasión: si tienes dudas sobre qué labial aplicar, opta por uno rojo. ¡Nunca falla! ;) El que veis en la imagen es el tono Love Life de los mates de Colourpop.


5. Que tus labios sean quienes distingan entre el día y la noche




En esta época pre-otoñal todo nuestro maquillaje puede servir tanto de día como de noche, salvo los labios: opta por tonos más claros durante el día y más oscuros durante la noche. En la imagen podéis ver Tea Rose, mate de NYX como propuesta de tono claro dentro de un mismo look de maquillaje junto con Bauhau5, de Kat Von D Beauty.



¿Cuáles son tus trucos para maquillarte en esta época? ¿Coincidimos en alguno?

¡Mil gracias por leer, comentar y compartir! 



Seguro que también te gusta...

15 comentarios

  1. Yo no soy muy de seguir las reglas de maquillaje, así que aunque sea otoño no renuncio del todo al color. Colores amarillos ( no neón), dorados, naranjas, berenjenas... son colores que también casan muy bien con "el ambiente" otoñal. Sería incapaz de maquillarme todos los días sólo con neutros... me aburriría mucho, jajaja. Y en los labios... dejaría los neones ( o casi), y también los dorados que sólo me gustan como me quedan cuando estoy bronceada porque cuando no lo estoy me palidecen aún más. Pero creo que no me privaría de ninguno más. Y por supuesto ¡ rojo siempre! jejejeje.
    Para el invierno cambiaría los naranjas y amarillos por colores más fríos, malvas, azules... y si son de acabado frost, mejor.
    Aunque por supuesto, los neutros son básicos en cualquier época.
    En cuanto a los polvos de sol, sólo los uso en verano. En otoño- invierno, no me gusta el aspecto de bronceado para esta época, porque además suelo usar coloretes más oscuros y apagados que en verano; marrones, rosas palo, burdeos...y generalmente mates.
    Interesante post ;). Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones! Sigo casi todos los tips excepto el del labial rojo... No me gusta nada como me quedan :(

    ResponderEliminar
  3. Los tonos tierra para los ojos me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips. Me apunto la gama de tierra y el colorete midle porque, como bien dices, aunque estemos morenitas un buen colorete servirá para definir y realzar y a ver si me atrevo con un rojo que siempre acabo con otros tonos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenos tips! Coincidimos en los tonos tierra, la verdad es que son mis favoritos casi siempre, simplemente me encantan.☺ El labial rojo no me le mido, soy más de un nude o algo así. Aunque hay que arriesgarnos aveces, no? Voy a ver qué tal me sale ☺ Bonito blog.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de la marca de las perlas iluminadoras, sabes dónde se pueden comprar y en que precio están? Me encanta la combinación de colores que trae, seguro que hace que el resultado sea super natural!
    Y si...rojo siempre es un acierto! no se cuantos tonos de rojo tengo que se diferencian por muy poco jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho ver un buen maquillaje, no diferencio si son de otoño o primavera, a mi en particular me gustan los tonos verdes, los labiales rosa y fuscia, tan rojo no me van, geniales los tips que das.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Me han encantado los consejos que has dado, aunque lo que más me han gustado son los iluminadores de Too Faced. La verdad es que no los conocía, pero tienen una pinta tan kuki... Me podrías explicar como se aplican? Muchas gracias!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos sin duda, y totalmente de acuerdo con que el labial rojo siempre es acertado, da igual la época del año. Y me encantan esas perlas iluminadoras, son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizaré los mismos tonos que en verano e iré oscureciendo labial y eso a medida que pase el tiempo y haga más frío :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me apunto tus trucos guapa porque están geniales, me parece que vienen colores que a mi particularmente me favorecen, me gusta mucho el tono del labial y los tonos tierra para los ojos :)

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón no es fácil ni para el maquillaje el cambio de estación. Aquí todavía tenemos un verano intenso, pero espero pronto baje la temperatura. El rojo como dices siempre es buena opción y los colores mates, perfectos para estos días.

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan los tonos tierra y soy de labiales con tonos mates, me gusta mucho el labial de kat Von D, ahora lo que nunca me puede faltar sea el tiempo que sea es un eyeliner negro, eso es inevitable ^.^

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos todos tus tips, me ha encantado mucho los tonos mate, ademas que los labiales son fascinantes el definir cual será para el día y la noche genial.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno es ir conociendo un poco mas del maquillaje estos tips, son muy prácticos para las mujeres, pasaré tu post a varias conocidas que han ido siguiendote les ha encantado todo lo que traes en cosmetica general.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios!
Cualquier cosa que tengas que compartir, duda, inquietud ... ¡lo que sea! No te cortes :)

AVISO: LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN ENLACES, LINKS O PÁGINAS WEB NO SERÁN PUBLICADOS. No queremos que Google nos penalice, ¿no? ;)